1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas con grupo dura ace 11V mecanico

Tema en 'Material' iniciado por ietxabe, 11 Jun 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.338
    Me Gusta recibidos:
    21.020
    Ubicación:
    Donosti
    Levanta la goma de la maneta arriba, hay un tornillo para acercar la maneta al manillar
    105_maneta2_a.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    711
    Muchas gracias!!! Mañana miro!
     
  3. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Jajajaja, ya veo que no soy el unico con problemas con el Dura Ace de 11v, llevo varios meses con el y no me va fino, me hace un ruido horroroso cuando llevo plato grande y los pinones mas grandes, del cuarto hacia arriba.
    He cambiado patilla, cable, funda, roldanas......y sigue igual, el mecanico lleva ultegra de 11v y le pasa lo mismo, andamos locos buscando una solucion pero no damos en la tecla.
     
  4. Fer77

    Fer77 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo lo llevo desde hace casi un año y me va perfecto!
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.163
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Fuentes
    Dile a tu mecánico que necesita algún cursillo en Shimano Iberica, porque lo que nos cuentas no es normal
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.506
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Ferrol
    El problema del ruido puede solucionarse cuando saquen las cadenas direccionales 6801 y la 9001.

    A mi me dura la cadena sin ruidos sobre 1500 kms a partir de ahí es un sonajero andante en plato grande y el tercer y cuarto piñón empezando por abajo
    Me ha pasado con cadenas ultegra y durace de 11v
    Es cambiar la cadena por una nueva y se hace el silencio
    Y llevo el ultegra electrónico. Así que problema de tensado no es porque está bien ajustado
     
  7. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Probare a poner cadena nueva, gracias.
     
  8. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Que bici llevas?
     
  9. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo he puesto una kmc y es mucho menos ruidosa, llevare con ella 3000km.
     
  10. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    yo llevo ya unos 3 meses con el DA 9000 y la verdad que estoy encantado, cambia finísimo, y al menos en mi caso sólo me roza un poco en el plato grande y piñones pequeños en la posición que no lleva la máxima tensión en el plato grande, si la pongo hasta el final perfecta y luego ese pequeño clic para cuando metes piñones grandes con plato.

    A mi me funciona de vicio!!, ni un fallo y no creo que sea más difícil de ajustar que el de 10v al menos en mi caso no tuve ningún problema y lo monté yo entero. Por cierto llevo la KMC X11SL y va muy bien por ahora bastante silenciosa como dice el compañero.
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.163
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Fuentes
    Si en unas va perfecto y en otras no, eso no es problema del material, es problema de instalación, yo no tengo ningún taller, pero si un material novedoso no funciona bien , no saldría de mi taller sin antes dar solución al problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Problemas de mal ajuste seguro...todo el mundo habla maravillas de este grupo y la finura de Shimano...
    Las manetas de desviador tienen varias posiciones, eso b has de tenerlo en cuenta a la hora de combinar desarrollos para que no haga ruidos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Tngo claro el funcionamiento, y el cambio funciona perfecto, solo es un ruído atípico en las coronas de arriba y el plato grande, lo cuál me desconcierta bastante al ser shimano que suele ser bastante suave.
    Respecto al cambio y su precisión, va perfecto.
     
    • Útil Útil x 1
  14. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    711
    Y pregunto desde el desconocimiento, no puede ser que escuches un ruido diferente debido a que esas coronas estan menos usadas???
     
  15. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
  16. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    SANSE
    Hace poco un Dura-ace de 10 velocidades me estaba volviendo loco. Después de romperse el cable trasero y ceder el trozo de camisa de la puntera, sustituyo cable y el trozo de funda, los dos nuevos claro. Ajusto el cambio pero no va fino, le tensas un poco y sube bien, pero luego las marcas no bajan al pulsar. Le suelto un poquito, parece que va bien, pero no, no llega a ir fino. Pienso que pueden ser las roldanas, le pongo unas que tengo y sigue igual. Cambio el trozo de funda del manillar y le pongo otro cable. Seguimos igual. Al final me paso por mi tienda de bicis y me revisa la alineación de la patilla, me cambia de sentido la cadena, pues yo la había montado mal. Parece que se he solucionado pero cuando salgo a montar seguimos con lo mismo.
    Al final desesperado llego a casa y encuentro un trozo de funda que tenía por ahí, le cambió el de la puntera y ¡problema succionado! Ya he hecho un montón de salidas y va perfecto. Se ve que por lo que sea el que le puse esta defectuoso y no iba fino.
    Es una idea!!!
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.338
    Me Gusta recibidos:
    21.020
    Ubicación:
    Donosti
    Y tambien que la cadena al ir en en plato grande y coronas grandes va muy forzada
    cuze cadena.jpg
     
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    El cableado interno d la madonne suele dar muchos fallos. Un amigo mecanico d un concept store me lo ha comentao. Da mil fallos y no es por la trasmision. El cableao interno n esta bien diseñao
     
  19. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Tras analizar bien el asunto he decidido volver a cablear la bici, es cableado interno y voy a quitar la configuracion "California Cross" que lleva actualmente para que los cables no se crucen por el interior. Y por supuesto, fundas nuevas, ya os comentar'e el resultado.
    Gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.163
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Fuentes
    Por ahí tiene que estar el tema, el remate de alguna funda que no va bien el corte y oprime la silga o el que se crucen, pero si va cada uno con su funda no tienen que molestarse por el hecho de ir cruzados, lo raro es que en la de tu mecánico también pase, que cuadro es?, puede ser un problema aislado de ese modelo de cuadro y si con eso no se soluciona, algo le pasa a esas manetas
     

Compartir esta página