XTR Di2???

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gurrupito, Jan 29, 2013.

  1. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Bueno, ya hay fotos por todos lados.....yo sigo diciendo que me acaban de crear un problema, voy a comprar una hucha, ahora vuelvo.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Nunca van a venderme un grupo electrónico, excepto que dejen de fabricar los convencionales. Con suerte si me acuerdo de cargar el teléfono celular. Además, ese cablecito luce como que se corta enganchándolo con cualquier rama.

    10401965_10152439275619424_7339692456244078535_n.jpg

    Que me avisen cuando salga la versión Wi-Fi y con batería recargable por energía eólica.
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Los de Pinkbike hicieron comparación de peso con el XTR mecánico.

    Di2 M9050 Component Weights:

    • Front derailleur (D-type): 115 grams
    • Rear derailleur (GS): 289 grams
    • System display: 30 grams
    • Shift switch: 64 grams
    • Battery Module: 51 grams

    How Di2 Components stack up against Mechanical M9000 XTR:

    • Front derailleur: M9050 is 5 grams lighter
    • Rear Derailleur: M9050 is 68 grams heavier
    • Shift lever: M9050 is 36 grams lighter (if you just use one, it is 136 grams lighter)
    • Battery Module: 51 grams (extra item)
    • System display: 30 grams (extra item)

    Te ahorras en total 28 gramos y el estado de cuenta del banco, total, te va a quedar en cero!
     
  4. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2008
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    69
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Lo ideal seria un 10x42 de cassette y electronico con un plato, creo que lo demas es cagarla...
     
  5. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2013
    Messages:
    2,737
    Likes Received:
    1,054
    yo no me fio de tanta electrónica en mtb ,te caes se corta el cable con cualquier ramuca. ..
     
  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    No hace falta ni caerte, para arrancar el cable del cambio cuando vas fuera pista por enmedio de broza alta casi siempre acaba alguna en el cambio o cassette.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Vais a acabar montando cambio electrónico y lo sabéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Ahora que Absalon ganó hoy en Alemania, salgo corriendo a comprar el XTR Di2. Fue la 29° victoria en la Copa del Mundo para el francés, con la cual se convirtió en soledad en el máximo ganador de la historia (compartía ese privilegio con Juliana Furtado y Gunn-Rita Dahle, todos con 28), pero estoy seguro de que ganó gracias al XTR Di2.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Por supuesto, el XTR Di2 te da ese plus de fuerza, rigidez, ligereza, velocidad que no te da Sram. Yo en cuanto pueda me lo compro, pero preferiría poder comprarme las patas del gabacho.
     
  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    Y yo que pensaba que si no se llevaba una trasmisión xx1 no se podian ganar carreras de la copa del mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    De todas formas, lo que me genera cierta duda es que en mujeres ganó la joven francesa Pauline Ferrand-Prevot, quien corrió con el XTR viejo y sufrió una caída en la última vuelta, pero igual le sacó 3 minutos a la segunda. Me pregunto si con el XTR Di2 no se hubiera caído y obtenido una diferencia incluso más abismal.
     
  12. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por el Sur

    jajajaja, como lo sabes
     
  13. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por el Sur
    si, esa opcion al final la habra, seguro
     
  14. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Pues yo lo voy a reservar en breve...
     
  15. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    Yo me voy a esperar. Sigo con la 26", y menos mal porque las 27,5" me va mejor. El Di2 me mola la idea, pero el mando de cambio está muy muy sobreconstruido. Creo que shimano a vece hace estas cosas, que luego no sirven de nada, como cuando metió el paralelogramo en las zapatas de los primeros v-brakes, o el cambio integrado en la maneta de freno, o los cambios traseros shadow... en cualquier caso, esto con un nucleo de sram, y un piñon de sram 10-42, un plato, y el di2 con la batería oculta en el tubo de la horquilla, sin la pantallita... mmmm.... me lo pido!!!!!
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Dudo que funcione bien un cassette Sram 10-42 con el XTR Di2, porque la distancia entre las coronas seguro es diferente que el cassette XTR 11-40.
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    2,789
    Location:
    Vila-real
    Un vídeo que he visto hoy del Di2
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    No creo. Si fuese así ni siquiera las cadenas serían compatibles. Las 11 coronas ocupan el mismo espacio en los 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    638
    Location:
    Buenos Aires
    Shimano está metiendo 11 coronas en el mismo núcleo en el cual antes entraban 10. Sram desarrolló un núcleo nuevo, en el cual gana los milímetros que antes ocupaba el lockring, para no tener que adelgazar tanto las coronas ni disminuir tanto el espacio entre ellas.

    Respecto a que las cadenas no serían compatibles, no entran can justas como para que diferencias mínimas hagan que no lo sean. De hecho, puedes usar cadenas de 11v en grupos de 10v, cadenas de 10v en grupos de 9v, etc.
     
  20. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    Estas seguro de que la cassette de 11 shimano entra en núcleos de 10, en los grupos de carretera te digo que no, la de 11 coronas es 2 mm más ancho que la de 10 coronas, en los grupos de montaña me imagino que será igual de anchos que los de carretera.
     

Share This Page