1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cómo afecta al comportamiento/rendimiento una potencia con mayor ángulo +?

Discussion in 'General' started by DavideXixon, Apr 24, 2014.

  1. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    827
    Likes Received:
    84
    Location:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Hola,

    pues eso, como afectaría al comportamiento de la bici y a nuestro propio rendimiento sobre ella poner una potencia con una ángulo positivo mayor. Por ejemplo, pasar de una potencia de 110 mm y 6 grados positivos de inclinación a una de la misma longitud y 17 grados.

    Saludo.s
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    827
    Likes Received:
    84
    Location:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Gracias por la información :). Entiendo que donde dice

    "El ángulo: cuanto mayor angulo, menos erguidos iremos en la bicicleta, y tendremos una mayor control en las bajadas; en cambio cuando menor sea el ángulo de la potencia, mas estirados iremos, de ahí que las bicicletas de carretera lleven potencias con poco angulo, para una mayor aerodinámica en la postura; y también tendremos un mejor control en las subidas.",

    se refiere a un ángulo negativo. Si la ponemos a invertida, que es mi intención, iremos más erguidos pero supongo que tampoco se perderá demasiado control en las bajadas, no?

    También me preguntaba, si al aumentar el ángulo es conveniente poner una potencia más larga (o más corta)?
     
    Last edited: Apr 24, 2014
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso es lo mas normal es tener las potencias rectas,aunque algunos profesionales ya utilizan grados negativos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    yo creo que eso es debido a la altura de la pipa de direccion del cuadro, para ir en su postura necesitan potencias con angulos negativos, en los Pro no se ven potencias (yo no recuerdo haberlo visto) con angulo negativo con separadores entre esta y la direccion
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    si,depende mucho de cada cuadro.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    es como si varias la longitud o la altura,
    Tambien puedes ir mas erguido si pones una potencia mas corta,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 24, 2014
  8. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    827
    Likes Received:
    84
    Location:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    Es una opción que probaré antes de una potencia con mayor ángulo, pero temo que iré demasiado encogido.

    Muchas gracias compañero.
     
  9. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,935
    Likes Received:
    547
    Location:
    Campo De Montiel
    Me interesa,tengo hernia l5 s1 y había pensado en cambiar la potencia para ir mas erguido.La mia es de 100 mm y 6 grados.¿Y poner una más corta y mayor inclinación?
     
  10. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    107
    Location:
    en tierra de dios......
    Hola a todos,a mi en comportamiento nada,pero a lo primero la invertía hacia arriba para no agacharme mucho,seria por falta de costumbre,luego con los años e acortado y la e puesto a su nivel!!un saludo
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,965
    Likes Received:
    8,463
    Location:
    Valencia
    Empieza por darle la vuelta a la tuya, no?
    Levantarás el manillar casi 2 centímetros y lo acercarás 1 centímetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2010
    Messages:
    2,151
    Likes Received:
    822
    Location:
    donde el cielo es siempre gris
    Lo pregunto aquí por que asi no abro un post solo por una pregunta.
    Llevo en la de carretera una potencia de 100 mm y no consigo ir comodo del todo.ademas al cabo de un par de horas empieza a dolerme la zona lumbar.mido 1.89 y la bici es una talla L (en la tienda me midieron dos veces y me aseguraron que era mi talla)
    Creo que poniendo una potencia mas corta iría mejor pero con esa talla y mi altura no es un poco "raro" llevar una potencia de 80 o 90?
    No estoy muy puesto en bicis de carretera pero me da la sensación de que la bici (giant tcr) me va bien en cuanto a altura pero parece muy larga y tengo la sensación de ir acostado sobre ella.
    Ademas comparandola con la de montaña el manillar con respecto al sillin en la de carretera está 2cm mas largo.
    Debería ser una medida igual o mas parecida?pondré una de 80 o 90?
    Gracias
     
  13. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    456
    Likes Received:
    64
    Depende de la entrepierna, pero mas o menos para esa estatura en Giant estas entre la 56 - 58, mas para la 56, así que de talla estas bien. La potencia de 100 en carretera es algo así como el "standard". A lo mejor tienes una postura demasiado "cómoda" en la MTB y ahora al pasarte a una postura mas de "pro" te resulta extraño, es normal, lo que tienes que hacer es estiramientos diarios para mejorar la flexibilidad lumbar y del bíceps femoral (o algo así me dijo mi fisio) ademas de tonificar los abdominales que en la bici es el pilar del tronco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2010
    Messages:
    2,151
    Likes Received:
    822
    Location:
    donde el cielo es siempre gris
    gracias vorozco.
    lo que dices tendría lógica si fuese mi primera bici de carretera no? pero es que es la tercera¡¡¡¡ y nunca me había pasado.
    por otra parte si es cierto que de flexibilidad no ando sobrado y que para montaña me gustan las bicis"cortas"
    probaré a hacer lo que me dices pero mientras tanto, sería buena idea poner una mas corta?no se , se me hace extraño una bici de carretera con 80 de potencia pero si soluciono el problema.....
     

Share This Page