INVENTOS SIN EXITO EN LAS BICIS.....

Tema en 'General' iniciado por jalquin, 28 Ago 2013.

  1. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    *****, aquí algunos sois una enciclopedia del ciclismo.
    Por cierto me encanta lo de tu ubicación en Ankh-Morpork, justo aquí al lado tengo toda mi coleccion de Terry Pratchett.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Jaja a mis brazos!:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.002
    El sistema NuVinci entraría en ese grupo?
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sip.
     
  5. Santasma

    Santasma Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cual es el de sram?
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sram NuVinci.
     
  7. Santasma

    Santasma Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ahh, ok, si que lo conocía.

    Seguro que hay sistemas más sencillos ligeros y baratos de construir no utilizables por rollos de patentes:mad:
     
  8. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Transmisión veriable? Llamame raro pero en la simpleza esta la belleza.

    Cuanto mas sencilla sea una bici mas fácil es repararla.

    Y yo que me quejo de que cada vez sacan mas polladas inservibles que solo complican la vida y te hacen tener mas mantenimientos que un coche.

    Para mi los discos para el tío de la calle es un retroceso, los nuevos bujes con rodamientos no conicos son un retroceso, los materiales ultraligth son otro retroceso, las suspensiones ... Últimamente se abusa de las amortiguaciones, son como la moda de las Nike air.

    Me sobra la mitad de las cosas que llevan las bicis actuales.

    Mi orbea alma tiene un mamentenimiento que mi antigua replica team no le hice en la **** vida.

    Los frenos de disco son muy bonitos pero se recalientan de ******* , hace unas semanas se me llego a bloquear la rueda y la tuve que llevar para casa a rastras , y no son malos frenos pues son unos formula rx con koolstop.

    Tampoco voy a ser hipócrita y decir que va peor , pero han perdido muchísima fiablifiadaf, son mas pijas que la madre que las pario.

    Ya llevo dos juegos de rodamientos de pedalier , cuando en la **** vida tuve que cambiar los de mis antiguos xt y hasta que me aburro de ella 10 años dando tralla y muchas ******* y nunca cojieron holgura...

    No a tanta pijada!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Jul 2014
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    El buje Nuvinci de transmisión variable. NO TIENE NADA QUE VER CON SRAM.[​IMG]
    [​IMG]
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Me sonaba que Sram había comprado la patente.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo mismo sí, pero a día de hoy en su web no aparece ningún buje de transmisión variable y, salvo que esténdesarrollando una nueva versión, todo lo que se conoce hasta ahora de Nuvinci ha sido sin que meta mano ningún ingeniero de SRAM.
    Aunque, de hecho, al comprar Sachs los de SRAM lo único que hicieron fue ponerle su nombre a los bujes alemanes que ya existían y los desarrollados posteriormente lo han sido en las oficinas de SRAM en Alemania que están, paradójicamente, en el mismo edificio donde se encontraban antiguamente las de Sachs.
     
  12. Santasma

    Santasma Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy de acuerdo contigo en que la genialidad esta en simplificar lo complejo. Ahí es donde un mortal pasa a convertirse en genio, pero no creo que eso sean las transmisiones actuales, tampoco el nuvinci. sí, una ss por correa Pero no es lo practica que se espera . Para ello un simple mecanismo por correa( por ejemplo) con polea(plato)de diámetro variable y va que se mata. Claro, que yo no soy ingeniero y esto posiblemente sea una quimera pero estoy harto de idear cosas dentro de mi cabeza desde que soy niño y que 20 o 25 años después me lo quieran vender a precios escandalosos o descubrir que llevan 50 años patentados y ocultos.
    Es que nos quieren vender un coche de gasolina para producir electricidad, cargar las baterías y moverlo con motor eléctrico, aparcarlo en la calle sin panel solar y llamarlo ECOLOGICO, es que manda co....es.
    Siento el tocho pero me he desaogaooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se, puede que me haya colado con lo de Sram-NuVinci El Sram XXI parte de un protoptipo que hicieron los de Sachs en los años 90 para bicis de paseo, anda que no ha amortizado Sram la compra de Sachs!
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si os mola la sencillez probad el singlespeed
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues OS sorprenderiais de lo que se puede hacer con una SS. Sufres en las subidas pero descansas en el llano y las bajadas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si tuvieras la más mínima idea de lo que hablas sabrías que el peor terreno para el SS no son las subidas y el mejor no son los llanos. Y te lo dice uno que se estrenó con el SS en Sierra Nevada (¿cuenta como "tierras altas"?) y ahora que vive en la llanura se desespera (de hecho apenas la uso).
    Ya a lo de llamar "hipsters", temerarios e inconscientes a los que van (vamos) en SS (lo de "masmolar" lo dejamos aparte) no merece ni que te conteste.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El peor terreno para la SS es el llano, sin duda.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Se nota que sabes de lo que hablas jaja. Anda para decir gilipolleces mejor no escribas. Con un 32-22 no pasas de 15 km/h en llano.

    Me da la impresión que éstas confundiendo el singlespeed con las fixies
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los que montan SS dudo mucho que lo hagan por " molonismo" . Primero probar y después opinar. Y si, el rendimiento es peor pero no se trata de eso, solo dependes de tus piernas.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Para tí la perra gorda.
     

Compartir esta página