Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    1,815
    Likes Received:
    740
    Location:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Tampoco hay que "empanoyarse" tanto con que quede un poco o quede más...creo yo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. David73

    David73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    912
    Likes Received:
    164
    Location:
    Barcelona
    Pensaba que eran manías mías. yo también he notado un cambio en los últimos botes de Squirt y he pensado en volver al aceite. El Finish Line con base de ceras (el bote gris) ya lo he probado y la cadena suena mucho. Además he tenido un desgaste prematuro en mi plato y cadena XX1. creo que por culpa del Squirt que no lubrica.

    Lo dicho, creo que vuelvo al aceite, limpiar y echar aceite cada día y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Cada cuanto cambias cadena casete y plato??
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Cada cuanto cambias cadena casete y plato??
     
  5. David73

    David73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    912
    Likes Received:
    164
    Location:
    Barcelona
    Me ha tocado cambiarlo todo a los 500 kms. Una ruina. Así que emplearé más tiempo, limpiaré cada día a fondo la cadena y usaré aceite o un aceite a base de silicona del Lidl de la marca W5 que he visto en algun hilo que va sorprendentemente bien, según el escritor, mejor que qualquier otro que ha probado. Así que, por probar...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    500 km nada más?? Se me para la patata, pero por culpa de este producto?? O por dejadez
     
  7. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    2,394
    Likes Received:
    699
    Location:
    vigo
    La verdad que son muy pocos yo voy para 5000 km rotando 3 cadenas y aun le quedan unos pocos más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. David73

    David73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    912
    Likes Received:
    164
    Location:
    Barcelona
    Limpiando cada dos salidas con KH7 y gasolina y poniendo ración doble de Squirt para cada salida.
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,048
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja
    No tendra la culpa el kh7? Hay mucha gente en contra de su uso.....
     
  10. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    500km los veo excesivamente poco, la verdad....
     
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Lo que no entiendo para que lavas con kh7 y gasolina cada 2 salidas. Este lubricante, la ventaja que tiene es esa, que no tienes que lavar la cadena despues de cada salida. Pasas un pañito para quitar polvo y algo de grasa y cada 80 km aproximadamente(depende de la ruta) vuelves a hechar.
    Casi con total segurida, es que esos productos con los que has limpiado te habran reventado la transmision y no el squirt.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Yo e echo 500 km este mes d agosto a un x01, y esta nuevo, lubrico cada 2 salidas, y limpió cada 4 más o menos, lo limpio con desengrasante muy rebajado, casi todo agua
    No creo que el kh7 joda la transmisión, habrá sido otro el problema
     
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Pero si al Kh7 le sumas gasolina, te puedo asegurar que en muy poco tiempo el metal lo revienta, y mas, si lo lavas cada 2 salidas.
     
  14. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    241
    Location:
    Argentina
    Strava:
    Si lo consiguen allá, les recomiendo esto, W80 con PTFE (teflón).

    Muy económico y rinde muchisimo.

    [​IMG]
     
  15. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    4
    Llevo 2 salidas con el squirt lube y la verdad esque me ha sorprendido, aunque salidas de menos de 40 km, estoy preparando una prueba de 220 km ... Me aguantara la cadena este kilometraje ? Tengo que llevar un botecito e ir añadiendo cada X km? Pero como hay que dejarlo secar, si lo echo y sigo quizás no se adhiera a la cadena. Algún consejo ?
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,048
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja

    Si tienes que echar en mitad de una ruta solo tienes una opcion.

    Echar justo cuando vayas a parar a comer/hidratarte/etc y sepas que vas a estar parado un rato. Aplicas la cera antes de hacer otra cosa, dejas la bici al sol, haces tus cosas y rezas para que sea suficiente tiempo........
     
  17. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    4
    Eso es un engorro en carrera. No puedo arriesgar. Para eso mejor aceite con teflon aunque haya que echar más de una vez.
     
  18. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Si es carretera si, pero si es mtb al final llegara bastante seca, yo he hecho pruebas de algo más de 110km de mtb y si que me han aguantado sin problemas, pero tampoco estaban para mucha historia mas, aun así llevaba un pequeño bote con cera por si acaso.
     
  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    Hola compañeros

    Recientemente me compré un lubricante Squirt. Limpié la transmisión y apliqué el lubricante (2 capas). La duda que me surge es cada cuanto aplicarlo. Hago BTT, últimamente por caminos polvorientos. Desde entonces le he hecho 100 KM y no se cuando hay que volver a ponerla.


    Gracias!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,126
    Likes Received:
    18,810
    Location:
    Barcelona
    Yo he llegado a hacer una prueba de 198km sin añadir Squirt durante la prueba y tuvimos agua y barro aunque no todo el tiempo. Para mi el truco está en dar varias aplicaciones de Squirt separadas por varias horas para que seque en medio de modo que acumule y se asegure así una buena cobertura de la cadena.
     

Share This Page