De carretera no se, pero las de las roval MTB puedo decir que son una autentica castaña, me petaban radios casi por salida pesando ni 60kg!! y no será tanto por mal uso cuando de unas mavic y unas Kasper ultraligeras nunca he roto ni uno. no digo que todas sean malas porque hay gente que les van bien, pero la que sale rana….
Como por ejemplo bujes, dt240. Ni mantenimiento ni holguras, y un rodar muy suave. Radios: dt aerolite hace q el montaje resulten unas ruedas muy rígidas y ligeras. Los aros dela mismo fabricante q reynolds, de lo mejor. En cubierta de 45 con pista de frenado en aluminio 1600gr. Aunque en marcha dan la sensación de ser más ligeras. Quien supera eso??
las malas son las zipp, concretamente los bujes, las llantas no, y sobre radios y radiado ni idea, pero los bujes tienen la calidad de unos bujes chinos, unos chino reguleros para ser más preciso. las roval si son buenas, no? La pela es la pela, y muchas veces no hace falta lo mejor de lo mejor de lo mejor. Si la segunda opción está bien y pagan más, adelante. Si acaso en alguna etapa importante de montaña o en crono, usan unas ruedas buenas de verdad, como hace froome con esas ruedas con bujes tune para etapas reina, ó Contador con la rueda trasera lenticular de Lightweight con pegatinas zipp hace muy poco. A los equipos les da igual unos bujes que empiezan a decaer con 5000Km's porque si ese es el caso, las sustituyen antes y listo.
A mi las roval me parecen unos ruedones, un buje fiable y no creo que hagan malas llantas con los años de experiencia que llevan trabajando con el carbono
En los foros americanos (wheightweenies) hablan de Zipp como si fuesen algo sagrado, cuanto menos. Todo el mundo habla maravillas. O son distintas o hay mucho patriotismo! PD: hoy Alberto ha pegado un recital con sus Roval
Yo tengo ROVAL control SL de carbono en btt y las rapide CLX 40 en carretera y no las cambio por nada, espectaculares y super fiables, RECOMENDABLES 100x100 para mi gusto
no he tenido el gusto de probar las roval, pero si he tenido zipp y compis de grupeta que las sigue teniendo, y si es cierto que las primeras y hasta los montajes del 2012 los bujes dierón mucha mucha guerra, con multiples roturas de radios, yo las sufrí, pero los últimos años la cosa ha cambiado y mucho. Éste año han vuelto a mejorar sus bujes y van muy muy bien, comprar un buje chino regulero con un zipp es una osadía!!!
Lo que dejó Tinkoff Saxo fue más solo que la una a Contador. Si éso es lo que le espera en el Tour.........
Estaba revisando las fotos de Dauphine de Graham Watson y todos llevaban Roval, mientras que en las de Suiza ves de todo Rova, Zipp. Que facilidad tiene para hablar la gente de ruedas basándose en casos puntuales. Yo tengo unas 404 de las primeras con perfil toroidal y salvo alguna rotura de radio aislada nunca tuve problemas con los bujes. Las Roval las he probado en multitud de ocasiones y van de coña, aunque aerodinámicamente en condiciones de viento lateral están a años luz de las Firecrest. Zipp siguen dando la sensación de blanditas aunque sea algo más psicológico que real porque sinceramente si con mis 80 kg no tengo problemas de roces de zapatas ni cosa por el estilo digo yo que algo harán bien. Al final estamos hablando de 2 productos del más alto nivel que ambos cumplen perfectamente su cometido por lo que entramos en el terreno de las preferencias personales.
Las ruedas las firma spec y las fabrica dt. En el apartado de carretera me gustan mas las zipp. Todo esto será por acuerdos meramente comerciales que al fin y al cabo son los que pagan esto y vamos a golpe de talonario, mientras las ruedas permitan llegar a meta, como si les montan unas aksium
Hola. En la flaca llevo las Roval Rapid CLX40 y van geniales, ni un solo problema. en foros americanos eh leído sobre problemas de las roval, pero han sido de años anteriores y otros modelos de gama más baja. Saludos