El de pelo largo es marti y aveces nose xq no se mejora.....nose pero p todas no son iguales o el trato o desgaste hace que sean diferentes y luego mejorarla cuesta , x eso el cartucho fast ademas de poder configurar en 3 modos de preparacion blanda media o dura y jugar con las regulaciones que se notan en cada clik, en la original eso no se mejora....
Yo he pasado de una boxxer normal a una super preparación de Pedro de DRS, y no tiene nada que ver con la horquilla de serie. Ahora han sacado el Cartucho CO3 EVO, la diferencia del CO3 normal, es que lleva una rotula a bajo, para que el cartucho quede 100% alineado dentro de la horquilla, de este modo se evita menos fricción. Este lunes fuí al taller de Pedro y ya tiene cartuchos de esos EVO. precios: cartucho CO3 EVO----- 310 euros Retenes racing bros ---45 euros Barras negras Nitruff--- 300 euros Con tan solo meterle el cartucho, ya se gana en fiabilidad, tacto y rendimiento. Es aconsejable ponerle, ya de paso, retenes de baja fricción. Con solo estos extras ya ganas muchisimo. El tema de las barras negras Nitruff, es un capricho. Si que deslizan mejor que las barras normales y reducen la fricción. Si te mola el "mas molismo" ponlas, tambien se gana en tacto, pero con cartucho y retenes es suficiente. Un saludo.
******!! La preparación "full" se te pone casi x 700 pavos.....como no se note es xa colgar a alguien. He visto en la web de FastSuspension q tb tienen un kit para el fox Rc4...alguien me sabe explicar en q consiste???
Si!!, Yo también tengo ese kit del RC4, se trata de reemplazar el pistón original de Fox, por el de fast susp. Se nota que el amortiguador tira mas, mucho hidraulico, y si cierras mucho la compresión, se oye un silvido como el de Bos Stoy, ya que la presión tiende a escapar por el otro dial de compresión. va bien ese kit. Un saludo.
Muchas gracias artista! y respecto a lo del mas molismo creo que es solo eso por que para aprovechar al 100% una horquilla de estas caracteristicas... es basicamente caprichos y consumismo jajajaj
Ostiaputa! Llevas la bici de "competi",eh!!! Cuando dices q "tira más del hidrAulico", te refieres a q es más vivo y reactivo? Lo recomiendas al igual q el de la Horquilla?
Lo de la horquilla si, es aconsejable, sobretodo si vienes de una boxxer RC. A lo del RC4... ya es mas personal, en mi caso, para carreras vale, pero para uso esporadico... no lo se si vale la pena. O si eres caprichoso ya es otra cosa. jejejeje Mas hidraulico me refiero que es mas vivo y las compresiones se notan mas durillas. Y eso si, cada clik, también se nota. Un saludo.
El problema de la Boxxer WC y de la R2C2 (por lo menos las de 2010 y 2011) es que los platillos de la compresión en altas o son pocos o son demasiado blandos, por lo tanto el aceite pasa por ahí como Pedro por su casa aunque lo cierres a tope, así que los clicks de las compresiones no se notan. Yo ando buscando donde comprar esos platillos para cambiarlos e intentar que cumplan su función, con eso y unos retenes de baja fricción espero tener una horquilla con buen funcionamiento por cuatro perras.
prueba a estirar el muelle que aprieta los platillos como los llamas tu (son arandelas) asi genera mas presion y mas resistencia al paso de aceite
Pues mira, igual también funciona, lo que pasa es que me da que el muelle es demasiado blando y la fuerza que va a ejercer no va a ser mucha más, además es difícil estirar un muelle de forma uniforme, de todas formas en el próximo cambio de aceite probaré a hacerlo y a ver qué pasa porque las arandelas la verdad es que no tengo ni puñetera idea de donde comprarlas. Porque vamos, yo los clicks de compresión en bajas sólo los noto con la compresión en altas totalmente cerrada, y aun así se notan menos que en otras horquillas.
tambien puedes cambiar el muelle, o si controlas lo suficiente cambiar la posicion y cantidad de las arandelas.... pero eso ya es mas chungo
Es lo que tenía pensado hacer, jugar un poco con las arandelas, pero en ese campo no controlo mucho, yo lo que se de mecánica lo aprendí mediante ensayo-error y con tutoriales pero no me da miedo meterme en este tipo de fregaos. De hecho lo más sencillo es buscar una configuración de arandelas que ya esté usando alguien y copiársela para no liarla con la progresividad ni los ratios.
el ensayo-error es la mejor forma para aprender, pero con eso hace falta tiempo y sensibilidad en las manos para saber lo que estas haciendo y como afecta al comportamiento
yo estoy por probar pero me da miedito cargarme la world cup!!! donde puedo encontrar buenos tutoriales? decis que pedro de drs toca las horquillas y instala fast suspension? a mi ya me toco el cane creek db y la verdad va de **** madre se nota cada clik todo cada giro y me puso tornillos buenos que no se pasan con la llave !!
Si que vende recambios, si no, puedes comprarlos en la pagina de fast suspension también. Retenes racing Bros son 30€, cartucho co3 299€, barras nituff son 350€ Ni de coña...
Creo que el "ni de coña" se refiere a las palabras textuales del mecanico andorrano "para lo que cuesta, no merece la pena" Un saludo.