Boxxer fast suspension o bos idylle rare

Tema en 'DownHill' iniciado por sergiof2012, 8 Jul 2014.

  1. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    El de pelo largo es marti y aveces nose xq no se mejora.....nose pero p todas no son iguales o el trato o desgaste hace que sean diferentes y luego mejorarla cuesta , x eso el cartucho fast ademas de poder configurar en 3 modos de preparacion blanda media o dura y jugar con las regulaciones que se notan en cada clik, en la original eso no se mejora....
     
    • Útil Útil x 1
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Yo he pasado de una boxxer normal a una super preparación de Pedro de DRS, y no tiene nada que ver con la horquilla de serie. Ahora han sacado el Cartucho CO3 EVO, la diferencia del CO3 normal, es que lleva una rotula a bajo, para que el cartucho quede 100% alineado dentro de la horquilla, de este modo se evita menos fricción. Este lunes fuí al taller de Pedro y ya tiene cartuchos de esos EVO.

    precios:

    cartucho CO3 EVO----- 310 euros
    Retenes racing bros ---45 euros
    Barras negras Nitruff--- 300 euros

    Con tan solo meterle el cartucho, ya se gana en fiabilidad, tacto y rendimiento. Es aconsejable ponerle, ya de paso, retenes de baja fricción. Con solo estos extras ya ganas muchisimo.

    El tema de las barras negras Nitruff, es un capricho. Si que deslizan mejor que las barras normales y reducen la fricción. Si te mola el "mas molismo" ponlas, tambien se gana en tacto, pero con cartucho y retenes es suficiente.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 2
  3. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    ******:eek:!! La preparación "full" se te pone casi x 700 pavos:confused:.....como no se note es xa colgar a alguien:mad:.
    He visto en la web de FastSuspension q tb tienen un kit para el fox Rc4...alguien me sabe explicar en q consisteo_O???
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Si!!, Yo también tengo ese kit del RC4, se trata de reemplazar el pistón original de Fox, por el de fast susp. Se nota que el amortiguador tira mas, mucho hidraulico, y si cierras mucho la compresión, se oye un silvido como el de Bos Stoy, ya que la presión tiende a escapar por el otro dial de compresión. va bien ese kit.

    Un saludo.
     
  5. BlackGTIII

    BlackGTIII Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias artista! y respecto a lo del mas molismo creo que es solo eso por que para aprovechar al 100% una horquilla de estas caracteristicas... es basicamente caprichos y consumismo jajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Ostiaputa! Llevas la bici de "competi",eh;)!!!
    Cuando dices q "tira más del hidrAulico", te refieres a q es más vivo y reactivo? Lo recomiendas al igual q el de la Horquilla?
     
  7. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Lo de la horquilla si, es aconsejable, sobretodo si vienes de una boxxer RC. A lo del RC4... ya es mas personal, en mi caso, para carreras vale, pero para uso esporadico... no lo se si vale la pena. O si eres caprichoso ya es otra cosa. jejejeje

    Mas hidraulico me refiero que es mas vivo y las compresiones se notan mas durillas. Y eso si, cada clik, también se nota.

    Un saludo.
     
  8. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    Ok! Gracias
     
  9. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    El problema de la Boxxer WC y de la R2C2 (por lo menos las de 2010 y 2011) es que los platillos de la compresión en altas o son pocos o son demasiado blandos, por lo tanto el aceite pasa por ahí como Pedro por su casa aunque lo cierres a tope, así que los clicks de las compresiones no se notan.

    Yo ando buscando donde comprar esos platillos para cambiarlos e intentar que cumplan su función, con eso y unos retenes de baja fricción espero tener una horquilla con buen funcionamiento por cuatro perras.
     
  10. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    prueba a estirar el muelle que aprieta los platillos como los llamas tu (son arandelas) asi genera mas presion y mas resistencia al paso de aceite
     
  11. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Pues mira, igual también funciona, lo que pasa es que me da que el muelle es demasiado blando y la fuerza que va a ejercer no va a ser mucha más, además es difícil estirar un muelle de forma uniforme, de todas formas en el próximo cambio de aceite probaré a hacerlo y a ver qué pasa porque las arandelas la verdad es que no tengo ni puñetera idea de donde comprarlas.

    Porque vamos, yo los clicks de compresión en bajas sólo los noto con la compresión en altas totalmente cerrada, y aun así se notan menos que en otras horquillas.
     
  12. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    tambien puedes cambiar el muelle, o si controlas lo suficiente cambiar la posicion y cantidad de las arandelas.... pero eso ya es mas chungo
     
  13. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Es lo que tenía pensado hacer, jugar un poco con las arandelas, pero en ese campo no controlo mucho, yo lo que se de mecánica lo aprendí mediante ensayo-error y con tutoriales pero no me da miedo meterme en este tipo de fregaos.

    De hecho lo más sencillo es buscar una configuración de arandelas que ya esté usando alguien y copiársela para no liarla con la progresividad ni los ratios.
     
  14. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    el ensayo-error es la mejor forma para aprender, pero con eso hace falta tiempo y sensibilidad en las manos para saber lo que estas haciendo y como afecta al comportamiento
     
  15. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    yo estoy por probar pero me da miedito cargarme la world cup!!!
    donde puedo encontrar buenos tutoriales?
    decis que pedro de drs toca las horquillas y instala fast suspension?
    a mi ya me toco el cane creek db y la verdad va de **** madre se nota cada clik todo cada giro y me puso tornillos buenos que no se pasan con la llave !!
     
  16. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Si que vende recambios, si no, puedes comprarlos en la pagina de fast suspension también.
    Retenes racing Bros son 30€, cartucho co3 299€, barras nituff son 350€
    Ni de coña...
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  17. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
  18. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    efectivamente, pedro tiene fast susp. cane creek, racing bros...
     
  19. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    entre sabadell-madrid y xixón
    Strava:
    El "ni de coña", es xq sí q merece la pena el cartucho...o xq lo de los aceites no se nota:(?
     
  20. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Creo que el "ni de coña" se refiere a las palabras textuales del mecanico andorrano "para lo que cuesta, no merece la pena"

    Un saludo.
     

Compartir esta página