Cómo afecta al comportamiento/rendimiento una potencia con mayor ángulo +?

Discussion in 'General' started by DavideXixon, Apr 24, 2014.

  1. DavideXixon

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    Hola,

    pues eso, como afectaría al comportamiento de la bici y a nuestro propio rendimiento sobre ella poner una potencia con una ángulo positivo mayor. Por ejemplo, pasar de una potencia de 110 mm y 6 grados positivos de inclinación a una de la misma longitud y 17 grados.

    Saludo.s
     
  2. scott-ltd

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  3. DavideXixon

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    Gracias por la información :). Entiendo que donde dice

    "El ángulo: cuanto mayor angulo, menos erguidos iremos en la bicicleta, y tendremos una mayor control en las bajadas; en cambio cuando menor sea el ángulo de la potencia, mas estirados iremos, de ahí que las bicicletas de carretera lleven potencias con poco angulo, para una mayor aerodinámica en la postura; y también tendremos un mejor control en las subidas.",

    se refiere a un ángulo negativo. Si la ponemos a invertida, que es mi intención, iremos más erguidos pero supongo que tampoco se perderá demasiado control en las bajadas, no?

    También me preguntaba, si al aumentar el ángulo es conveniente poner una potencia más larga (o más corta)?
     
    Last edited: Apr 24, 2014
  4. scott-ltd

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    eso es lo mas normal es tener las potencias rectas,aunque algunos profesionales ya utilizan grados negativos.
     
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  5. Ritxis

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    yo creo que eso es debido a la altura de la pipa de direccion del cuadro, para ir en su postura necesitan potencias con angulos negativos, en los Pro no se ven potencias (yo no recuerdo haberlo visto) con angulo negativo con separadores entre esta y la direccion
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si,depende mucho de cada cuadro.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es como si varias la longitud o la altura,
    Tambien puedes ir mas erguido si pones una potencia mas corta,
     
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    Last edited: Apr 24, 2014
  8. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Es una opción que probaré antes de una potencia con mayor ángulo, pero temo que iré demasiado encogido.

    Muchas gracias compañero.
     
  9. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    Me interesa,tengo hernia l5 s1 y había pensado en cambiar la potencia para ir mas erguido.La mia es de 100 mm y 6 grados.¿Y poner una más corta y mayor inclinación?
     
  10. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

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    en tierra de dios......
    Hola a todos,a mi en comportamiento nada,pero a lo primero la invertía hacia arriba para no agacharme mucho,seria por falta de costumbre,luego con los años e acortado y la e puesto a su nivel!!un saludo
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Empieza por darle la vuelta a la tuya, no?
    Levantarás el manillar casi 2 centímetros y lo acercarás 1 centímetro.
     
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  12. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    Lo pregunto aquí por que asi no abro un post solo por una pregunta.
    Llevo en la de carretera una potencia de 100 mm y no consigo ir comodo del todo.ademas al cabo de un par de horas empieza a dolerme la zona lumbar.mido 1.89 y la bici es una talla L (en la tienda me midieron dos veces y me aseguraron que era mi talla)
    Creo que poniendo una potencia mas corta iría mejor pero con esa talla y mi altura no es un poco "raro" llevar una potencia de 80 o 90?
    No estoy muy puesto en bicis de carretera pero me da la sensación de que la bici (giant tcr) me va bien en cuanto a altura pero parece muy larga y tengo la sensación de ir acostado sobre ella.
    Ademas comparandola con la de montaña el manillar con respecto al sillin en la de carretera está 2cm mas largo.
    Debería ser una medida igual o mas parecida?pondré una de 80 o 90?
    Gracias
     
  13. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

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    Depende de la entrepierna, pero mas o menos para esa estatura en Giant estas entre la 56 - 58, mas para la 56, así que de talla estas bien. La potencia de 100 en carretera es algo así como el "standard". A lo mejor tienes una postura demasiado "cómoda" en la MTB y ahora al pasarte a una postura mas de "pro" te resulta extraño, es normal, lo que tienes que hacer es estiramientos diarios para mejorar la flexibilidad lumbar y del bíceps femoral (o algo así me dijo mi fisio) ademas de tonificar los abdominales que en la bici es el pilar del tronco.
     
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  14. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    gracias vorozco.
    lo que dices tendría lógica si fuese mi primera bici de carretera no? pero es que es la tercera¡¡¡¡ y nunca me había pasado.
    por otra parte si es cierto que de flexibilidad no ando sobrado y que para montaña me gustan las bicis"cortas"
    probaré a hacer lo que me dices pero mientras tanto, sería buena idea poner una mas corta?no se , se me hace extraño una bici de carretera con 80 de potencia pero si soluciono el problema.....
     

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