Problemas con grupo dura ace 11V mecanico

Tema en 'Material' iniciado por ietxabe, 11 Jun 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.414
    Levanta la goma de la maneta arriba, hay un tornillo para acercar la maneta al manillar
    105_maneta2_a.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Muchas gracias!!! Mañana miro!

3. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Jajajaja, ya veo que no soy el unico con problemas con el Dura Ace de 11v, llevo varios meses con el y no me va fino, me hace un ruido horroroso cuando llevo plato grande y los pinones mas grandes, del cuarto hacia arriba.
    He cambiado patilla, cable, funda, roldanas......y sigue igual, el mecanico lleva ultegra de 11v y le pasa lo mismo, andamos locos buscando una solucion pero no damos en la tecla.

4. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo llevo desde hace casi un año y me va perfecto!

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Dile a tu mecánico que necesita algún cursillo en Shimano Iberica, porque lo que nos cuentas no es normal
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El problema del ruido puede solucionarse cuando saquen las cadenas direccionales 6801 y la 9001.

A mi me dura la cadena sin ruidos sobre 1500 kms a partir de ahí es un sonajero andante en plato grande y el tercer y cuarto piñón empezando por abajo
    Me ha pasado con cadenas ultegra y durace de 11v
    Es cambiar la cadena por una nueva y se hace el silencio
    Y llevo el ultegra electrónico. Así que problema de tensado no es porque está bien ajustado

7. magcmoreno

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Probare a poner cadena nueva, gracias.

8. magcmoreno

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Que bici llevas?

9. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo he puesto una kmc y es mucho menos ruidosa, llevare con ella 3000km.

10. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo llevo ya unos 3 meses con el DA 9000 y la verdad que estoy encantado, cambia finísimo, y al menos en mi caso sólo me roza un poco en el plato grande y piñones pequeños en la posición que no lleva la máxima tensión en el plato grande, si la pongo hasta el final perfecta y luego ese pequeño clic para cuando metes piñones grandes con plato.

A mi me funciona de vicio!!, ni un fallo y no creo que sea más difícil de ajustar que el de 10v al menos en mi caso no tuve ningún problema y lo monté yo entero. Por cierto llevo la KMC X11SL y va muy bien por ahora bastante silenciosa como dice el compañero.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Si en unas va perfecto y en otras no, eso no es problema del material, es problema de instalación, yo no tengo ningún taller, pero si un material novedoso no funciona bien , no saldría de mi taller sin antes dar solución al problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Problemas de mal ajuste seguro...todo el mundo habla maravillas de este grupo y la finura de Shimano...
    Las manetas de desviador tienen varias posiciones, eso b has de tenerlo en cuenta a la hora de combinar desarrollos para que no haga ruidos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. magcmoreno

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Tngo claro el funcionamiento, y el cambio funciona perfecto, solo es un ruído atípico en las coronas de arriba y el plato grande, lo cuál me desconcierta bastante al ser shimano que suele ser bastante suave.
    Respecto al cambio y su precisión, va perfecto.

• Útil Útil x 1
  14. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Y pregunto desde el desconocimiento, no puede ser que escuches un ruido diferente debido a que esas coronas estan menos usadas???

15. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
  16. JUAN44

JUAN44 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hace poco un Dura-ace de 10 velocidades me estaba volviendo loco. Después de romperse el cable trasero y ceder el trozo de camisa de la puntera, sustituyo cable y el trozo de funda, los dos nuevos claro. Ajusto el cambio pero no va fino, le tensas un poco y sube bien, pero luego las marcas no bajan al pulsar. Le suelto un poquito, parece que va bien, pero no, no llega a ir fino. Pienso que pueden ser las roldanas, le pongo unas que tengo y sigue igual. Cambio el trozo de funda del manillar y le pongo otro cable. Seguimos igual. Al final me paso por mi tienda de bicis y me revisa la alineación de la patilla, me cambia de sentido la cadena, pues yo la había montado mal. Parece que se he solucionado pero cuando salgo a montar seguimos con lo mismo.
    Al final desesperado llego a casa y encuentro un trozo de funda que tenía por ahí, le cambió el de la puntera y ¡problema succionado! Ya he hecho un montón de salidas y va perfecto. Se ve que por lo que sea el que le puse esta defectuoso y no iba fino.
    Es una idea!!!

17. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.414
    Y tambien que la cadena al ir en en plato grande y coronas grandes va muy forzada
    cuze cadena.jpg

18. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El cableado interno d la madonne suele dar muchos fallos. Un amigo mecanico d un concept store me lo ha comentao. Da mil fallos y no es por la trasmision. El cableao interno n esta bien diseñao

19. magcmoreno

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Tras analizar bien el asunto he decidido volver a cablear la bici, es cableado interno y voy a quitar la configuracion "California Cross" que lleva actualmente para que los cables no se crucen por el interior. Y por supuesto, fundas nuevas, ya os comentar'e el resultado.
    Gracias por vuestra ayuda. ;)

20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Por ahí tiene que estar el tema, el remate de alguna funda que no va bien el corte y oprime la silga o el que se crucen, pero si va cada uno con su funda no tienen que molestarse por el hecho de ir cruzados, lo raro es que en la de tu mecánico también pase, que cuadro es?, puede ser un problema aislado de ese modelo de cuadro y si con eso no se soluciona, algo le pasa a esas manetas

Compartir esta página