Asi es, donde se rajan y con cierta "facilidad" es por los agujeros donde van alojadas las cabecillas de los radios en tantos años de bici nunca vi una llanta rajada por la banda de frenado. Pero vamos que esas nuevas ruedas son muy guapas.
Por eso digo lo de las cabecillas de radio tipico de mavic. Repito, no se la presion que recomienda mavic, no he mirado la web ni nada pero he tenido dos juegos de cosmic de diferentes años, unas cosmic elite, unas helium, unas ksyrium y dos rsys de diferentes años y metiendole 7kg no he tenido problemas nunca. Cuando sepas la presion que recomiendan ponlo por aqui. Saludos
Aqui estan la tablas de presion; http://www.mavic.com/sites/default/files/download/tirepressurechart_eng.pdf
¿La rueda trasera es exactamente la misma la ksyrium que la r sys en su versión slr? En la del año pasado no, la r sys tenía rebaje en los flacos y la ksyrium no.
Yo las llevo la trasera a 7 bar y la delantera a 6,5, con más presión en carreteras rotas voy a botes, peso 68kg De todos, para la rotura de las llantas podrá influir el tensionado de los radios? Lo digo porque hay gente que al centrar las ruedas aumenta la tensión.
*****,23 mm 9.5 bares,que barbaridad¡ Si aguantan eso,no creo que sea por exceso de presion. Pd:Yo tube unas Mavic Cosmos trasera hace muchos años,y le hice kilometros mas que el tren de la robla.Decir que termine por desgastar la llanta con el tiempo de frenar,además competia con ella en Sub 23.Pesaba 70 kilos + o -. Hace un par de años tube unas R-sys premiun,y quitando que me cojio el buje delantero un poco de holgura al de unos 3000 km,cosa que se soluciono con la llave que traen,0 problemas en el tiempo que las tube,y ahora peso 85 kilos. Por cierto,las tubelice y de p.m.
Yo tengo unas Ksyrium es desde hace unos cuantos años, las monto con cubiertas vredestein fortezza tricomp (que Piden entre 8 y 12 Bares! ) a 8,5 la delantera y cerca de 9 la trasera y de maravilla!
Eso de las cubiertas si que es un poco toca huevos. Yo también uso vredestein, y la verdad, voy siempre entre 7,5 y 8, peso 80kg y no creo que precise más de 8 de presión.