Nueva Pinarello Dogma F8

Discussion in 'Material' started by serpal, May 28, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. remobike

    remobike Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2014
    Messages:
    292
    Likes Received:
    61
    Location:
    Zaragüay
    Pues a mi tambien me atrae mas esteticamente el modelo anterior. Imagino que la cosa cambiaria viendola en directo y levantandola en vilo. Pero vamos, esto lo digo porque opinar es gratis, ya que cualquiera se arrima a este modelo, ni siquiera al anterior.
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    131
    pues me sumo a los que no gustan del nuevo modelo
    tiene un diseño de cualquier marca como giant, canyon, etc

    me quedo con los modelos anteriores , desde la prince hasta la 65.1 think2 , pasando por la 60.1

    ya ire mirando otra marca de bici para la renovación. Adios pinarello!!!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Yo alucino! Pobres ingenieros, tanto currarse los posicionamientos de capas, secciones, miles de horas echadas en el análisis de elementos finitos para que luego a la gente le importe un carajo si la bici va bien o mal sino sólo si es o no bonita. Es sólo una reflexión, me sorprende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,764
    Likes Received:
    848
    Strava:
    A mi me gusta bastante y por lo que dice sherpal esta currada tecnologicamente. Eso si este cuadro cuanto costara ya, 6000€?....
     
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,747
    Likes Received:
    2,160
    Location:
    Madrid y alrededores
    Otro raro por aquí.
     
  6. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    344
    Location:
    Barcelona
    A mi me gusta bastante pero la gente si compra una bici les tiene que entrar por los ojos tambien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,747
    Likes Received:
    2,160
    Location:
    Madrid y alrededores
    La dura vida del ingeniero.
     
  8. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,968
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    Estéticamente me gusta, al contrario que las anteriores que no me atraen nada.

    Me encantaría probarla y poder valorar las aportaciones técnicas que dicen que tiene para juzgarla con propiedad. Pero me temo que eso va ser complicado, por lo tanto y por el momento valoro la estética que es lo único a lo que tengo acceso.
     
  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,646
    Likes Received:
    1,878
    Location:
    .
    Yo considero que con los años los ingenieros van buscando mejoras en las bicicletas para primero los profesionales (son su trabajo ganar) y luego para el resto de los mortales. Esta claro que las nuevas tendencias aerodinamicas y de reducción de perdida de fuerza por flexion de los cuadros provoca que cada dia los cuadros sean mas semejantes. ¿no os parece que pasa igual con los coches que se parecen casi todos?, cuando entran los ordenadores y programas de optimización en juego al final terminan casi siempre en lo mismo. (es mi particular vista del asunto)
    Por cierto me parece bonita, pero es que a mi me gustan casi todas.
     
  10. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Pinarello es la leche, toda la **** vida los equipos de Unzue con bicis normalitas de ruta y crono con ellos, entra SKY y les hacen bicis de carretera y crono nuevas cambiando todo su estilo.
    Lo que hace el dinero ...

    Sobre la bici creo que Pinarello ha dado un muy buen salto de calidad.
     
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    A mi me encanta,esta y la anterior,la unica pega es mi cartera,a nivel tecnologico supongo que habran puesto toda la carne en el asador,tiene que ser la leche pedalear sobre bicis de ese nivel
     
  12. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    9,121
    Likes Received:
    57
    Location:
    Menorca
    Espectacular es un rato... si gusta o no es cuestion de gustos. Cuadro nuevo "manteniendo" el estilo que ya tenian, horquilla y cuadro "mas aero" normal, con la moda que hay actualmente...

    Entrar en la web y mirar algo este enlace, no es ta mal para saber mas sobre el cuadro:

    http://www.pinarello.com/it/dogma-f8

    Sobretodo el nuevo carbono Torayca T1100 1K... de aeronautica supono... Sera la repolla... y comparativa con los Torayca T700, T800, T1000. Como las ruedas SpeedSix que son Torayca T700 de gigantex.

    Una bici peculiar y mejorada, la anterior no me gustaba mucho, aunque es un cuadro peculiar. O te encanta o no te gusta nada.

