50€ menos? Yo la vi por 250 y la reba creo que anda por 400. De todas las maneras creo que una horquilla de mallor calidad lo del bloqueo no es tan importante. Ademas creo que la manitou trae como 6 o 7 posiciones. No soy muy entendido en esto es lo que he leido por ahi. Pero a mi la manitou me covenze por ese precio.
Cierto lo habré soñado lo de la reba a 300€ jeje. Para finales de año seguro que cae esta horquilla si antes no peto la XCR de serie
Uffffff ya me estas poniendo los dientes largos, se me cae la baba y todo je je je je, llevo con ello partido dos meses ya, y lo más barato que encuentro es 25 eurazos y encima en china(no me fio del todo) por aquí en España no baja de 35, me parece una pasada, así que no dejo de sondear el mercado de segunda mano como loco. Por cierto me han dicho que las horquillas de aire mejoran muchiiiiisimo el comportamiento de la bici, yo que tu me pillaba una cuanto antes jajajajajajajaja, saludosssss
Yo lo he hecho y lo recomiendo. Probado en dos salidas y muy bien, tampoco te esperes algo espectacular pero se nota que absorbe mejor los baches y que de momento puede tirar un tiempo sin cambiarla hasta que te hartes o se rompa
Hola compi! Al quitar la horquilla para el trapis de los agujeros se solto la dirección por ser un burro de los que pocos quedan, y no son sellados, lleva rodamientos enjaulados y unas especie de juntas rosas para que no entre la suciedad. Ese adaptador que has puesto vale perfectamente para las mx? Es quitar uno y poner otro? Me llama la atención pues a la hora de cambiar las horquillas la mayoria de las buenas son tapered, aunque a nuestra mx con una RS xc 30 gold o Suntour epicon nos va de lujo. Gracias!!
Gracias x la aclaracion!!!! Esa direccion OnOff encaja tan perfecta y sencillamente que te va a sorprender. Cuando la gente se entere no van a dar a basto de hacerlas.Cuando lo vi la primera vez en la Alma de un amiguete me quede... Alucinado!!! Esa si tiene rodamientos sellados y mecanizados en frio. Irrompible!!! Te haces el cuadro tapered y ganas rigidez con la horquilla nueva. Tb tapered, obviamente... Chavales, yo me compro la Epicon que puse en las fotos. 180€ puesta en casa y me quito de lios... A ese vendedor Taiwanes ya le he comprado varias cosillas y llega todo perfecto en 21 dias max. La horquilla pesa 1700 grs, 100 grs menos que la xc30 gold. Y lleva barras de 32mm, en contra de los 30 de la gold. De ahi su nombre... Asi que ya os contare, ara me voy a ver si pillo el tubeless. Se me acaban las vacaciones y hay que aprovechar!!! Un saludo compañeros del pedal!!!
Esas posiciones que nombras tienen que ver con el rebote, todas las horquillas de aire lo tienen. Y algunas de muelle tb... Lo del bloqueo se consigue mediante la compresion. La FOX mira lo que vale y tiene 3 posiciones, Climb Trail Descent, traduzco para que es cada una??? Jejejeje Si me dices que la manitou tower de 250 € tiene 6 o 7 posiciones de compresion(bloqueo), me la compro ya!!!! Asi, hoy mismo!!! Podria confirmarlo alguien???
En la primera salida con la MX 20, al llevar el plato medio, la cadena rozaba bastante con el desviador en los piñones superiores e inferiores. La llevé para que me ajustaran el cambio y sigue rozando un poco al poner el plato medio con el piñón pequeño. El mecánico dice que la caja del desviador es estrecha. Os pasa lo mismo? Un saludo.
Así seguro que no... jajaja!! Con un dinero que voy a coger ahora estaba pensando en cambiar llantas, horquilla y un doble plato. Pero no sé si será mejor cambiar por una Alma H30 mejorada (crossone, frenos shimano...) que me sale por 1.400. Estoy haciendo cuentas... Otra cosa que os quería preguntar es qué tal os va con el sillín. Espero hacerme a él porque me duele el culo bastante.
Bueno, primero de todo, se debe tener claro que una transmisión 3x9, no todas las combinaciones, ya que el desviador trasero no está preparado. Yo me ajusté el desviador para que en el plato mediano me fuera perfecto con los piñones pequeños. Me empieza a rozar con el penúltimo piñón( el segundo más grande). Antes de que me roce lo que suelo hacer es bajar a plato pequeño.
Hola. Con el plato medio, a mí también me suena en el piñón más pequeño. Intento evitarlo: o bien subo un piñón y revoluciono más, o cambio al plato grande y bajo más piñones. No sé si será una combinación no recomendable, por aquello de ser un piñón de los extremos. En mi anterior bici era una combinación que usaba mucho, pero sólo es cosa de habituarse, o pelearse con el desviador si estamos empeñados en emplear esa combinación.
Yo lo del sillin lo llevo fatal, estoy esperando q abra la tienda para pillarme un super-prostatico desos jajajajaja... Yo que quieres que te diga, hoy por hoy en una bici de aluminio max 1000€. De ahi para arriba carbono...
Sólo he hecho 3 salidas con la bici y me gustaría que la gente que lleva más tiempo con ella me comente su experiencia con el sillín. Porque yo, de momento, voy bastante incómodo por no decir otra cosa...
Tio, eres un obseso del peso. Jajajaja Lo malo de las de carbono es que si le das un golpe, a la ****** la bici. Además, esta el tema de las fisuras y todo eso. Una alma creo que es una muy buena bici. Si pones una mx y una alma una al lado de la otra se nota que hay un salto importante.
Para mi, malo como el solo. El otro día hice una ruta de 78km en plan tranquilo( creo que fueron unas 4 horas), y los últimos 15 km fueron un infierno. Y eso que iba con badana de gel.
Yo con el sillín estoy contento despues de 2-3 salidas se amoldo a mi culo o viceversa y genial. Los culotte del chino vip que rula por el foro ayudan pues tienen buena badana. Por otro lado a mi no me roza el desviador por temas de llevar un piñon u otro, si acaso por desajuste y en principio en el plato mediano deberias poder utilizar todos los piñones, por lo que yo se...
Las bicis con tres platos están pensadas para tener mucho desarrollo en los extremos, es decir el plato y los piñones tienen que cambiar en consonancia, el mediado con los mediados, en pequeño con los grandes y viceversa, si lo lo hacemos así siempre nos rozará, para los que tienen problemas en los piñones centrales con plato mediano la mejor forma de ajustarlo es con plato mediano piñón grande y ajustar con el tensor de la maneta hasta que la parte interna del desviador este casi rozando la cadena, pero si llegar a hacerlo. Con respecto al sillín para mi es un potro de tortura, ni badana buena ni leches, para mi es un suplicio en cada salida, lo tengo puesto en venta y me comprare uno cómodo, a la ****** la estética, prefiero que quede feo pero llegar a casa con el bulli descansado
Al final terminas haciéndote con el, ajústatelo bien en altura, longitud y que este horizontal con el suelo, cuando salgas y empieces a sentir algún tipo de molestia o incomodidad hazle pequeños ajustes hasta que estés cómodo, también te digo que pasando de tres o cuatro horas dando pedales también duele algo el culo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré el sillín algunas salidas más y, si la cosa no mejora, lo cambiaré.