Ser ligero, no tiene porque ser caro.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Milpedales, Aug 7, 2014.

  1. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2013
    Messages:
    840
    Likes Received:
    105
    A raiz de este post:

    http://www.foromtb.com/threads/tu-d...e-postear-lee-los-requisitos-post-nº1.982439/

    Me ha picado la mosca de aligerar mi pesada Occam 29" (13,5kg). Quiero dejarla en sub 11 o 11.5 como mucho muchisimo. Me gustan las bicis ligeras, pero funcionales. Veo bicis con freno Ashima (que luego se queja de faltos de frenan). O sub 10 que hay que dejar la nómina de este mes y del que viene para que este a la última.

    Me comprometo a hacer y mantener un listado en este post de componentes casi ligeros, a precios asequibles. Ya que somos muchos los que queremos una bici ecónomica (dentro de lo que cabe) y que tenga unas buenas prestaciones y fiabilidad. Por lo que invoco a los grandes de esto a que me ayudéis a hacer una lista de materiales, pesos y precios (sin olvidar que no tienen que ser los mas ligeros, sino la mejor relación calidad-peso-precio). Cosa que no suele ir unida de la mano. En cierta ocasión, me contaron que de ese trinomio, puedes elegir dos, pero el tercero sería elevado.
    Es decir, si quieres un componente bueno y liviano, no sera barato. Si quieres algo bueno y barato, no será liviano. Y si tienes algo barato y liviano, no será bueno.

    Partiendo de estas premisas, pido colaboración a todos para hacer un desglose de manillares, potencias, pulsadores, bielas, llantas, tijas, sillines, cassettes.... etc. Que sin ser los mas livianos del mercado, sean en parte económicos (digo en parte, porque seguro que son un buen pellizco).

    Yo por mi parte, creo que las FRM Venus, con bujes de la misma marca y radios superspoke conificados 1,8/1,6/1,8 de Kasper Wheels por 550€ dan 1480gr, y creo que va a ser mi siguiente opción para arañar algo mas de 800gr y dejar mi Occam en 12,7kg. Pero me queda un mundo hasta los 11kg. ¿Me ayudáis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2013
    Messages:
    840
    Likes Received:
    105
    Reservado para crear el listado, de casi ligero, casi económico.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,483
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    interesante.
     
  4. locatelli125

    locatelli125 Novato

    Joined:
    Jul 24, 2009
    Messages:
    21
    Likes Received:
    9
    Buena idea. Me apunto
     
  5. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Hay truquillos para raspar gramos sin gastar dinero, como por ejemplo cortar la tija de sillin y dejarla con la medida justa y necesaria para nuestra altura. Tambien hay componentes, como tija, potencia y manillar que apenas difieren en peso(unos gramillos) de los "tope de gama" y tienen un precio "aceptable", la marca Onoff tiene alguno de ellos en su catalogo, por ejemplo. Tambien se raspan unos gramos sin apenas gastar si en lugar de poner un protector de neopreno o de plastico en la vaina para los golpes de la cadena se utiliza cinta de manillar de carretera de corcho, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,240
    Likes Received:
    698
    Location:
    En casa y alrededores.
    Compra/venta. Puedes cerrar. :D
     
  7. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,980
    Likes Received:
    633
    Location:
    MENORCA
    Hay mas vida en el mundo que kasper...por 70g mas de peso prefiero las que compre yo, crest+ dt240s y dt comp, y por 485€, ahi creo que se cumple mas el bbb, tija kcnc por las bbb tambien, potencia kalloy uno a demostrado ser tambien una bbb, manilar kcnc sc bone si lo quieres en alu y easton ec70xc en carbono(78€ 155g) y podrias estar nombrando muchos mas, pero cuando llegues al limite de bajarle peso a la burra con la tecnica del bueno, bonito y barato y veas que ya no puedas seguir mas, como te hayas enganchado al bajar peso... El gasto sera doble, porque vas a volver a gastar en otras piezas para ir mas alla de las bbb... No seras el primero ni el ultimo q nos pasa.. XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    791
    Likes Received:
    87
    Donde pillaste esas ruedas????
     
