Hygia usagi. La verdad!!!<<<< Nuevo peso>>>>

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by EL ESLABON PERDIDO, Jan 17, 2010.

  1. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    3,482
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aceña
    Nadie ha mandado estos frenos a algun servicio tecnico?
    Gracias.
     
  2. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    114
    Location:
    Avila
    ¿Hygia ya no tiene distribuidor en españa?
    Me toca cambiar el piston de la maneta delantera y en su página ya no aparece nada de distribuidor para españa.
    Me tocara pedirlos en su página directamente.
    ¿alguien ha pedido algo en su tienda directamente?
     
  3. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    3,482
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aceña
    A mi me va a tocar hacer lo mismo...que sepa no hay distribuidor en España..
    Sl2
     
  4. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    181
    Location:
    Murciano en Valencia
    Aprovecho para hacer una consulta, tengo desde antes de verano unos hygia slp, al igual que un colega y por más que los purgo no hay pantalones a que vayan finos. Consigo que la maneta tenga buen tacto pero al poco de darles uso en una salida pierden el tacto y no retorna la maneta correctamente.
    Os ha pasado esto a alguno, se solucionaría poniendo unos latiguillos mejores y usando dot 5.1 en lugar de dot 4?
    A mi colega le pasa exactamente lo mismo.
     
  5. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    181
    Location:
    Murciano en Valencia
    No hay nadie con estos frenos que me pueda echar un cable?
     
  6. javier Carranza Morales

    javier Carranza Morales Novato

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Yo tengo los elite carbon y tienen el mismo problema.Por lo que se ve es un problema GENERALIZADO en esta marca que utiliza toricas de mala calidad.Eso pasa por comprar barato.......mala suerte.
     
  7. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Joined:
    Oct 10, 2012
    Messages:
    608
    Likes Received:
    2
    Yo tengo estos frenos desde hace un año, y la verdad que preferíría haberme comprado unos Shimano XT, que cuestan lo mismo pero no dan tantos problemas. En general los tengo que sangrar cada 6 meses, y de momento no he tenido problemas con las juntas. He usado siempre líquido Dot4. He comprado alguna vez racores en su tienda china y me llegó todo sin ningún problema. En general no me van mal, si bien las zapatas mejor ponerles unas cerámicas, que se calientan mucho menos y no hacen ruido. Por lo demás me han ido muy bien pero ya digo, tengo unos XT en otra bici que tiene 3 años y están aún sin resangrar...
     
  8. ROARYU

    ROARYU harto de ser

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Tierra de Pinares y Trasmiera
    Refloto el hilo para ver si alguien sabe como solucionar mi problema. Tengo unos hygia usagi que compre hace tres años y que últimamente me están fallando.
    el problema es que en las bajadas largas en las que hay que frenar bastante, las pastillas se calientan y esto hace que el calor llegue al pistón y al líquido. El líquido al calentarse se expande y hace que las pastillas lleguen a bloquear la rueda.
    Con las pastillas de origen no me pasaba y me duraron mas de un año, con las segundas(shimano) comenzo a pasar y con estas ultimas (genéricas) el problema va a mas, tanto que en las bajadas me toca parar y esperar a que se enfrie porque me bloquea la rueda durante unos minutos.
    decir que no he cambiado nunca el líquido ni los he purgado. ¿creeis que se solucionaría si pusiese líquido nuevo?

    a los que dicen que la maneta no les regresa bien a su sitio decirles que yo pongo de vez en cuando una gotita de aceite en la goma del piston, donde empuja la maneta. mano de santo.
     
  9. mgntgn

    mgntgn Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2014
    Messages:
    276
    Likes Received:
    22
    shimano
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    73
    yo cambiria el liquido, puede que ya no tenga propiedades y por eso se calienta tanto, es aconsejable cambiarlo al año o asi
     

Share This Page