Otra cosa; Los componentes pro de shimano, han sacado manillar y potencia con los cables enteros por dentro. Han sacado un sistema de apriete de la dirección, integrado a la potencia. Muy parecido al segundo sistema de las bicis Klein!!! No necesita araña!!!! la batería se mete en el tubo de la horquilla, y la centralita va en el mando de cambio, o en la propia potencia... todo oculto!!! Luego el cableado pasa de la potencia al tubo de la horquilla, y de ahí a dentro del cuadro.... Juuurrrl!!!!! Comentan tb que los componentes del xtr son compatibles con los de carretera, todo lo que son cableados y baterias. La bateria en la horquilla lo han hecho porque muchas mtb usan hoy en dia tija telescópica, y para tener la batería cerca de las nuevas horquillas fox electrónicas... En bikerumor.com teneis mas información. http://www.bikerumor.com/2014/05/31...ds-di2-integrated-xc-handlebar-stem-seatpost/
Esta es la bici en la que pusieron el Di2 de 10 sequencial Aqui la web donde se indica su creacion; http://www.pezcyclingnews.com/page/tech-n-spec?id=100596#.U4v2MShhvfM
Aqui mas impresiones del Xtr Di2, la parecer el sistema sequencial de cambio se puede activar o desactivar desde los mandos o con el actualizador y desde un smartphone? he traducido el articulo con un traductor y el que dice, no creo que tardemos en verlo como Shimano lo introduce en los grupos de carretera http://velonews.competitor.com/2014/05/bikes-and-tech/lennard-zinns-take-shimano-xtr-di2_330064
Tendremos una actualización de firmwares para activarlo y configurar los botones de las manetas de nuestros grupos 6800 y 9000 ? Si sólo se necesitan 2 botones, yo lo configuraría para usar indistintamente con la maneta derecha o izquierda.