Nuevo grupo Sram hidraulico 1x11V

Discussion in 'Ciclocross' started by Gerbon.13, Aug 23, 2014.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Pues eso, he visto en chain que han sacado un pack de un grupo Sram Force monoplato (SRAM Force CX1 11 Speed HydroR) y frenos hidraulicos, especifico para CX.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-force-cx1-11-speed-hydror-groupset/rp-prod125452 aqui os dejo el link. Lanzo varias preguntas para debate: Monoplato para CX? Son necesarios tantos piñones? Hidraulicos son el futuro? Bajaran los precios de los hidraulicos ahora que se estan empezando a ver mas en carretera y CX y en consecuencia se veran en gammas mas bajas?
    Parece que esta obsesion por el monoplato se esta extendiendo...
    Que empieze el debate:D:p
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Pues yo no he probado nunca ninguna de ciclocross pero siendo una modalidad que se hace en un circuito cerrado con subidas cortas lo veo perfecto para el monoplato, en btt por ejemplo le sacas mas el jugo al monplato en rally (circuito cerrado 1 hora a fondo) que una maraton por ejemplo (mas de 60km en ruta) ademas que yo sepa en ciclocros la mayoria de subidas pronunciadas se tienden ha hacer bajando de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eltejo

    eltejo Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2010
    Messages:
    461
    Likes Received:
    32
    Location:
    por alli
    infórmate, las gamas mas bajas ya existen hace tiempo
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    informado estoy, me refiero a CX y carretera. Gracias
     
  5. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    1,513
    Likes Received:
    842
    A mi el monoplato me parece una opción interesante siempre y cuando se tenga más de una bici, y ponerlo en una de ellas para hacer recorridos en el que sabes de antemano que desarrollos vas a necesitar, para todo lo demás dos platos es lo más conveniente.
     

  6. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    La quieres para rutear o para competir?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,487
    Likes Received:
    25,904
    Location:
    llanes asturias
    En cx yo llevo usando monoplato desde hace unas 5 temporadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Cambia el título de este post porque induce a error...parece que han sacado un grupo hidráulico como el Across o el de Rotor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    Que plato, cassete y numeros de dientes llevas?? Montas guiacadenas?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,487
    Likes Received:
    25,904
    Location:
    llanes asturias
    Plato de 39 dientes compact, con piña 12-27. Llevaba guiacadenas paul components, en la colnago y en la crux me toco tunearlo.
    Este año al tener una sola bici y no tener bici de carretera montare platos 42-36 con piña 12-27 para poder hacer tambien carretera. Si monto otra bici de repuesto en la de correr volvere a un plato, sin dudarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    270
    Location:
    En el monte
    Muchas gracias por la respuesta churrasco, soy nuevo en el cx y ando un poco perdido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,487
    Likes Received:
    25,904
    Location:
    llanes asturias
    A mandar. Consulta lo que necesites
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josep17

    josep17 master40

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    64
    Location:
    mallorca
    Una consulta, en las bielas especificas para ciclocros, sram force 2014 cx1, se pueden montar dos platos para poder utilizar tanto en carretera como en ciclocros, un saludos y gracias de antemano
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
  15. josep17

    josep17 master40

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    64
    Location:
    mallorca
    Ok gracias...
     
  16. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    No te resulta más facil unas bielas RED o Force y ponerle un plato con dentado XGlide? y cuando quieras ponerle dos platos...
     
  17. josep17

    josep17 master40

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    64
    Location:
    mallorca
    Lo preguntaba por que tengo los platos sueltos, i las cx1 són mas baratas, put.... Crisis jajajaja
     
  18. famelxf17

    famelxf17 Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2015
    Messages:
    86
    Likes Received:
    2
    Location:
    Coimbra-Portugal
    No hay nadie como Shimano de 2015!
     
  19. ticcog

    ticcog Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    257
    Likes Received:
    13
    Pues yo he comparado el desarrollo 36/46-11/28 y parece que con un CX1 42-11/36 todo el abanico del anterior se ve cubierto... Vale que los saltos son más grandes pero los extremos los tienes ahí cubiertos, ¿no os parece?

    El otro día tuve mi primera experiencia en carretera subiendo el puerto de Navacerrada (llegue hasta cuando faltan 3 kms por miedo al descenso) y vi que con el 36-28 podía subir, con lo que imagino que con el 42-36 "de sobra"...

    En la web de Sram ya están considerando el "1" como para carretera y no sólo CX: https://www.sram.com/sram/road/sram-1x-and-2x
     
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Hombre...con un 36-28 raro es que no te sobre....se sube con un 39-25 perfectamente.!
     

Share This Page