Si el eje pedalier está bien dejalo, esos eran casi eternos, las cazoletas son malas. Si pudieras poner 10 v lo mismo, la cadena es muy estrecha y duran menos.
Si es shimano el núcleo es de 8-9-10v así que la rueda te vale. Tendrás que cambiar piñón, cambio, cadena y mando trasero. Comprado por separado vale casi lo mismo que un grupo entero con pedalier y cazoletas. Mírate grupos Alivio de están muy bien y ya salen en 10v.
Si ejerzo una fuerza lateral a mi rueda y esta "se dobla" con relativa facilidad (están los conos bien ajustados), quiere decir que los radios necesitan un tensado? Ah, es rueda 29er con eje 9mm. Muchas gracias!
No los de 8v son más anchos y los de 10v más estrechos la cadena bailaria. O al contrario que ha dicho el compañero, todo tiene que ir con su grupo es una put... pero es así.
Y hay quien combina los de 8 con cadenas de 10, hace poco hicimos una ristra de posts en torno a este tema. Yo no lo he probado, pero si hay quien lleva tiempo montando así y le va bien a mi eso me vale.
Si ves que el aro se desplaza por el eje es que tiene holgura y son los conos. De los radios ni idea. Saludos
buenas, tengo un problemilla...... me salta la P... cadena!!! pero por el momento me doy cuenta que es solo en una marcha, la (6), y al dar pedaleadas con mucho esfuerzo como en arribadas empieza a saltar o zafar la cadena, que por cierto creo que ya esta pidiendo cambio, y una vez en este foro vi un comentario que decia que cuando la cadena salta o zafa es por que hay que cambiarla........ mi pregunta es, debo cambiarla? ya que salta solo en el 6to piñón, para el resto voy de película, a mi entender lo que tengo que ajustar es el descarrilador, o que dicen
Yo he llevado cadena y cambio 9v con bielas de 7v y funcionaban perfectamente, son pocas décimas o centésimas de diferencia
Si notas ya eso es q te habrás cargado la transmisión y tendrás q cambiar como poco cadena y cassete y reza q no tengas q cambiar bielas Ppr querer ahorrar ahora te va a tocar soltar toda la mosca
Es importante que sepas los km de cada componente, así sabes cuándo hay que cambiar. Si con ajuste no consigues que se arregle podría ser cadena gastada. Un medidor de desgaste de cadena es muy barato, hazte con uno para ir controlando el desgaste y saber cuando toca cambiar sin cargarse toda la transmisión. También podría ser piñón gastado y que el 6 lo esté más porque le has dado más uso.
Los km dicen poco sobre el desgaste de componentes sobre todo la cadena hay gente que a 400 la cadena ya esta estirada y otros llegan hasta 9000km en MTB en Carretera esto puede hasta duplicarse. Todo depende del uso, peso del rider, mantenimiento hasta de la época de año las altas temperaturas del verano hace que las cadenas se estiren mas rápidamente que las bajas del invierno. Por lo que hay que controlar con medidores, visión y con tacto manual pero sobre todo con un buen mantenimiento y entre menos se use mas hay que hacerlo.
Mide la cadena con una regla y hay que cambiar antes de que llegue a 256,6 mm. Echa un vistazo a este post http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php Mi cadena duró 1400 km y lo deseché cuando llegó a 255,0, al poner nueva cadena saltaba en el plato mediano, al ver que tiene los dientes afilados... ahí está la prueba: plato gastado.
Flipando me hallo. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cadena-sram-pc1031-10-velocidades/rp-prod53860 Cadena SRAM 10v a 13 euros cuando la última vez lo pillé en la tienda a 30 euros. Yo pedí 4 cadenas y me salió gastos de envio gratis. Es un precio cojonudo 13 euros.
Bueno, he conseguido ajustar el cambio trasero SRAM XO, sin embargo a falta de saber si las roldanas las tengo bien puestas (roldana pulley la tengo puesta abajo, confirmadme si está bien o no). Me surge otro problema, la cadena al subir sube bien pero al bajar hace clonck cada vez que baja, es decir, baja bruscamente. ¿Es normal en SRAM?, juraría que antes subía y bajaba fino fino. Aclarar que llevo cadena shimano en grupo SRAM aunque no creo que tenga que ver mucho....
Si sólo te pasa en alguno de los piñones es muy probable que tengas la patilla del cambio doblada. A mi me pasaba lo mismo y era de la patilla del cambio.
Patilla doblada: Si ajustas bien el piñón pequeño... va mal el grande, y viceversa. Si te salta SOLO un piñon, justo cuando haces mucha fuerza, y sin hacer fuerza ni salta, ni suena, ni nada... o bien tienes la cadena demasiado elongada, o bien tienes el piñón muy gastado, o mezcla de ambas...