Horquilla con suspensión sin mantenimiento

Discussion in 'General' started by Ivan_, May 28, 2014.

  1. natirant

    natirant Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Hay videos??? no encuentro
     
  2. icemann

    icemann Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    945
    Likes Received:
    166
    Me parece mas estetica que una lefty, me gusta
     
  3. CACIQUE500

    CACIQUE500 Miembro

    Joined:
    May 28, 2014
    Messages:
    55
    Likes Received:
    2
    Donde esté lo tradicional de toda la vida que se quiten mil inventos...


    horquillas.jpg
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,929
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Que cosa mas distinta.
     
  5. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    331
    Likes Received:
    62
    y del control de rebote ??? nadie comenta... es como volver a los elastomeros xd...
     
  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    345
    Location:
    en un lugar de la mancha
    para mi gusto es fea no,lo siguiente,otro invento que nos meterán por los ojos porque sera lo mejor del mundo mundial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    331
    Likes Received:
    62
    pues yo la quiero ver rebotar bajando... no le veo que tipo de control lleva...
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    si aguantan las piernas de Pistorius a todo trapo no se porque no iva a aguantar esto.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Las piernas de pistorius distribuyen las fuerzas entre una cantidad de material mucho mayor y tienen muchísima mas elasticidad que la que pueden esa mini ballestas. No hace falta que te diga que cuanto mas elástico es algo, menos quebradizo suele ser... y en el caso de la horquilla no veo que ambas cualidades (elasticidad y resistencia) siendo necesarias, puedan convivir en una misma pieza.

    Hasta luego.
     
  10. atron

    atron Miembro activo

    Joined:
    Jul 1, 2013
    Messages:
    505
    Likes Received:
    153
    Como ingeniero te digo que si lo ha hecho el hombre, necesita mantenimiento. Aun así, un invento increíble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 30, 2014
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Hombre, las suspensiones de los formula 1 son de carbono, cuatro "palitos", y a veces se llevan unos buenos golpes laterales contra otros coches.... (y a veces parten, pero cada vez menos).
     
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Es que estan hechos para romper para no dañar los soportes de los trapecios o el chasis.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    ya no hablemos de golpes.
    piensa en como se comen los pianos a 200kmh y aguantan.
     
  14. hicks

    hicks Ride or Die

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Ya te digo yo, que algo tienen que hacer para seguir vendiendo...

    Ahora Rock Shox con las horquillas invertidas, que si fox con kashima, que si estas "laminitas".. total, cada cual vera.... yo con Fox, hasta el infinito y mas alla.................
     
  15. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
  16. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    583
    Likes Received:
    34
    Location:
    Barcelona
    muy ligera, sí, pero debe rebotar como loca en una bajada rápida con el terreno roto... Sin ningún tipo de control de rebote no le veo ningún futuro...
     
  17. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27
    Fea es un rato....
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Los componentes de carbono de las suspensiones delos F1 son rigidos y se conectan a resortes y amortiguadores que se encargan de hacer de elemento elástico... Aquí es la propia pieza estructural encargada de unir la rueda con la horquilla, la encargada tambien de asumir las flexiones. No es lo mismo.

    Hasta luego.
     
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    En formula 1 las uniones de los trapecios con el chasis no se hace mediante rotulas sino mediante unas laminas de titanio o no se que material. Es para que veais que si existen materiales elasticos y a la vez resistentes.
     
  20. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Con eso no digo que la horquilla esta sea buena ni mucho menos. Si no se puede regular el rebote mal empezamos
     

Share This Page