Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Hola

    Se puede comprar esta decoracion ???

    Un saludo
     
  2. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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  3. Fer77

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  4. eduskovac

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    Los números y estadísticas están ahí, eso está claro, pero yo creo que al final lo que manda son las sensaciones de cada uno encima de la bici, por las zonas donde te muevas (carreteras en mejor o peor estado, con un tipo de asfalto u otro...) y al final eso es lo que importa, el que tu te sientas más cómodo encima de la bici. Hablo siempre desde el punto de vista de un cicloturista. Quizás para alguien que se dedica competir deba sacrificar comodidad por rendimiento y si tiene q pasar 5-6h encima de la bici con una ruedas que le resulten incómodas, duras (ya sea tubu o cubierta) pero que está comprobado que tienen más rendimiento que otras, pues es lo que toca y a joderse jaja.
     
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  5. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Quizá la mayor diferencia no sea la calidad de rodadura sino la versatilidad del tubular frente a cubierta, y me explico. El tubular permite unos rangos de presiones mayores, lo que hace que se adapten mejor a diversas situaciones. Con asfalto en buen estado no hay grandes diferencias entre un buen tubular y una buena cubierta+cámara de látex, ahora en carreteras en mal estado, tipo el pave/adoquinado de la Paris-Roubaix, las cubiertas no pueden ir a presiones tan bajas cómo un tubular, haciendo la marcha muy incómoda pues a ciertas presión la cubierta destalonaria.
    Por lo demás hoy día ambas opciones pinchan poco, tienen una durabilidad aceptable y salvo casos concretos tienen buenas calidades de rodadura. Quizá a favor de una llanta tubular pondría a favor cierta ligereza y algo menos cara.

    Un saludo
     
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    Last edited: Jun 14, 2014
  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Me habia dejado el tema económico, que ya para mi es la puntilla para descartar una rueda en carbono de cubierta.
     
  7. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

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    Buenas Basili,

    Para mi que mi peso ronda los 96kg y 191cm, que prefiero carbono y cubierta con bujes DtSwiss y quiero algo polivante para subir bien y llanear. Pensaba en 38mm-45mm la concept pro.
    Que me cuentas?
     
  8. pabler650

    pabler650 Miembro activo

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    La combinación perfecta para subir ultralight 50 trasera y ultralight 38 delantera, rigidez combinado a la perfección con ligereza y reactividad.
    Estoy encantado con su rendimiento, este fin de semana se disputaron los campeonatos de Aragon en Burbagena, donde corrimos los master von elite y sub23, con esta combinación logre ganar la carrera, Montaña , metas volantes. Gracias por tu trabajo Basili.
     

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  9. SpeedSix

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    Hola, buenos días,

    el modelo CONCEPT PRO es para tubular y no precisamente indicado para gente con tu peso-potencia.

    Saludos
     
  10. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

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    Entonces?
     
  11. SpeedSix

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    Sin dudarlo EVO55 TUBULAR, si quieres cubierta igual el modelo FIRST50 como EVO te puede servir.
     
  12. SpeedSix

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    5.0 Ultralight Fluor

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  13. SpeedSix

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    EVO 55 Clincher Turquesa

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  14. SpeedSix

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    EVO55 TUB AZUL-GIANT

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  15. SpeedSix

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    EVO55-80 CLINCHER BLANCO-ROJO

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  16. SpeedSix

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    FIRST 50 CUBIERTA BLANCO-ROJO

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  17. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

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    ahi va una fotito de las EVO 45 cubierta ....

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  18. raiben

    raiben .....................

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    Porque tanta diferencia de perfil entre la delantera y la trasera?
     
  19. raiben

    raiben .....................

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    El otro día leí la prueba que colgaron aquí de las EVO 45 tubular y me ha surgido una duda. Si según el probador esta rueda con este perfil no te "ayudaba" (o no se notaba) en el llano a mantener una velocidad más facilmente, que si buscabas esto era mejor escoger el perfil superior, entonces si buscas algo en 45 o un poco menos y el peso del ciclista no fuera un problema, ¿seria mejor escoger las ultralight a las evo, la diferencia de peso es considerable?

    El precio es parecido. ¿en las ultralight vienen cierres y zapatas?
     
  20. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenos días,

    las opiniones todas son respetables, ahora desde mi punto de vista personal las EVO45 son ruedas aerodinámicamente muy eficientes, al montar radios sapim cx-ray (radios muy finos, elípticos y aerodinámicos) unidos al aro ancho, sin aristas, el aire lateral les afecta muy poco, menos que muchas ruedas de perfil 20; es rígida, lateralmente sobre todo, no lastra subiendo puertos, es una delicia rodar con ellas, son cómodas, estables y resistentes a no poder más, ahora bien esto todo es cuestión de gustos, a mi me gustan más las EVO55 porque auna todo lo de la EVO45 y le suma una mayor inercia que a su vez es más fácil mantener velocidades altas rodando en solitario.

    Saludos,
    basili
     

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