Criterium Dauphiné

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by genzime, Jun 8, 2014.

  1. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    A mi lo que mas me ha sorprendido ha sido el desparpajo de wilco kelderman.

    No se deja amilanar e incluso ha arrancado a los grandes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Ya en el Giro lo hizo muy bien haciendo un Top 10, es joven y con futuro...
     
  3. riki_

    riki_ Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2009
    Messages:
    467
    Likes Received:
    163
    Que Contador esta mejor que el año pasado es evidente. Pero no nos engañemos, no esta con la forma mas corta que Froome, que en el Sky tontos no son. Lo unico a lo que puede agarrarse hoy por hoy Alberto es a que no hay tanta diferencia como el año pasado, y a que Froome podria quedarse sin equipo en alguna etapa. Y sin equipo, un despiste puede hacerte perder la minutada. La estrategia va a ser muy importante. En el tu a tu, gana Froome casi seguro.
     
  4. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    984
    Likes Received:
    28
    Location:
    siempre al norte
    Yo creo que al final incluiran a Wiggins y a Boasson Hagen. Por el bien del equipo. No les veo ni a Zandio ni a Pate. En el tour son 9 o 8?

    Saludos
     
  5. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    1,308
    Las miradas desafiantes tipo "que?!!....yo me voy a escapar....tu que vas a hacer?!!!"(forma suave de interpretacion) han desaparecido y han dado paso a miradas fijas en el tamagochi.." solo existen mis vatios y yo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    111
    La verdad es que la "medicina deportiva" del sky es la *****, han hecho de un corredor que no llegaba ni a mediocre y que resulta grotesco sobre la bici un caballo ganador, al menos armstrong era mas estético.
    Yo el estado de forma de contador lo mido por el ladeo de su cabeza al subir jejeje, cuando esta en forma de verdad apenas la tiene ladeada, actualmente aun le falta un puntito.
    Froome es el favorito para todo, pero me toca las pelotas los corredores que basan su temporada solo en el tour. Contador tendrá que arriesgar en las bajadas que es en el unico sitio en que no influye demasiado la "medicina deportiva"
     
  7. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    351
    Likes Received:
    76
    A parte de Contador, yo al que veo con posibilidades de hacerle sombra a Froome es Nairo el año que viene, creo que hizo un Giro espléndido con lo mal que estaba de salud.
    Y ciertamente Froome encima de la bici es feo feo feo
     
  8. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    111
  9. licuecano

    licuecano Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    111
    Nairo es un mostruo, tiene un par de tours en sus piernas, pero con este froome lo tienen todos dificil dificil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Un asmatico puede chutarse, siempre que este diagnosticado y comunicado formalmente a la UCI... creo recordar que estos tratamientos para asmáticos estan permitidos en ciertas cantidades. Que me corrija algun experto en la materia pero me suena que desde hace un par de años o asi habia cambiado esto de los asmaticos.
     
  11. davicink

    davicink Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    190
    Likes Received:
    103
    Froome será una bestia, pero no es un corredor especialmente inteligente. Quiero decir que si tiene piernas reventará a todos y ganará; pero si le falla el equipo (ojo Porte ayer), o ve que no es capaz de soltar a Contador y a otros favoritos con facilidad, se va a cebar y acabará pagándolo, como el año pasado en Alp D'Huez.
    Personalmente, espero ver a Nibali en forma y atacando, lo que creo que favorecería a Contador.
     
  12. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Viendo el resumen del final de la 2ªEtapa,veo que Froome esta un punto por encima de Contador,y que actualmente es el tío más fuerte del pelotón,pero me da a mi que un ciclista que no entre en su juego de acelerones le puede hacer pupa,entrandole al juego e intentandolo seguir cada vez que mete un demarraje es casi imposible,pero un tio constante y pillandole la rueda cada vez que este baja el ritmo le come la moral fijo.
    Tengo amigos de grupeta que están todo el rato moviendo el avispero y si les sigues el juego te hacen explotar...pero cuando no entras son ellos los que se vienen abajo,y en profesionales como en amateur pasa lo mismo........aunque hay que estar como es lógico muy fino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    603
    Likes Received:
    152
    Location:
    Majaelrayo
    que han hecho hoy?
     
  15. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    1,732
    Likes Received:
    276
    Ha ganado Arndt del Giant al Sprint
     
  16. Mikyscott

    Mikyscott Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    218
    Likes Received:
    16
    si la UCI le deja usar broncodilatador no esta haciendo nada ilegal....yo soy asmatico y siempre lo llevo encima no sabes como fastidia un ataque en bici...
     
  17. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Pues que raro, justo cuando se lo toma, al rato ataca y ataca como un desquiciado..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    362
    Likes Received:
    5
    La de ayer fue una de las mejores etapas de lo que llevamos de año.
     
  19. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada

    La lista de sustancias prohibidas de la UCI en su apartado S3 dice:


    S3. BETA-2 AGONISTS
    All beta-2 agonists, including all optical isomers (e.g. d- and l-) where relevant, are prohibited except inhaled salbutamol (maximum 1600 micrograms over 24 hours), inhaled formoterol (maximum delivered dose 54 micrograms over 24 hours) and salmeterol when taken by inhalation in accordance with the manufacturers’ recommended therapeutic regimen.


    Es decir que estos inhaladores están permitidos para todos los corredores, incluidos los no asmáticos si dan un resultado analítico en orina acordes con la pauta de dosificación del fabricante.

    Un poco más abajo dice:
    The presence in urine of salbutamol in excess of 1000 ng/mL or formoterol in excess of 40 ng/mL is presumed not to be an intended therapeutic use of the substance and will be considered as an Adverse Analytical Finding unless the Athlete proves, through a controlled pharmacokinetic study, that the abnormal result was the consequence of the use of the therapeutic inhaled dose up to the maximum indicated above.

    Que si hay más de cierto límite el corredor tendrá que demostrar mediante un estudio farmacocinético que se debe a una administración terapéutica o será sancionado.

    Ya no se necesita autorización como antes.

    Por cierto, Contador también los toma, lo decía en la sentencia del caso solomillo en la que se detallaba todo lo que aparecía en su orina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,527
    Likes Received:
    443
    Location:
    Sierra de Fuentes
    Otra forma que veo es la táctica Indurain, meter un ritmo que le ahogue tanto como para que no tenga aire para esas arrancadas, lo que pasa es que a ver quien es el guapo que tiene tantos huevos, aparte de la clase que tenía el Navarro, claro
     

Share This Page