Por que se me dobla la tija del sillín?

Discussion in 'General' started by FROSKIS, Aug 2, 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pero también recibe menos peso porque un manillar muy bajo con relación al sillín, trasfiere mas peso al eje delantero y alivia el trasero.

    Hasta luego.

    PD: A mi no me parece excesiva esa relación de alturas para una bicicleta como esa que se la ve una rigida para subir lo que no esta inventado... (salvo por ese manillar tan ancho y de doble altura me encanta... jjjjj como añoro mi rigida...)
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Tija con suspensión Suntour NCX.
    El que la prueba no la suelta. Más confort, indestructible y protege el cuadro.
    No vale para los obsesionados del peso obviamente. Esto está más bien pensado para los que somos "anchos de hueso".

    Saludos

    [​IMG]
    Edito: se me ocurre que al forero puede que le resulte corta si el cuadro es justo de talla, son 350mm.
     
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  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muy acertada tu edición... fue lo primero que pensé, pero ya me he visto en discusiones bizantinas por comentar lo de la moda de las tallas pequeñas y paso del tema... que cada cual haga caso a las tablas que quiera... yo seguire haciendo caso a mi cuerpo.


    Acerca de la tija esa... si que pesa si... 765 gr nada menos, pero da 5 cm de recorrido que no es moco de pavo para una tija. Tiene buena pinta porque además es de muelle y no de gomas ¿no?.

    Hasta luego.
     
  4. LCIRPM

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    Eso si me pasa a mí, que la tija se baja, he llegado a doblar el cierre de hacer fuerza para apretarlo.

    Sobre lo de doblar la tija, la primera vez que oigo algo así. Si he visto cuadros fisurados y alguna tija de carbono (posiblemente por exceso de apriete) rajada, pero ... ¿quien sabe?
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo hace mucho en una rigida doble la tija de una culetada... bajando un buen escalon. De hecho se doblaron los railes del sillín y levemente también la tija, pero fue eso; un fuerte golpe con el culo porque aterrice regular y no me mantuve solo sobre los pedales. El cuadro era de acero y no sufrio nada pero la tija cedió.

    Hasta luego.
     
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Porque el cuadro era de acero (Los railes no serían de titanio ¿no?)
    Las cadenas se rompen por el eslabón más débil. ;)

    A mí lo que me trae loco ahora es lo de que la tija se me baje, me dió por engrasarla para quitar chirridos, y no hay manera.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Los railes eran de acero al cromo y todo eso, pero yo soy muy de atrasar el sillin al máximo para ir tan tumbado como sea posible y eso aumenta la palanca y facilita cosas como esa.

    Acerca de lo de tu tija... solo se me ocurre que la limpies bien (y el tubo del cuadro, claro) para eliminar cualquier resto de grasa y si es necesario y se trata de una tija muy pulidita, que lijes muy suavemente la zona sobre la que aprieta el cierre rapido para darle cierta rugosidad y que asi con suerte agarre mejor. Como ultima opción tienes la posibilidad de colocar algún cierre rápido o abrazadera que puedas ceñir sobre la propia tija justo en el punto del que no quieras que baje... asi será casi imposible que se baje, pero quedara algo aparatoso y si es una abrazadera y no un cierre rápido, te impedirá bajarla fácilmente por debajo de ese punto para una trialera o algo asi.

    Hasta luego.
     
  8. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

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    Prueba con pasta de montaje negra, con molibdeno.
    Eso evitará que resbale. Las hay para carbono y aluminio.
    Si ves que en el aluminio no te va, compra directamente la de carbono.
    Si no quieres comprar, ve al tendero y que te deje un "dedito" de grasa de montaje y se la echas, ajusta bien el cierre y ... a correr !
     
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  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Es de muelles, con ajuste de precarga y muelles de tres distintas durezas. Va de vicio.
    Pesa un huevo, sí, pero es para lo que es, y sobre todo para un tipo de ciclistas donde el peso es secundario..

    Saludos.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Buena y útil información. No para mi que no soy (de momento) de ese tipo de ciclistas, pero sin duda si para muchos otros.
    Hasta luego.
     
  11. aamg114

    aamg114 Miembro

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    A mi me pasaba lo mismo con un cuadro y una tija de carbono. Me recomendaron por aquí la pasta de montaje y desde entonces no se me baja. La puse por dentro del cuadro y en la tija, ajuste la tija y deje un día que se secara.

    http://www.probikeshop.es/ritchey-pasta-de-montaje-carbono-torque/85103.html

    Una parecida a esta.

    Edito: También se me quitaron los chirridos.
     
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  12. davigar

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    Porque os extraña que el manillar este tan bajo? Jaja. Asi llevas una postura mas dinamica y cortas mejor el viento. Yo es que veo a la gente en sus bicis y me parece que van en una de paseo, estilo verano azul.... Jaja. Tengo suerte de ser bastante flexible. No me molesta tumbarme, y creo que hasta le viene bien a mi hernia lumbar
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Gracias, buscaré la pasta esa.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Somos del mismo club... yo últimamente me siento raro. Antes una rasgo distintivo entre el "pro" y el "globero" era que el pro iba inclinado y el globero erguido... y ahora es al reves. Últimamente cuando ves a uno bien horizontal sobre la bici, va casi siempre sobre una vetusta bici montada con componentes básicos o antiguos. Las bicis de carbono, dobles y/o con lo ultimo llevan encima casi siempre a uno que hace 15 años por su postura hubiese sido calificado de globero. ¿Qué ha pasado...? No se por que lo pregunto... creo saberlo perfectamente.

    Hasta luego.
     
  15. FROSKIS

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    troll crees que no tengo mejor cosa que hacer? que inventarme ésta historia?

    Bueno quiero dar las gracias a todos por las respuestas, estoy probando varias modificaciones como adelantar el sillin y bajar 1 cm la tija.

    Pd.: aqui tienes las fotos que le mandé a canyon para la garantía

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