Tinkoff Saxo deja Zipp por Roval?

Discussion in 'Material' started by tabo_cr, Jun 13, 2014.

  1. trebore

    trebore Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    458
    Likes Received:
    31
    De carretera no se, pero las de las roval MTB puedo decir que son una autentica castaña, me petaban radios casi por salida pesando ni 60kg!! y no será tanto por mal uso cuando de unas mavic y unas Kasper ultraligeras nunca he roto ni uno.
    no digo que todas sean malas porque hay gente que les van bien, pero la que sale rana….
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,580
    Likes Received:
    23,558
    Location:
    POR EL MONTE.
    pues no se,yo 4 años con roval y ni un radio en mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trebore

    trebore Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    458
    Likes Received:
    31
    lo dicho, que no te salga rana...
     
  4. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Como por ejemplo bujes, dt240. Ni mantenimiento ni holguras, y un rodar muy suave. Radios: dt aerolite hace q el montaje resulten unas ruedas muy rígidas y ligeras. Los aros dela mismo fabricante q reynolds, de lo mejor. En cubierta de 45 con pista de frenado en aluminio 1600gr. Aunque en marcha dan la sensación de ser más ligeras. Quien supera eso??
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    618
    que me las regalen, que yo les doy cobijo.
     
  6. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    las malas son las zipp, concretamente los bujes, las llantas no, y sobre radios y radiado ni idea, pero los bujes tienen la calidad de unos bujes chinos, unos chino reguleros para ser más preciso.

    las roval si son buenas, no?

    La pela es la pela, y muchas veces no hace falta lo mejor de lo mejor de lo mejor. Si la segunda opción está bien y pagan más, adelante. Si acaso en alguna etapa importante de montaña o en crono, usan unas ruedas buenas de verdad, como hace froome con esas ruedas con bujes tune para etapas reina, ó Contador con la rueda trasera lenticular de Lightweight con pegatinas zipp hace muy poco. A los equipos les da igual unos bujes que empiezan a decaer con 5000Km's porque si ese es el caso, las sustituyen antes y listo.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,580
    Likes Received:
    23,558
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo bujes zipp pete 2 y un aro roval 0 bueno pete un aro de mtb por culpa de una mala presion.
     
  8. kenzo29

    kenzo29 Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2013
    Messages:
    102
    Likes Received:
    7
    A mi las roval me parecen unos ruedones, un buje fiable y no creo que hagan malas llantas con los años de experiencia que llevan trabajando con el carbono
     
  9. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    344
    Location:
    Barcelona
    En los foros americanos (wheightweenies) hablan de Zipp como si fuesen algo sagrado, cuanto menos. Todo el mundo habla maravillas. O son distintas o hay mucho patriotismo!

    PD: hoy Alberto ha pegado un recital con sus Roval ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    809
    Location:
    Coruña
    Lo de la diferencia de calidad lo tendran mas que probado
     
  11. chema33

    chema33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2013
    Messages:
    2,793
    Likes Received:
    112
    Yo tengo ROVAL control SL de carbono en btt y las rapide CLX 40 en carretera y no las cambio por nada, espectaculares y super fiables, RECOMENDABLES 100x100 para mi gusto
     
    Last edited: Jun 15, 2014
  12. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    985
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sierra de Madrid
    no he tenido el gusto de probar las roval, pero si he tenido zipp y compis de grupeta que las sigue teniendo, y si es cierto que las primeras y hasta los montajes del 2012 los bujes dierón mucha mucha guerra, con multiples roturas de radios, yo las sufrí, pero los últimos años la cosa ha cambiado y mucho.
    Éste año han vuelto a mejorar sus bujes y van muy muy bien, comprar un buje chino regulero con un zipp es una osadía!!!
     
  13. musatodo

    musatodo Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    16
    Location:
    Topayaytó.
    Lo que dejó Tinkoff Saxo fue más solo que la una a Contador. Si éso es lo que le espera en el Tour.........
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Estaba revisando las fotos de Dauphine de Graham Watson y todos llevaban Roval, mientras que en las de Suiza ves de todo Rova, Zipp.
    Que facilidad tiene para hablar la gente de ruedas basándose en casos puntuales. Yo tengo unas 404 de las primeras con perfil toroidal y salvo alguna rotura de radio aislada nunca tuve problemas con los bujes. Las Roval las he probado en multitud de ocasiones y van de coña, aunque aerodinámicamente en condiciones de viento lateral están a años luz de las Firecrest. Zipp siguen dando la sensación de blanditas aunque sea algo más psicológico que real porque sinceramente si con mis 80 kg no tengo problemas de roces de zapatas ni cosa por el estilo digo yo que algo harán bien.
    Al final estamos hablando de 2 productos del más alto nivel que ambos cumplen perfectamente su cometido por lo que entramos en el terreno de las preferencias personales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    Osadia es que con esos precios que gastan montasen esos bujes.
     
  16. el_peloss

    el_peloss sibis pacem parabellum

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    862
    Likes Received:
    3
    Location:
    on the track
    Las ruedas las firma spec y las fabrica dt. En el apartado de carretera me gustan mas las zipp. Todo esto será por acuerdos meramente comerciales que al fin y al cabo son los que pagan esto y vamos a golpe de talonario, mientras las ruedas permitan llegar a meta, como si les montan unas aksium
     
  17. Ashtom

    Ashtom Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2014
    Messages:
    144
    Likes Received:
    16
    Strava:
    Zipp ¿no saco unos nuevos bujes hace poco que dicen que son una maravilla?
     
  18. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    587
    Likes Received:
    287
    Location:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Hola.

    En la flaca llevo las Roval Rapid CLX40 y van geniales, ni un solo problema.

    en foros americanos eh leído sobre problemas de las roval, pero han sido de años anteriores y otros modelos de gama más baja.

    Saludos
     

Share This Page