Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Discussion in 'Bicis 29' started by TONITRI, Apr 22, 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,930
    Likes Received:
    25,406
    Location:
    llanes asturias
    Vida de federativo, muchas comilonas jajaja pero afinare si o si
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    No quiero verte en la temporada de cx hecho un marranete pa matar jejejejejjjeje

    Con la federacion muxas comilonas pero tambien puedes cuidarte jejejejejejejjejejejej
     
  3. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    1,176
    Likes Received:
    205
    Location:
    Alicante
    Strava:
    Esta es de hace dos semanas, Ayer en Monovar de las marchas alicantinas vaya desastre de carrera enfin no comments...
    [​IMG]
     
  4. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Vaya racha llevas ...
     
  5. doo4ever

    doo4ever Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    394
    Likes Received:
    11
    Location:
    Sentmenat
    Buenas, a mi me cambiaron mi TE01 rojo por una fisura en la vaina sobre enero y me dieron el cuadro XX1, a mi me gustaba mas el rojo mate pero me dijeron que ya no tenían stock, de todos modos en tu tienda antes de que llegue ya saben el que te envían. Ya tienes escusa para ponerte el grupo XX1! :)

    Un saludo
     
  6. daspi11

    daspi11 Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    472
    Likes Received:
    99
    Location:
    Elche
    Hola cracks, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Me acabo de pillar una TE02 xt-slx y quiero vender las ruedas, y el problema que tengo es que no sé muy bien la compatibilidad de ejes de los bujes que tienen las ruedas que lleva, que son las Dt Swiss M 1900 Spline ( http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels-/M-1900-Spline-29).

    Según la web de dt swiss, si compras las ruedas sueltas, la trasera va para eje de 12x142 y se le puede poner cualquier medida poniendo el kit de conversión adecuado, pero en la team elite va para eje convencional y mi tendero dice solo vale para este. A cuál le hago caso? jejeeje

    Si se puede pasar de eje normal a 12x142, el kit que haría falta sería este? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-eje-trasero-dt-swiss-240s-350/rp-prod105501

    O simplemente quitando los reductores para eje normal ya se podría poner eje de 12x142?

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos!
     
  7. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    Se puede poner cualquiera de ellos si utilizas los casquillos correspondientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Acabo de preguntar precio de la te01 o fs y me han paado unos muy muy buenos precios, se ve que estan liquidando. Si alguien quiere saber algo se lo digo por privi
     
  9. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    9,087
    Likes Received:
    2,135
    A alguien le sobra una patilla de cambio???
    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 11, 2014
  10. jorona

    jorona Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    707
    Likes Received:
    42
    Bueno os voy a presentar mi te02 slx con xx1, y ruedas dt spline 1501....con potencia, tija y manillar chinorri.... El peso esta en 9.7....con margen de mejora. En cuanto al funcionamiento vengo de una epic, y la verdad es q no la hecho de menos....[​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. jorona

    jorona Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    707
    Likes Received:
    42
    Perdon sillín slr 135gr....q de momento voy bastante cómodo...
     
  12. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    241
    Location:
    moraleja, caceres
    pero axo, que mas le quieres mejorar?
     
  13. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    791
    Likes Received:
    87
    Bonito look con puños y sillin en blanco, yo lo stuve meditando pero al final opte como batman, por el negro...que por cierto alguien sabe de otro alguien para pintar las botellas de las horquillas?precios?
    Tampoco se me escapa la funda del cable naranja...q podría fijarme en el 1x11/1x10 q llevas?pues tb...pero sería disparar mi presupuesto...
     
    Last edited: Jun 11, 2014
  14. JavierGonzálezN

    JavierGonzálezN Miembro

    Joined:
    Feb 28, 2014
    Messages:
    42
    Likes Received:
    16
    Hola, pues el caso es que a mi ultimamente me ocurre algo que igual te puede ayudar.... Tengo una salida de 36km, que utilizo para entrenar y la hago tipo contrareloj, tiene de todo, curvas, subidas muy técnicas, bajadas potentes, etc y al ir a tope se hace muuuy dura.
    Al poco de empezar, hay un pequeño tramo que han asfaltado y ahí bloqueo la horquilla y el caso es que más de un día he llegado a casa y se me había olvidado tocarla en todo el recorrido!!!
    Lo que tiene más guasa es que no me había enterado, será que no soy muy fino o que algo absorbe, pero también me lo he planteado, porque lo que si tengo muy claro es que las ruedas de 29 tubelizadas absorben un montón.
    Pues eso, que igual nos podíamos ahorrar la suspensión.
    Espero haberte ayudado.
     
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Yo he usado horquilla rígida y suspensión. Para rodar y subir es una gozada la rígida pero para trialeras técnicas ...
     
  16. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    en las trialeras la suspension son tus brazos y hombros, tienes que ir adelantándote al terreno e ir dibujándolo con tus brazos, si no, saldrás volando.....:confused:
     
  17. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Jejeje la verdad es que es muy divertido y ayuda a depurar técnica
     
  18. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    pero tenlo claro, errores cero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    +1 con la rígida un error se paga. O te quedas sin muñecas o pierdes tracción delante y vas al suelo fijo.
     
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Yo con la rígida he aprendido mucha técnica. Al precio que están las 'chinas' merece la pena probar.... sino te gusta, tienes salida rápida en el foro... no duran mas de un par de semanas a la venta.

    Para mi las trialeras no son lo peor... al final bajas mas despacio, y haciendo 'trial'... donde se pasa peor es en bajadas rápidas rotas, donde 'no perdona' no llevar suspensión, y si te das una ****** a las velocidades a las que se llega a ir.... te puedes hacer mucho daño... A parte de eso, el traqueteo al que te somete al cuerpo hace que tengas que hilar fino si no quieres pegartela....

    Yo llevo un año y medio sin suspensiones en mis bicis, y he tenido que volver a la horquilla de suspensión hace un par de semanas por que la espalda me tenía tronchado (no por la bici, si no por temas del día a día y lesiones anteriores)... pero a nada que me recupere un poco, vuelvo a la horquilla rígida.... no me acostumbro al 'chof-chof' de la suspensión.... ojo, que reconozco que es mas eficiente, que se va mas rápido bajando, que las raíces te las comes.... pero las sensaciones de una horquilla rígida, unas ruedas a baja presión que se traguen las pequeñas irregularidades y den seguridad, unos puños de silicona y un manillar que no 'vibre'..... para mi, que me muevo por terrenos de dificultad media-baja... es mas que suficiente.... y hacen la ruta mas entretenida....

    Mi consejo es que lo pruebes.... si te gusta... pues apunta a una horquilla 'pata negra' en el futuro..... ojo, la Niner, dentro de las horquillas rígidas, es de lo mas 'palo' que hay.... hay gente que monta horquillas rígidas y la niner no la soporta por 'dura'....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page