Nueva Pinarello Dogma F8

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 28 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remobike

remobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues a mi tambien me atrae mas esteticamente el modelo anterior. Imagino que la cosa cambiaria viendola en directo y levantandola en vilo. Pero vamos, esto lo digo porque opinar es gratis, ya que cualquiera se arrima a este modelo, ni siquiera al anterior.

2. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    pues me sumo a los que no gustan del nuevo modelo
    tiene un diseño de cualquier marca como giant, canyon, etc

me quedo con los modelos anteriores , desde la prince hasta la 65.1 think2 , pasando por la 60.1

ya ire mirando otra marca de bici para la renovación. Adios pinarello!!!

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo alucino! Pobres ingenieros, tanto currarse los posicionamientos de capas, secciones, miles de horas echadas en el análisis de elementos finitos para que luego a la gente le importe un carajo si la bici va bien o mal sino sólo si es o no bonita. Es sólo una reflexión, me sorprende.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    A mi me gusta bastante y por lo que dice sherpal esta currada tecnologicamente. Eso si este cuadro cuanto costara ya, 6000€?....

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Otro raro por aquí.

6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    A mi me gusta bastante pero la gente si compra una bici les tiene que entrar por los ojos tambien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    La dura vida del ingeniero.

8. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Estéticamente me gusta, al contrario que las anteriores que no me atraen nada.

Me encantaría probarla y poder valorar las aportaciones técnicas que dicen que tiene para juzgarla con propiedad. Pero me temo que eso va ser complicado, por lo tanto y por el momento valoro la estética que es lo único a lo que tengo acceso.

9. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.878
    Yo considero que con los años los ingenieros van buscando mejoras en las bicicletas para primero los profesionales (son su trabajo ganar) y luego para el resto de los mortales. Esta claro que las nuevas tendencias aerodinamicas y de reducción de perdida de fuerza por flexion de los cuadros provoca que cada dia los cuadros sean mas semejantes. ¿no os parece que pasa igual con los coches que se parecen casi todos?, cuando entran los ordenadores y programas de optimización en juego al final terminan casi siempre en lo mismo. (es mi particular vista del asunto)
    Por cierto me parece bonita, pero es que a mi me gustan casi todas.

10. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pinarello es la leche, toda la **** vida los equipos de Unzue con bicis normalitas de ruta y crono con ellos, entra SKY y les hacen bicis de carretera y crono nuevas cambiando todo su estilo.
    Lo que hace el dinero ...

Sobre la bici creo que Pinarello ha dado un muy buen salto de calidad.

11. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    A mi me encanta,esta y la anterior,la unica pega es mi cartera,a nivel tecnologico supongo que habran puesto toda la carne en el asador,tiene que ser la leche pedalear sobre bicis de ese nivel

12. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Espectacular es un rato... si gusta o no es cuestion de gustos. Cuadro nuevo "manteniendo" el estilo que ya tenian, horquilla y cuadro "mas aero" normal, con la moda que hay actualmente...

Entrar en la web y mirar algo este enlace, no es ta mal para saber mas sobre el cuadro:

http://www.pinarello.com/it/dogma-f8

Sobretodo el nuevo carbono Torayca T1100 1K... de aeronautica supono... Sera la repolla... y comparativa con los Torayca T700, T800, T1000. Como las ruedas SpeedSix que son Torayca T700 de gigantex.

Una bici peculiar y mejorada, la anterior no me gustaba mucho, aunque es un cuadro peculiar. O te encanta o no te gusta nada.

Aparte los precios que tienen...

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    más que estilo yo lo que veo es influencia por decirlo finamente

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aqui en España tienen para colapsar mas los juzgados si quieren es mas aqui tambien hay tiendas que cuelan falsificaciones como originales, en el foro hay alguno tambien.
    Tambien decir para los defensores de lo chino que vean como pone "COPIA FALSIFICADA" nada de replicas de nada.

Respecto a la bici, a mi particularmente me gusta, aunque basicamente sigue pareciendo un dogma con otro triangulo trasero, la horquilla parecida a la que utiliza pinarello en las Opera y algunas nuevas soluciones.

Tiene toda la pinta que va a ser lider de ventas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues a mi me encanta, flechazo a primera vista.
    Tuve el dogma de hace cuatro años y genial, salvo el peso. Sera mi próximo cuadro cuando salga a la venta, si no se tuerce la economia familiar y el peso del cuadro ronda los 1100 grms

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso se lo digo yo muchas veces a las marcas. Que deberían montar más "tests days" en diferentes sitios. Por aquí ya le han dado alguna vuelta a intentar montar algo similar al Test The Best que la revista Bike organiza (por cierto, este fin de semana en Cercedilla - Madrid), pero hacerlo en versión carretera resulta muy muy complicado tal como están las normativas de tráfico y las facilidades que ponen desde las administraciones.

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Al final ocurre como en la Fórmula1, cuando algo funciona los demás también utilizan esa solución. En el caso del invento del perfil truncado, es una buena forma de lograr buenos números de cara al viento pero sin las desventajas de los perfiles aero tradicionales donde por la simple forma de las secciones de los tubos se veía comprometida la rigidez lateral y la absorción, amén de tener que respetar las limitaciones de proporción que impone la UCI, aparte también, que este tipo de perfiles, aunque menos aeros en números absolutos, si mantienen buen comportamiento con viento lateral.
    El nivel de las bicis tope de gama en la actualidad en muy muy alto. Casi todas las marcas punteras se lo curran mucho y no dan puntada sin hilo antes de lanzar una bici, invirtiendo mucho más tiempo en el trabajo delante del ordenador para que cuando lleguen al prototipo físico apenas hagan falta ligeros retoques. Producir cuadros de carbono es carísimo y no permite errores una vez que se han creado los moldes, por lo que un error grave de diseño en un modelo de estas características puede llevar a la quiebra a una compañía. Es por ello que pocas veces vemos ya cambios radicales y lo que se lanzan suele estar basado en conceptos muy muy asentados.
    Habrá que esperar a que pase la crisis para que se animen de nuevo a buscar cosas revolucionarias, aunque mucho me temo que en los próximos dos años lo que va a cortar el bacalao va a ser buscar buenas adaptaciones a los frenos de disco.

18. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    lo he mirado por encima.... me gusta.... pero la cartera dice NO.

se me hace a mí o he leído mal, ¿Lleva pedalier de rosca? adíos al bb30,bb86, bb92, PF30, BB386, a la rosca inglesa.....

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.759
    Me he leído el "informe técnico" sobre el cuadro y tiene más tecnología que el Discovery!!

Los ingenieros y diseñadores de bicis son unos genios, que maravilla ver como sacan tanto de algo tan aparentemente sencillo como una bici.....sólo los superan los diseñadores de compresas, esos sí que son la bomba! :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    no de
    no debiera sorprenderte, es el mismo concepto que las ruedas de perfil, porque se ven tantas, porque "visten" mas la bici... no por necesidad ni por rendimiento ni na de na....porque andar vamos a andar lo mismo con la anterior que con esta, entonces al final lo que mas cuenta es que me guste mas o menos.
    sin animo de ofender a nadie.
    por eso hay tanta compra de falsificaciones, por el tema estetico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página