tropaaa!!!! justo lo hablaba con termal, parece que las tenéis colgadas en el salón de casa!! yo soy de los de 26" forever!! XD, y ahora a 170mm mucho mejor ya que le he metido algo mas de angulo de dirección y esta en modo dunjill!, y furrulando pues que decir... canela en rama... jajaj, a ver si este finde le hago una foto y a pesar de tener 140mm atrás no la veo muy descompensada.. ya me diréis jej martintui, el casco tiene pinta de ser este mismo.. http://www.btosportsnews.com/2014/04/fly-racing-freestone-mtb-helmet-product-spotlight/ termal, tenia un dado de 8, pero se me fue la mano en el torno y a tomar por el ojete, y pensando, pille en el chino una llave de tubo de 8 y la pase por la esmeril y niquelao!! otra alternativa y bien barata!!! un saludete y mas fotos de matojos en acción ehhh!!!
Gracias, el casco es ese y las fotos de la Mattoc negra estaban sueltas y sin nada de comentarios asi que no se. Yo estube probando mi Mattoc y lo que es el tacto del principio no me gusta mucho, es un poco dura, la segunda parte va bien pero la primera aun no me convence, y eso que yo la llevo abierta del todo, el fin de recorrido si que se nota al tocar los ajustes como a mi me gusta pero el principio no me gusta aun mucho, yo en la otra montura tengo una Fox Float 34 ctd y prefiero la Fox, por muchos que digan que el CTD y que si Fox, pero la mia es comprada sola y funciona a las mil maravillas y cero problemas asta ahora con un año, tambien pienso como muchos, que no es lo mismo una horquilla comprada suelta que una que viene en una bike montada, yo siempre lo digo y lo dire. Creo que con un aceite menos denso iria mucho mejor, pero lo malo es despues el rebote. Por cierto, donde se puede conseguir la quia de volumenes de aceite y sae.
lo que hablas es el tacto mantequilla de fox a mi, no me gusta, a otros, lo adoran.... eso es lo que la gente critica al probar las horquillas "en parado", que parece que es brusca... pero luego en marcha es la **** crema
exacto fox en parado si muy mantequilla pero que si luego se calienta que si topes etc, y so existen las factory y las rebuilt no se que, vamos las que te da canyon con la bici son unas y las que compras son otras, mejores dicen que pasan mas controles de calidad, mejor acabadas etc, es curioso porque las que venden canyon y demas marcas petan que da gusto y bueno las otras pues has tenido suerte, a mi amigo le peto y era la pata negra y bueno el amorto idem ya no se le notan las 3 regulaciones creo que entre que dicen que es para enduro y luego no pasa de rally o trail y lo mismo horquillas, no digo que la nueva de 36 no sera una maravilla que lo es y el dhx air nuevo dicen que va muy bien, pero me parece eso de 3 posiciones diferentes bla bla es complicar la cosa cuanto mas sencillo mas fiable no se cuanto sag llevas? a lo mejor seria poner mas sag y usar el tema para la progresividad final hbo y ya usar la palanquita roja para compensar ese sag alto y tal porque si lo llevas todo abierto pues no me cuadra cuando yo o rohel llevamos al 2 o 3 para bajar y de tacto pues insuperable controlado en cada barra son 15ml para lubricar, dentro del hidraulico no te se decir cantidad pero pregunta a manitou y te lo dicen sin problema y la cantidad o en algun pdf creo que estaba a ver si lo veo pero me acuerdo de usaban un aceite raro creo que era pero su equivalente era el de horquilla a ver si lo veo de la dorado dicen lo mismo o peor en parado bla bla... pero en marcha lo siento pero insuperable ***** karli tendre que ir al chino que ando sin herramientas por unos rallys que estan mi tios y primos y no tengo ni un **** dado
Yo llevo probado horquillas para aburrir y de momento prefiero el tacto en pequeños baches de mi Fox 34 a la Manitou, la que si me gustaba era la 66 pero era mucho peso, la Fox es mas blanda y tanto en caliente como en frio, los sag los estoy probando, pero si tienes un sag super blando por mucho que cierres el dial rojo para subir penaliza mucho, cosa que lo que si me gusta de Fox o RS es el bloqueo, que subiendo se agradece que da gusto y los de Manitou podian haber hecho algo parecido viendo el uso para el que se fabrico, en enduro tambien hay que pedalear y no solo es bajar. Despues la segunda parte del recorrido y final si me gusta pero yo creo que habra que tunearla un poco y jugar con los aceites, que el que sepa, hace mucho. Es mi opinion y como se dice con los sillines, cada culo es un mundo.
Si, los baches pequeños le cuesta tragarlos.Digamos que necesita que el bache sea decente para que empiece a mover la horquilla Es así la horquilla, a mi no me inquieta. Esos baches con los brazos se tragan sin problemas El bloqueo... Para que? Yo solo logro hundir la al pedalear si me pongo de pie Llevo un sag del 25% y la baja cerrada dos o tres clicks Alta abierta a tope
Aqui la tienes martintui.... Lo que estuve leyendo, es que mas que guiarte por el sae es por la viscosidad a 40℃, que me corrijan si me equivoco que no estoy seguro.. y seria la primera columna.. juega con eso y a ver si mejora el primer tramo o si no telefonazo a manitou y seguro que te echan una mano.. Por el tacto..como dice rohel y termal, cuando estas en faena no se nota nada dura... Sera por el mazacote de retenes que tiene??..... quizas probando alguno de menos friccion...Skf.... un saludoo!!