  9. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,980
    Likes Received:
    633
    Location:
    MENORCA
    Alemania, bestbikeparts.
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Ya que estamos, alguin sabe donde se encuentra la tija kcnc ti pro line mas barata??
     
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid

    En manillares hay mas opciones, pero la tija KCNC para mi es LA TIJA. De momento solo hay dos piezas que repiten en todas mis bicis, los pedales XTR y la tija KCNC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    No comparto para nada.

    Arranquemos por los pedales XTR. Son considerablemente más pesados, tienen una amplitud de regulación menor y evacúan peor el barro que -por ejemplo- unos Xpedo M-Force 8. En el pasado, su única ventaja era la durabilidad, pero las últimas generaciones de pedales XTR han tenido numerosos reportes de ejes rotos. Viendo que los XTR nuevos cuestan prácticamente lo mismo que los M-Force 8 CR (cuerpo de titanio, eje de cromoly y 3 rodamientos sellados por pedal), no veo ningún motivo para no optar por los Xpedo en lugar de los Shimano.

    La tija KCNC tiene una cuna potencialmente dañina para sillines con rieles de carbono. El apoyo es en dos puntos angostos, a diferencia de otras tijas con similar anclaje para el sillín, pero cuyas cunas tienen una superficie de apoyo notoriamente mayor. Por ejemplo, las 3T (foto), Deda o MCFK. El resto de la tija KCNC puede estar bien, pero si comprase una, sin dudar le cambiaría la cuna original por una de otra marca.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. d.bejarano

    d.bejarano Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2013
    Messages:
    29
    Likes Received:
    3
    +1
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    En lo que significa reconocer que su cuna original es potencialmente dañina para sillines con rieles de carbono, estaba viendo que KCNC ahora vende -por separado- esta cuna alternativa con mayor superficie de apoyo.

    Cuna KCNC original:
    [​IMG]

    Cuna KCNC alternativa con mayor superficie de apoyo:

    [​IMG]
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,980
    Likes Received:
    633
    Location:
    MENORCA
    E llevado selle italia kit carbonio, speedneedl, saevid y nunca e tenido ningun problema con la cuna de serie, ni marcas ni nada, eso si, hubiera apretado a muerte como mucha gente, puede q lo partiera, para todo lo demas una dinanometrica y 0 problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Pues yo he visto rieles dañados apretados con dinamométrica. También rieles de titanio huecos doblados. La realidad es que un apoyo en solamente dos puntos de 3-4mm no es lo ideal, en especial para rieles de carbono. Así lo entienden muchos fabricantes desde hace años y ahora también KCNC. De no ser así, no ofrecerían la cuna alternativa con mayor superficie de apoyo.
     
    Last edited: Aug 8, 2014
  17. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Joined:
    Aug 19, 2012
    Messages:
    1,894
    Likes Received:
    59
    Location:
    Moron
    Manillar easton ec70(que por cierto vendo uno a estrenar jeje o kcnc. La diferencia es del carbono al scandio.
    Tija para mi climax(mirar en ebay) Lei que eran new ultimate, y dan muy buen peso.
    Pedales crank, los basicos ya dan 250 grs y con el eje de titanio... pues mejor.
     
  18. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    La dija MSC ultralight tambien marca un muy buen peso y no es nada cara, nose que tal sera en cuanto a resistencia.
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo partí una simplemente en terreno bacheado con mis 69 kilos de peso y con el cierre apretado lo justo para no romperla.
     
  20. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid

    En lo de la cuna o teja estoy de acuerdo, pero el único sillin que sufrió daños esteticos en los railes con esta tija fue un Speedneedle, se "despelujaron" un poco los railes donde asentaba. Con otros sillines de carbono como SLR kit carbonio o Fizik Antares ningún problema. De todos modos uso la cuna opcional con mas base.

    Los pedales XTR solo estan aquí nombrados como pieza que monto en todos mis montajes igual que la tija. Para hacer un montaje ligero evidentemente no son la mejor opción.
     

Share This Page