***** q cosa más rara...yo creo q la simplicidad siempre ha sido un punto más y este cacharro m recuerda a la bici aquella tracción a las dos ruedas ...
No tiene nada de raro, la verdad. Que sea la primera vez que uno lo ve no significa que sea una novedad. El primer buje de tres velocidades de Sturmey Archer, por ejemplo, salió en 1902 y ayudó al belga Phillippe Thijs a conseguir el triunfo en el Tour de 1913. Respecto a sistemas tipo Pinion... Bueno, los alemanes de Adler ya las fabricaban en el período de entreguerras, como este modelo de 1936: Por no decir que los franceses de Magnat Debon se les adelantaron como 20 años con modelos como este de 1912: Pues eso, que de novedad no tiene tanto, de rareza tal vez. Pero en lo que a complicación se refiere no tengo yo tan claro que no sean más simples que los sistemas de platos, coronas, desviadores y cadena convencionales.
Estimado forero Andreçao, me quito el sombrero ante usted. En el sistema este de ADLER, se nota que era tecnologia alemana, maquinaria hecha con cabeza y para durar, ya que se ve delante del tubo diagonal un pitorro para engrasar el mecanismo, sin necesidad de abrir nada.
Esto se mueve: http://enduro-mtb.com/en/eurobike-pinion-2015-with-three-new-lighter-gearboxes/ Parece que Pinion está aquí para quedarse. A ver si más fabricantes se animan, porque la cosa promete
Para ciertas modalidades veo bien este sistema, para otras sigue siendo muy pesado. Si no fuera por eso el resto son ventajas.
Una duda- ¿Como se montan las correas dentadas? llevan algun tipo de "cierre rapido" o algo así? perdonar mi ignorancia Saludos
Pues con vainas elevadas o algún sistema que permita abrir y cerrar las punteras o los tirantes. ¿Ves el corte en la puntera y la pletina que sujeta todo en su sitio y se sujeta con 3 tornillos? Aquí montan unos S&S couplers en el tirante: Ésta es la opción de Paragon Machine Works: Hay sistemas bien simples: Y para no abrir ni cerrar, vainas elevadas:
Lamento informarte de que en la Ibis Tranny no se puede montar una correa tal cual viene de fábrica. Lo digo por si estabas pensando comprar una y ponerle correa...
Tiene usted razón. La Tranny de 29" tiene un sistema diferente en el eje de giro de los tirantes que sí permite meter una correa dentada. No estaba yo al corriente de esto, la verdad. Será que Ibis es una marca que no me hace ni fú ni fá (¡Herejía!).
http://www.mbr.co.uk/videos/bikes-a...d-video?utm_source=Facebook&utm_medium=Social A ver que os parece esta??