¿Holgura en ruedas shimano Xt?

Tema en 'Mecánica' iniciado por peter_bike, 25 Sep 2014.

  1. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436
    Xxxxxxxcc
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  2. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Seran las bolas del eje. Cambialas, pues sino te marcará la pista del eje y del buje. Un saludo.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    O también puede ser solamente un desajuste de los conos. En cualquier caso, como tienes que abrir los bujes, revisa las bolas y así te quedas tranquilo. Tienes que hacerte con unas llaves de conos para poder desmontar y montar.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Como te comenta los compañeros, Shimano usa el sistema de conos para sus bujes. Desmonta los ejes y mira el estado de las bolas, si no están brillantes o picada, cámbialas por unas nuevas y lo mismo con los conos.

    Pero tranquilo que lo mas seguro es que solo tengas que engrasar y ajustar.
     
  5. -lolo

    -lolo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quita la rueda y el cierre. Sujeta la rueda con una mano y con la otra el eje del buje, intenta moverlo hacia arriba y hacia abajo buscando holguras por pequeñas que sean, gira el eje un poco y continúa buscando. Sí no hay holgura seguramente sean los cierres, sí hay holgura los conos están poco apretados (si las usas así no habrá contacto de todas las bolas con el cono y lo gastarán rápido). Puedes cambiar bolas y conos (sí encuentras los conos pon dónde y cuanto €). En el apriete de los conos no los gripes pero no te quedes corto, más sí has gastado los conos por llevarlos flojos o eres un ciclista de peso, con el uso los conos apretados correctamente se van quedando bien solos, sí no están en malísimo estado claro o hay bolas rotas, pero lo notaras al apretar los cono y girar el eje con la mano.
    Perdón por el tocho.
     

  6. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436

    justamente es eso lo que noto!!
    pero no tengo muy claro de donde se apretaran esos "conos"
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.715
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    El apriete de los conos se hace en la pieza que va roscada al eje. Lo ajustas y luego aprietas con las dos llaves. Busca tutoriales que hay a patadas.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.715
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
  9. -lolo

    -lolo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los míos son unos m785 no creo que cambien mucho. Llave allen de 5 (mejor con dos), una de conos de 17 y según el cierre del disco, la llave para cassette u otra. Te dejo unas fotillos del mío por sí te aclara algo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Sep 2014
  10. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436
    Gracias estoy ahí ahora mismo...
    [[​IMG][​IMG]
     
  11. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436
    Hay que meter la llave hallen ahí!, donde se ve la foto y apretar no? Sujetando el eje con la llave de cono?
     
  12. -lolo

    -lolo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, con la de cono sujetas y con la de allen aflojas. Tocas sólo de un lado así no tienes que andar centrando el eje y detrás quita las del lado del disco. El montarlo para conseguir el ajuste que quieres cuesta un poco, pero no lo dejes muy suave que notes que giran las bolas (sin dejarlo duro y que no gire y gire sin parar o en dos meses estarán con holgura otra vez)
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  13. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436
    Pos o están ya apretados... O que se yo... Por que no hay manera...
     
  14. -lolo

    -lolo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera foto parece que lo tienes casi desmontado, yo viendo la grasa que tiene, sólo habría apretado un poco los conos, giras el eje con los dedos y se nota la suavidad que tiene o les falte (al haber ido con holgura será regular o mala, pero sí no están para cambiar, ya te digo que con el rodar se corrigen).
    No se cuanto sabes de bujes de estos, pero el cono según lo apretas quitas la holgura y con la llave de allen lo dejas fijo para que no se mueva, siempre se suele mover algo al apretarla pero poco a poco queda bien.
     
  15. -lolo

    -lolo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí aparte de la holgura, gira mal, notas como arena y saltos. Es que tienes bolas rotas y ya sería peor que una simple holgura.
     
    Última edición: 28 Sep 2014
  16. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    436
    no no... las ruedas giran y funcionan a la perfeccion aparte de esa holgura!
     
  17. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Los bujes shimano son fáciles de mantener... Siempre lo mismo... De vez en cuando... Si cogen algo de olgura... Aprovechamos... desmontamos, limpiamos, engrasamos y volvemos a montar ( ajustamos las roscas hasta que ruede bien sin tener juego)
    Un par de consejos... Usar grasa compacta a base de teflón y fijador de rosca al montar para que no se afloje todo fácilmente
     

Compartir esta página