Sustitución del vaso de un buje DT Swiss

Discussion in 'Mecánica' started by bicisierra, Sep 24, 2014.

  1. bicisierra

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    Como se ve en la foto, el vaso está en mal estado. Creo que ocurrió por que se me aflojó la tuerca del casette y eso hizo que el núcleo del casette se clavara en el vaso. Es un vaso de aluminio, así que no me extraña que se haya rayado tanto.

    Tengo un par de preguntas de novato total:

    - ¿Como puedo sacar el vaso ?
    - ¿Donde encuentro un vaso de recambio?. He estado mirando y no me aclaro. He encontrado en bike-discount el del buje 240. Mi modelo de rueda es el XR1600 y creo que el buje es un 350

    Cualquier ayudita se agradece.

    Vaso DT Swiss.jpg
     
  2. porrufo

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    Pero te rebala el casete ? yo creo que limando las rebabas y apretando bien el casete te puede valer.
     
  3. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

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    El casette no me resbala. He limado un poco, aunque quizás debería de limar un poco mas. Una vez bien apretado a 40 N/m, el casette queda firme.

    Creo que tal cual me puede valer durante un tiempo, aunque me interesa saber como puedo sustituirlo por si empieza a dar problemas.
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Mira a ver,a quitar el tapon, me supongo con allen,en los mavic y easton por lo menos hay que girar hacia atras a la vez que tiras de el.
     
  5. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

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    Debe ser como dices, quitando el tapón primero y después tirando del vaso hacia afuera.

    Este tapón no tiene allen para aflojarlo, así que tiene que ir a presión. He intentado tirar pero está muy encajado. Me parece que me voy a tener que hacer algún invento para poder sujetarlo en el banco y poder hacer más fuerza. Pero es que me da pánico estropear algo, sobre todo sin saber como lo ha hecho alguien antes.
     

  6. porrufo

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    Pues esperate a que te conteste alguien que tenga esas ruedas,suerte
     
  7. bicisierra

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    También creo que es mejor esperar a que alguien con estas ruedas conteste. las ruedas me encantan y no quisiera estropear nada.
     
  8. porrufo

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    En la segunda pagina esta el tutorial de un buje el 240 dt supongo muy parecido al tuyo
     
  9. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

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    No se si te he entendido bien ¿en la segunda pagina de un hilo o de algún manual?
     
  10. Paueric

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  11. porrufo

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  12. bicisierra

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    Gracias porrufo y Paueric, yo si que soy torpe buscando en el foro. Estuve buscando hilos del buje 350 y no encontré nada, pero en este mismo hilo dicen que el mantenimiento del 350 es el mismo que el del 240.

    Ahora solo me queda encontrar un sitio donde vendan el vaso, que no se si será el mismo que el del 240.
     
  13. Paueric

    Paueric Miembro activo

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  14. bicisierra

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    Interesante la web de Ditech, no la conocía. Les voy a llamar porque parece que están especializados en DT Swiss. De hecho he encontrado en la web uno de los vasos que podría ser el que estoy buscando.
     

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