Mantenimiento manitou r7 mrd

Discussion in 'Mecánica' started by ChemiChemi, Sep 4, 2014.

  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Buenas!!
    Tengo una duda sobre el mantenimiento. Que aceites he de usar. En diferentes tutoriales o libros de servicio no lo hacen igual.
    En baño abierto a las barras mejor coche 5/40 o de horquilla sae w15?
    En el piston de aire lo mismo, incluso he leido echar finish line verde?
    Gracias y Saludos.
    Chema.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Gracias. Es el que estaba siguiendo pero no coinciden muchas cosas con el manual de servicio.
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    En el baño uno sintético de motor. Yo usaba un 5w30. En el cartucho de rebote un SAE 5 de suspensión de moto (sale mucho más barato que el de marcas de bici y es lo mismo). Y encima del pistón del aire, aceite de caja de cambio lo más denso que encuentres.

    Un saludo
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    De qué año es tu horquilla?
     

  6. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Aceite de coche tengo 5/30. 15 ml a cada pata?
    Luego donde mas dudo es en el piston de aire. 6ml pero hay opiniones varias. El el pdf de Sergio echa 20ml. Eso esta mal. Son 6cc segun service. Pero echan aceite motorex de cadena...
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Tengo una Mrd, hay que poner sobre el piston del aire 2cc del aceite fox fluid o alguno en similar para mantener lubricada la torica y evitar perdidad de aire, por abajo en cada pata unos 15cc de 10 o 15w para lubricar, barras y botellas y aprox 125cc de 7w para el lado hidraulico.
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Muchas Gracias por las respuestas!!
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    Si hechas fox fluid encima del pistón, con la poca densidad que tiene, a la primera salida se habrá filtrado todo al otro lado y estará ya seco. Piensa que al comprimir la horquilla dentro del pistón la presión es brutal.

    Es por eso que encima del pistón hay que hechar un aceite DENSO. Pero DENSO DENSO. Por eso se recomienda aceite de caja de cambio SAE 80 o similar.

    A todo esto, el Fox Fluid es una forma muy cara de vender aceite de horquilla normal y corriente. Es mejor pasarse por el norauto o similar más cercano, y comprar un bote de aceite de horquilla de moto. Es exactamente lo mismo, y por 8€ te llevas 1L de aceite Repsol, por ejemplo.

    En cuanto al aceite del baño, Manitou recomienda aceite sintético de motor, y no aceite de horquilla. Esto es así porqué el aceite de motor es más "pegajoso" y se adhiere mejor a las superfícies. Esto evita que se puedan secar partes delicadas de lubricación complicada como los casquillos de fricción superiores.
     
  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Si, es lo que hare. 15ml por botella de 5/30 que es el que tengo del coche y 5 ml de valvulina en el piston.
    Para rebote tengo 5wt comprado hace tiempo, fue lo unico cambiado hasta ahora. Haber que encuentro al abrir.
    Tambien cambiare retenes.
    El fox fluid es un sae80 aunque no lo aparente:
    http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-float-fluid-368157.html
    Para la semana me pongo.
    Gracias a todos!!
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Mencione el fox fluid porque lo venden listo y en la cantidad necesaria y funciona excelente ( tiene el sae que dices)si no se puede hacer un batido con un poco de grasa y aceite 15w y claro que hay que comprarlo en tiendas de motos .
    En cuando a usar aceite mas "pegajoso" no es recomendable ya que no fluira como corresponde, uno de 15w es perfecto y se queda en las esponjas, retenes y barras al funcionar la suspencion ya que se mueve lo necesario, si quieres puedes usar uno de auto sintetico da igual. Si dejas de usar por un tiempo la bici cualquier tipo de aceite terminara por bajar quedando secos los bujes y esponjas para eso antes de salir dejas la bici ruedas arriba unn rato y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
  15. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    Probando desde el móvil y perdón
     
  16. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    En eBay lo tienes, por cierto te agradecería que me dijeras que diámetro interior tienen las barras de tú horquilla.
     
  17. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Puedes poner el enlace de ebay. A mi me interesa tenerlo como tecambio.
     
  18. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    Jo nunca lo vi y mira que busqué. Quedo pendiente de decirte el diámetro interior. He pensado en llevar el pistón que compré a un tornero para que lo rectifique. Qué pensáis. ?
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Y vas a tener que comprar la torica y el buje de tefon, este ultimo es mas difiil, mejor se lo hubieses comprado al que tenias que no veo como lo pudistes romper.
     

Share This Page