Bueno, ya hay fotos por todos lados.....yo sigo diciendo que me acaban de crear un problema, voy a comprar una hucha, ahora vuelvo.
Nunca van a venderme un grupo electrónico, excepto que dejen de fabricar los convencionales. Con suerte si me acuerdo de cargar el teléfono celular. Además, ese cablecito luce como que se corta enganchándolo con cualquier rama. Que me avisen cuando salga la versión Wi-Fi y con batería recargable por energía eólica.
Los de Pinkbike hicieron comparación de peso con el XTR mecánico. Di2 M9050 Component Weights: • Front derailleur (D-type): 115 grams • Rear derailleur (GS): 289 grams • System display: 30 grams • Shift switch: 64 grams • Battery Module: 51 grams How Di2 Components stack up against Mechanical M9000 XTR: • Front derailleur: M9050 is 5 grams lighter • Rear Derailleur: M9050 is 68 grams heavier • Shift lever: M9050 is 36 grams lighter (if you just use one, it is 136 grams lighter) • Battery Module: 51 grams (extra item) • System display: 30 grams (extra item) Te ahorras en total 28 gramos y el estado de cuenta del banco, total, te va a quedar en cero!
No hace falta ni caerte, para arrancar el cable del cambio cuando vas fuera pista por enmedio de broza alta casi siempre acaba alguna en el cambio o cassette.
Ahora que Absalon ganó hoy en Alemania, salgo corriendo a comprar el XTR Di2. Fue la 29° victoria en la Copa del Mundo para el francés, con la cual se convirtió en soledad en el máximo ganador de la historia (compartía ese privilegio con Juliana Furtado y Gunn-Rita Dahle, todos con 28), pero estoy seguro de que ganó gracias al XTR Di2.
Por supuesto, el XTR Di2 te da ese plus de fuerza, rigidez, ligereza, velocidad que no te da Sram. Yo en cuanto pueda me lo compro, pero preferiría poder comprarme las patas del gabacho.
Y yo que pensaba que si no se llevaba una trasmisión xx1 no se podian ganar carreras de la copa del mundo
De todas formas, lo que me genera cierta duda es que en mujeres ganó la joven francesa Pauline Ferrand-Prevot, quien corrió con el XTR viejo y sufrió una caída en la última vuelta, pero igual le sacó 3 minutos a la segunda. Me pregunto si con el XTR Di2 no se hubiera caído y obtenido una diferencia incluso más abismal.
Yo me voy a esperar. Sigo con la 26", y menos mal porque las 27,5" me va mejor. El Di2 me mola la idea, pero el mando de cambio está muy muy sobreconstruido. Creo que shimano a vece hace estas cosas, que luego no sirven de nada, como cuando metió el paralelogramo en las zapatas de los primeros v-brakes, o el cambio integrado en la maneta de freno, o los cambios traseros shadow... en cualquier caso, esto con un nucleo de sram, y un piñon de sram 10-42, un plato, y el di2 con la batería oculta en el tubo de la horquilla, sin la pantallita... mmmm.... me lo pido!!!!!
Dudo que funcione bien un cassette Sram 10-42 con el XTR Di2, porque la distancia entre las coronas seguro es diferente que el cassette XTR 11-40.
No creo. Si fuese así ni siquiera las cadenas serían compatibles. Las 11 coronas ocupan el mismo espacio en los 2.
Shimano está metiendo 11 coronas en el mismo núcleo en el cual antes entraban 10. Sram desarrolló un núcleo nuevo, en el cual gana los milímetros que antes ocupaba el lockring, para no tener que adelgazar tanto las coronas ni disminuir tanto el espacio entre ellas. Respecto a que las cadenas no serían compatibles, no entran can justas como para que diferencias mínimas hagan que no lo sean. De hecho, puedes usar cadenas de 11v en grupos de 10v, cadenas de 10v en grupos de 9v, etc.
Estas seguro de que la cassette de 11 shimano entra en núcleos de 10, en los grupos de carretera te digo que no, la de 11 coronas es 2 mm más ancho que la de 10 coronas, en los grupos de montaña me imagino que será igual de anchos que los de carretera.