    Aparte los precios que tienen...
     
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    más que estilo yo lo que veo es influencia por decirlo finamente
     
  14. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Aqui en España tienen para colapsar mas los juzgados si quieren es mas aqui tambien hay tiendas que cuelan falsificaciones como originales, en el foro hay alguno tambien.
    Tambien decir para los defensores de lo chino que vean como pone "COPIA FALSIFICADA" nada de replicas de nada.

    Respecto a la bici, a mi particularmente me gusta, aunque basicamente sigue pareciendo un dogma con otro triangulo trasero, la horquilla parecida a la que utiliza pinarello en las Opera y algunas nuevas soluciones.

    Tiene toda la pinta que va a ser lider de ventas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    456
    Likes Received:
    18
    Pues a mi me encanta, flechazo a primera vista.
    Tuve el dogma de hace cuatro años y genial, salvo el peso. Sera mi próximo cuadro cuando salga a la venta, si no se tuerce la economia familiar y el peso del cuadro ronda los 1100 grms
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Eso se lo digo yo muchas veces a las marcas. Que deberían montar más "tests days" en diferentes sitios. Por aquí ya le han dado alguna vuelta a intentar montar algo similar al Test The Best que la revista Bike organiza (por cierto, este fin de semana en Cercedilla - Madrid), pero hacerlo en versión carretera resulta muy muy complicado tal como están las normativas de tráfico y las facilidades que ponen desde las administraciones.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Al final ocurre como en la Fórmula1, cuando algo funciona los demás también utilizan esa solución. En el caso del invento del perfil truncado, es una buena forma de lograr buenos números de cara al viento pero sin las desventajas de los perfiles aero tradicionales donde por la simple forma de las secciones de los tubos se veía comprometida la rigidez lateral y la absorción, amén de tener que respetar las limitaciones de proporción que impone la UCI, aparte también, que este tipo de perfiles, aunque menos aeros en números absolutos, si mantienen buen comportamiento con viento lateral.
    El nivel de las bicis tope de gama en la actualidad en muy muy alto. Casi todas las marcas punteras se lo curran mucho y no dan puntada sin hilo antes de lanzar una bici, invirtiendo mucho más tiempo en el trabajo delante del ordenador para que cuando lleguen al prototipo físico apenas hagan falta ligeros retoques. Producir cuadros de carbono es carísimo y no permite errores una vez que se han creado los moldes, por lo que un error grave de diseño en un modelo de estas características puede llevar a la quiebra a una compañía. Es por ello que pocas veces vemos ya cambios radicales y lo que se lanzan suele estar basado en conceptos muy muy asentados.
    Habrá que esperar a que pase la crisis para que se animen de nuevo a buscar cosas revolucionarias, aunque mucho me temo que en los próximos dos años lo que va a cortar el bacalao va a ser buscar buenas adaptaciones a los frenos de disco.
     
  18. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    lo he mirado por encima.... me gusta.... pero la cartera dice NO.

    se me hace a mí o he leído mal, ¿Lleva pedalier de rosca? adíos al bb30,bb86, bb92, PF30, BB386, a la rosca inglesa.....
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,672
    Likes Received:
    7,759
    Location:
    Valencia
    Me he leído el "informe técnico" sobre el cuadro y tiene más tecnología que el Discovery!!

    Los ingenieros y diseñadores de bicis son unos genios, que maravilla ver como sacan tanto de algo tan aparentemente sencillo como una bici.....sólo los superan los diseñadores de compresas, esos sí que son la bomba! :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,640
    Likes Received:
    601
    no de
    no debiera sorprenderte, es el mismo concepto que las ruedas de perfil, porque se ven tantas, porque "visten" mas la bici... no por necesidad ni por rendimiento ni na de na....porque andar vamos a andar lo mismo con la anterior que con esta, entonces al final lo que mas cuenta es que me guste mas o menos.
    sin animo de ofender a nadie.
    por eso hay tanta compra de falsificaciones, por el tema estetico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page