MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    982
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    si te sirve de ayuda mi bici es la epic maraton del 2011
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Entras en la página de Specialized España, abajo del todo pica donde pone archivo de bicis, picas en el año que quieres buscar y luego en el modelo. Este es el enlace directo a las especificaciones de tu bicicleta.

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/epic/epicmarathoncarbon#specs

    Lo pone claro, buje trasero DT Star Ratchet, QR, 28h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. coco49

    coco49 Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    519
    Likes Received:
    19
    Muy útil este hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    130
    Likes Received:
    34
    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el vaso de un buje 350? He visto algunas tiendas por internet que venden el del 240 pero no sé si va a ser el mismo que el del 350.
     
  5. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Cuando dices "vaso" ¿que te refieres al núcleo?
     
  6. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    130
    Likes Received:
    34
    Si creo que es el núcleo. Es la parte que está dañada en la foto.

    Vaso DT Swiss.jpg
     
  8. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    130
    Likes Received:
    34
    Gracias, esto me sirve. Veo que para esta pieza los códigos son distintos en el 240 y 350. Parece que al final van a ser distintos, aunque nunca se sabe porque los fabricantes a veces usan códigos de pieza distintos, pero en realidad es la misma pieza. Esto pasa mucho es automoción, que me lo conozco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Mira esto:

    http://www.biketiresdirect.com/product/dt-swiss-180-240-350-freehub-body

    Creo que son iguales.
     
  10. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    130
    Likes Received:
    34
    Ahora si que me queda claro, el vaso del 240 es igual que el del 350
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Alguien sabe si los casquillos exteriores del DT swiss 350 15Qr delantero se sacan estirando simplemente o tienen algún truco? Me han cojido juego y tengo que sacarlos y ver de cambiarlos, ya que parece que los cojinetes están bien, y puestos a pedir, si alguien conoce alguna web donde comprarlos, lo agradeceré.
    Saludos y gracias de antemano
     
  12. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Van a presión.
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Gracias, me lo temía, pero antes prefería confirmarlo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Antonio Rodrigueza Ramon

    Antonio Rodrigueza Ramon Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2014
    Messages:
    81
    Likes Received:
    3
    Buen aporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Antonio Rodrigueza Ramon

    Antonio Rodrigueza Ramon Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2014
    Messages:
    81
    Likes Received:
    3
    Buena informacion
     
  16. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    4,299
    Likes Received:
    178
    Location:
    palencia con p
    Me lo apunto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. caballo loco 30

    caballo loco 30 Miembro

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    406
    Likes Received:
    13
    hola, estoy esperando unas ruedas a la carta con aros ztr crest y bujes dt 240.
    quería saber si se necesitan algunas herramientas especiales para cambiar los rodamientos del buje trasero o delantero.

    muchas gracias
     
  18. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Pronto para pensar en un cambio de rodamientos ¿ no?. Mis ruedas en marzo harán dos años y de momento van perfectas, no he tenido que cambiar ningún rodamiento.
    Tuve que engrasar los rodamientos delanteros por un chirrido pero no los saqué de su alojamiento. Para ello levanté la pista de plástico que cubre el rodamiento, limpié, engrasé y la volví a colocar.
    Por lo que he podido comprobar para sacar los rodamientos del la rueda delantera no hace falta ninguna herramienta especial. Para sacar los rodamientos de la rueda trasera si es necesario.
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,483
    Likes Received:
    476
    Hola, yo he cambiado los 4 rodamientos a una Roval Control 29, la que lleva el Dt Swiss 350. Había cambiado 3 y me faltaba sólo el que queda detrás del lock ring nut (el anillo donde engancha el rachet-system). Al cambiar esos 3 rodamientos el buje no perdió la holgura, pero funcionaba bien. Ahora al poner el 4 y volver a montar, parece que funciona bien, pero al montar la rueda en la bici el núcle se queda fijo, es como si faltase espacio en algún lado... luego cuando quito la rueda de la bici, el núcleo queda libre, pero hace una fuerza que no es normal... De qué puede ser ?
     
  20. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    este mto es el mismo que para el de unas ruedas DT SWISS X1600 w/ 15mm Front Axle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page