Eso es lo que digo, que tendria que ser mas sensible desde el principio, que para que sea mas dura esta el dial rojo o darle un pelin mas de aire, y lo del bloqueo yo discrepo un poco, porque depende donde vivas, pero en las tierras donde sea o subes o bajas, el bloqueo para subir siempre ayuda, porque si te pones de pie a pedalear la horquilla te absorbe el pedaleo y cuesta el doble, si fuera para DH que es solo bajar y subir en coche si que seria una tonteria, pero enduro es diferente.
el tuneo del compi aleman vamos le pone retenes skf que por lo visto son de lo mejor que hay hoy dia, bueno hay otros retenes de baja friccion de otras marcas, pero no al nivel de skf o de los skf que montan fox las nuevas marzo y muchas otras marcas algo o nada conocidas eso que comentas es facil solucionable, tunearla a tu gusto, vamos cambiar las arandelas de orden y el aceite y ya con eso listo drs o el tuneado alemana que lleva las de la ews y amen culos para sillines puños zapatos guantes... y gustos para horquillas ufff diferentes a mi tampoco me gustan el bloqueo creo que en la posicion 4 ya se pone lo suficientemente dura como para ponerte de pie a mi gusto claro, yo llevo algo mas de 25% de sag en ella 26 o 27 no recuerdo, vamos a mi me encanta y mira que yo para bajar me tengo que pegar autenticas burradas subiendo que vivo en una isla con forma de piramide y ya te digo bici de enduro bloqueada no me gusta nada en cambio a mi colega le gusta trancada a tope y a 120 y igual de feliz ***** karli pon esa imagen mejor ****
Lo de los retenes, yo creo que habia que hacer la prueba con los de la Fox 34, ya que la barra es la misma lo unico es el hueco de las botellas que es donde puede variar y es lo chungo. La imagen de Karli es mejor que cuelgue el enlace y asi cada uno podra verlo mucho mejor.
Pendon!!!! A ver aora.... http://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=Suspension_Fluid Algo que me pasa como a martintui, es que no noto apenas los click de baja.... no se no parece que se endurece o es que realnente no se tiene que poner como una piedra...pero bueno yo como subo en telesilla....
Chicos, yo no se si esto estará publicado aqui o no, pero buscando información sobre el amortiguador swinger he encontrado esta pagina en la que hay disponibles despiece, manuales, y service parts (referencia de todos los repuestos) de manitou, tanto para la horquilla mattoc como para mas amortiguadores. Espero que sea de ayuda jeje, y si estaba publicado antes perdon. https://docs.google.com/folderview?id=0B7grOSQ82keNZWNnN3pNUmZ0SzA&tid=0B7grOSQ82keNV3F1Z20zTHUxU28
Cuando te llega ??? En cuanto lo pruebes.... Cuenta cuenta... Haber si abrimos un post para el swinger que no se merece estar en lo oscuro..jaja
Pues mañana o lunes deberia de estar aqui, en cuanto lo monte y compruebe que no me da en el cuadro comento (lo mismo la valvula me da, pero ya pedi una mas corta jeje ), y despues a darle su merecido estreno. Ya en cuanto tenga algo mas de info abro el post yo mismo y que se de a conocer. Pero antes quiero saber como va para no decir algo que no he comprobado jejeje, aunque con tu opinion y la de termal tengo unas muy buenas expectativas.
Pues yo tenía una fox float con retenes SKF y la mande a tunear a TF tuned shox y me los devolvieron nuevos en una bolsita y me los cambiaron por unos PUSH
si¿¿ ***** vaya sorpresa eh :O por todos lados hablan maravillas de los skf por encima de todo los enduro seals los wb de baja friccion etc tienes enlace de los de pusp?¿ no lo he visto en la web editado: http://www.tftuned.com/tf-low-friction-wiper-seal-kits/p2929 son estos?¿ y gracias eh da gusto enterarse de estas cosas er ale no me tenias que a ver hecho caso ni al karli a cada cual peor
Pues no lo sé porque me instalaron un kit push completo pero creo que eran marca PUSH Industries. Creo que son estos http://www.pushindustries.com/2009/...e=products&title=FLOAT+Seal+Kit&product_id=52 Cambiaron hasta la goma que viene para marcar el sag por una azul. Adjunto el documento que me enviaron donde explican el tuneo. A ver si se ve bien
Entonces si es jejeje por lo menos en las pushseadas que he visto y probado venia el que dije arriba, pero claro visto lo visto sigue siendo mejor que el de skf y eso ya es mucho :O Si son pijeros a mas no poder pena que no vendan esas toricas azules lo mismo las rock shox rojas... objetos de deseo
Despues estan los Enduro, muy conocidos, pero yo nunca los he usado, yo lo que se es que se usan en las horquillas con desgaste o tocadas porque sellan mejor pero dicen que tambien son de baja friccion. Caracteristicas: Enduro Fork Seals Kits for Upgraded Performance and Longevity: Polyurethane dual-lip seals keep dirt out and the oil in. Enduro wipers seal better, move faster, are slicker, last longer, and run quieter than stock wipers. Available for most major brands and models of suspension forks at substantial savings and improvement over stock wipers. More sizes and applications available all of the time. We never stop designing and improving! Y aqui en ebay, creo yo, bien de precio. http://www.ebay.es/itm/ENDURO-Fork-...7?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item3ce3ff8d4f Y aqui un pelin mas caros y son mas basicos. http://www.bicimarket.com/Suspensio...Enduro-Retenes-para-Manitou-34-mm-p17526.html