Pero también recibe menos peso porque un manillar muy bajo con relación al sillín, trasfiere mas peso al eje delantero y alivia el trasero. Hasta luego. PD: A mi no me parece excesiva esa relación de alturas para una bicicleta como esa que se la ve una rigida para subir lo que no esta inventado... (salvo por ese manillar tan ancho y de doble altura me encanta... jjjjj como añoro mi rigida...)
Tija con suspensión Suntour NCX. El que la prueba no la suelta. Más confort, indestructible y protege el cuadro. No vale para los obsesionados del peso obviamente. Esto está más bien pensado para los que somos "anchos de hueso". Saludos Edito: se me ocurre que al forero puede que le resulte corta si el cuadro es justo de talla, son 350mm.
Muy acertada tu edición... fue lo primero que pensé, pero ya me he visto en discusiones bizantinas por comentar lo de la moda de las tallas pequeñas y paso del tema... que cada cual haga caso a las tablas que quiera... yo seguire haciendo caso a mi cuerpo. Acerca de la tija esa... si que pesa si... 765 gr nada menos, pero da 5 cm de recorrido que no es moco de pavo para una tija. Tiene buena pinta porque además es de muelle y no de gomas ¿no?. Hasta luego.
Eso si me pasa a mí, que la tija se baja, he llegado a doblar el cierre de hacer fuerza para apretarlo. Sobre lo de doblar la tija, la primera vez que oigo algo así. Si he visto cuadros fisurados y alguna tija de carbono (posiblemente por exceso de apriete) rajada, pero ... ¿quien sabe?
Yo hace mucho en una rigida doble la tija de una culetada... bajando un buen escalon. De hecho se doblaron los railes del sillín y levemente también la tija, pero fue eso; un fuerte golpe con el culo porque aterrice regular y no me mantuve solo sobre los pedales. El cuadro era de acero y no sufrio nada pero la tija cedió. Hasta luego.
Porque el cuadro era de acero (Los railes no serían de titanio ¿no?) Las cadenas se rompen por el eslabón más débil. A mí lo que me trae loco ahora es lo de que la tija se me baje, me dió por engrasarla para quitar chirridos, y no hay manera.
Los railes eran de acero al cromo y todo eso, pero yo soy muy de atrasar el sillin al máximo para ir tan tumbado como sea posible y eso aumenta la palanca y facilita cosas como esa. Acerca de lo de tu tija... solo se me ocurre que la limpies bien (y el tubo del cuadro, claro) para eliminar cualquier resto de grasa y si es necesario y se trata de una tija muy pulidita, que lijes muy suavemente la zona sobre la que aprieta el cierre rapido para darle cierta rugosidad y que asi con suerte agarre mejor. Como ultima opción tienes la posibilidad de colocar algún cierre rápido o abrazadera que puedas ceñir sobre la propia tija justo en el punto del que no quieras que baje... asi será casi imposible que se baje, pero quedara algo aparatoso y si es una abrazadera y no un cierre rápido, te impedirá bajarla fácilmente por debajo de ese punto para una trialera o algo asi. Hasta luego.
Prueba con pasta de montaje negra, con molibdeno. Eso evitará que resbale. Las hay para carbono y aluminio. Si ves que en el aluminio no te va, compra directamente la de carbono. Si no quieres comprar, ve al tendero y que te deje un "dedito" de grasa de montaje y se la echas, ajusta bien el cierre y ... a correr !
Es de muelles, con ajuste de precarga y muelles de tres distintas durezas. Va de vicio. Pesa un huevo, sí, pero es para lo que es, y sobre todo para un tipo de ciclistas donde el peso es secundario.. Saludos.
Buena y útil información. No para mi que no soy (de momento) de ese tipo de ciclistas, pero sin duda si para muchos otros. Hasta luego.
A mi me pasaba lo mismo con un cuadro y una tija de carbono. Me recomendaron por aquí la pasta de montaje y desde entonces no se me baja. La puse por dentro del cuadro y en la tija, ajuste la tija y deje un día que se secara. http://www.probikeshop.es/ritchey-pasta-de-montaje-carbono-torque/85103.html Una parecida a esta. Edito: También se me quitaron los chirridos.
Porque os extraña que el manillar este tan bajo? Jaja. Asi llevas una postura mas dinamica y cortas mejor el viento. Yo es que veo a la gente en sus bicis y me parece que van en una de paseo, estilo verano azul.... Jaja. Tengo suerte de ser bastante flexible. No me molesta tumbarme, y creo que hasta le viene bien a mi hernia lumbar
Somos del mismo club... yo últimamente me siento raro. Antes una rasgo distintivo entre el "pro" y el "globero" era que el pro iba inclinado y el globero erguido... y ahora es al reves. Últimamente cuando ves a uno bien horizontal sobre la bici, va casi siempre sobre una vetusta bici montada con componentes básicos o antiguos. Las bicis de carbono, dobles y/o con lo ultimo llevan encima casi siempre a uno que hace 15 años por su postura hubiese sido calificado de globero. ¿Qué ha pasado...? No se por que lo pregunto... creo saberlo perfectamente. Hasta luego.
troll crees que no tengo mejor cosa que hacer? que inventarme ésta historia? Bueno quiero dar las gracias a todos por las respuestas, estoy probando varias modificaciones como adelantar el sillin y bajar 1 cm la tija. Pd.: aqui tienes las fotos que le mandé a canyon para la garantía