Entras en la página de Specialized España, abajo del todo pica donde pone archivo de bicis, picas en el año que quieres buscar y luego en el modelo. Este es el enlace directo a las especificaciones de tu bicicleta. http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/epic/epicmarathoncarbon#specs Lo pone claro, buje trasero DT Star Ratchet, QR, 28h.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el vaso de un buje 350? He visto algunas tiendas por internet que venden el del 240 pero no sé si va a ser el mismo que el del 350.
Te dejo el despiece de ambos bujes por si te sirve de ayuda. http://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-240s-Technical-Manual http://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-350-Technical-Manual
Gracias, esto me sirve. Veo que para esta pieza los códigos son distintos en el 240 y 350. Parece que al final van a ser distintos, aunque nunca se sabe porque los fabricantes a veces usan códigos de pieza distintos, pero en realidad es la misma pieza. Esto pasa mucho es automoción, que me lo conozco más.
Mira esto: http://www.biketiresdirect.com/product/dt-swiss-180-240-350-freehub-body Creo que son iguales.
Alguien sabe si los casquillos exteriores del DT swiss 350 15Qr delantero se sacan estirando simplemente o tienen algún truco? Me han cojido juego y tengo que sacarlos y ver de cambiarlos, ya que parece que los cojinetes están bien, y puestos a pedir, si alguien conoce alguna web donde comprarlos, lo agradeceré. Saludos y gracias de antemano
hola, estoy esperando unas ruedas a la carta con aros ztr crest y bujes dt 240. quería saber si se necesitan algunas herramientas especiales para cambiar los rodamientos del buje trasero o delantero. muchas gracias
Pronto para pensar en un cambio de rodamientos ¿ no?. Mis ruedas en marzo harán dos años y de momento van perfectas, no he tenido que cambiar ningún rodamiento. Tuve que engrasar los rodamientos delanteros por un chirrido pero no los saqué de su alojamiento. Para ello levanté la pista de plástico que cubre el rodamiento, limpié, engrasé y la volví a colocar. Por lo que he podido comprobar para sacar los rodamientos del la rueda delantera no hace falta ninguna herramienta especial. Para sacar los rodamientos de la rueda trasera si es necesario.
Hola, yo he cambiado los 4 rodamientos a una Roval Control 29, la que lleva el Dt Swiss 350. Había cambiado 3 y me faltaba sólo el que queda detrás del lock ring nut (el anillo donde engancha el rachet-system). Al cambiar esos 3 rodamientos el buje no perdió la holgura, pero funcionaba bien. Ahora al poner el 4 y volver a montar, parece que funciona bien, pero al montar la rueda en la bici el núcle se queda fijo, es como si faltase espacio en algún lado... luego cuando quito la rueda de la bici, el núcleo queda libre, pero hace una fuerza que no es normal... De qué puede ser ?