El futuro de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Aeroman, 8 Nov 2012.

  1. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    ***** q cosa más rara...yo creo q la simplicidad siempre ha sido un punto más y este cacharro m recuerda a la bici aquella tracción a las dos ruedas ...
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.834
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    No tiene nada de raro, la verdad.
    Que sea la primera vez que uno lo ve no significa que sea una novedad.
    El primer buje de tres velocidades de Sturmey Archer, por ejemplo, salió en 1902 y ayudó al belga Phillippe Thijs a conseguir el triunfo en el Tour de 1913.
    Respecto a sistemas tipo Pinion...
    Bueno, los alemanes de Adler ya las fabricaban en el período de entreguerras, como este modelo de 1936:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por no decir que los franceses de Magnat Debon se les adelantaron como 20 años con modelos como este de 1912:

    [​IMG]

    Pues eso, que de novedad no tiene tanto, de rareza tal vez. Pero en lo que a complicación se refiere no tengo yo tan claro que no sean más simples que los sistemas de platos, coronas, desviadores y cadena convencionales.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado forero Andreçao, me quito el sombrero ante usted.
    En el sistema este de ADLER, se nota que era tecnologia alemana, maquinaria hecha con cabeza y para durar, ya que se ve delante del tubo diagonal un pitorro para engrasar el mecanismo, sin necesidad de abrir nada.
     
  4. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
  5. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Para ciertas modalidades veo bien este sistema, para otras sigue siendo muy pesado. Si no fuera por eso el resto son ventajas.
     
  7. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    Esto está muy parado. A ver que les parece esta máquina de 29er+ con caja Pinion!

    _PBC5574.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    104
    No estarán intentando que podamos meter la mano lo menos posible?
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Me parece que Nicolai ya no hace cuadros para Pinion.
     
  10. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    Nicolai sigue con Pinion, pero tb tienen una caja nueva desarrollada por ellos.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Una duda- ¿Como se montan las correas dentadas? llevan algun tipo de "cierre rapido" o algo así? perdonar mi ignorancia

    Saludos
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.834
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Pues con vainas elevadas o algún sistema que permita abrir y cerrar las punteras o los tirantes.

    ¿Ves el corte en la puntera y la pletina que sujeta todo en su sitio y se sujeta con 3 tornillos?

    [​IMG]

    Aquí montan unos S&S couplers en el tirante:

    [​IMG]

    Ésta es la opción de Paragon Machine Works:

    [​IMG]

    Hay sistemas bien simples:

    [​IMG]

    Y para no abrir ni cerrar, vainas elevadas:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O una Ibis Tranny con la trasera desmontable.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.834
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Lamento informarte de que en la Ibis Tranny no se puede montar una correa tal cual viene de fábrica.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo digo por si estabas pensando comprar una y ponerle correa...
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Precisamente la semana pasada estuve probando la Tranny 29 que viene de serie con belt drive.
     
  16. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
  17. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
  18. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.834
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Tiene usted razón.
    La Tranny de 29" tiene un sistema diferente en el eje de giro de los tirantes que sí permite meter una correa dentada.

    [​IMG]

    No estaba yo al corriente de esto, la verdad.
    Será que Ibis es una marca que no me hace ni fú ni fá (¡Herejía!).
     
  20. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66

Compartir esta página