HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si el eje pedalier está bien dejalo, esos eran casi eternos, las cazoletas son malas. Si pudieras poner 10 v lo mismo, la cadena es muy estrecha y duran menos.
     
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Si es shimano el núcleo es de 8-9-10v así que la rueda te vale. Tendrás que cambiar piñón, cambio, cadena y mando trasero. Comprado por separado vale casi lo mismo que un grupo entero con pedalier y cazoletas. Mírate grupos Alivio de están muy bien y ya salen en 10v.
     
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  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Si ejerzo una fuerza lateral a mi rueda y esta "se dobla" con relativa facilidad (están los conos bien ajustados), quiere decir que los radios necesitan un tensado?
    Ah, es rueda 29er con eje 9mm.
    Muchas gracias!
     
  4. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    ¿Los platos de 8v valen también para 10v?
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    No, la cadena de 10v es mas estrecha y no entra en los dientes de 8v
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    No los de 8v son más anchos y los de 10v más estrechos la cadena bailaria.
    O al contrario que ha dicho el compañero, todo tiene que ir con su grupo es una put... pero es así.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Los de 9v y 10v son completamente intercambiables.
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Y hay quien combina los de 8 con cadenas de 10, hace poco hicimos una ristra de posts en torno a este tema. Yo no lo he probado, pero si hay quien lleva tiempo montando así y le va bien a mi eso me vale.
     
  9. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Si ves que el aro se desplaza por el eje es que tiene holgura y son los conos.

    De los radios ni idea.

    Saludos
     
  10. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

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    buenas, tengo un problemilla...... me salta la P... cadena!!! pero por el momento me doy cuenta que es solo en una marcha, la (6), y al dar pedaleadas con mucho esfuerzo como en arribadas empieza a saltar o zafar la cadena, que por cierto creo que ya esta pidiendo cambio, y una vez en este foro vi un comentario que decia que cuando la cadena salta o zafa es por que hay que cambiarla........ mi pregunta es, debo cambiarla? ya que salta solo en el 6to piñón, para el resto voy de película, a mi entender lo que tengo que ajustar es el descarrilador, o que dicen
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo he llevado cadena y cambio 9v con bielas de 7v y funcionaban perfectamente, son pocas décimas o centésimas de diferencia
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si notas ya eso es q te habrás cargado la transmisión y tendrás q cambiar como poco cadena y cassete y reza q no tengas q cambiar bielas
    Ppr querer ahorrar ahora te va a tocar soltar toda la mosca
     
  13. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Es importante que sepas los km de cada componente, así sabes cuándo hay que cambiar.
    Si con ajuste no consigues que se arregle podría ser cadena gastada. Un medidor de desgaste de cadena es muy barato, hazte con uno para ir controlando el desgaste y saber cuando toca cambiar sin cargarse toda la transmisión.
    También podría ser piñón gastado y que el 6 lo esté más porque le has dado más uso.
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Los km dicen poco sobre el desgaste de componentes sobre todo la cadena hay gente que a 400 la cadena ya esta estirada y otros llegan hasta 9000km en MTB en Carretera esto puede hasta duplicarse.
    Todo depende del uso, peso del rider, mantenimiento hasta de la época de año las altas temperaturas del verano hace que las cadenas se estiren mas rápidamente que las bajas del invierno.
    Por lo que hay que controlar con medidores, visión y con tacto manual pero sobre todo con un buen mantenimiento y entre menos se use mas hay que hacerlo.
     
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  15. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Roldana que pone pulley donde la tengo que colocar?, arriba o abajo del cambio trasero?
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Mide la cadena con una regla y hay que cambiar antes de que llegue a 256,6 mm.

    Echa un vistazo a este post http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar-estiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.php

    Mi cadena duró 1400 km y lo deseché cuando llegó a 255,0, al poner nueva cadena saltaba en el plato mediano, al ver que tiene los dientes afilados... ahí está la prueba: plato gastado.
     
  17. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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  18. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Bueno, he conseguido ajustar el cambio trasero SRAM XO, sin embargo a falta de saber si las roldanas las tengo bien puestas (roldana pulley la tengo puesta abajo, confirmadme si está bien o no).

    Me surge otro problema, la cadena al subir sube bien pero al bajar hace clonck cada vez que baja, es decir, baja bruscamente. ¿Es normal en SRAM?, juraría que antes subía y bajaba fino fino.
    Aclarar que llevo cadena shimano en grupo SRAM aunque no creo que tenga que ver mucho....
     
  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Si sólo te pasa en alguno de los piñones es muy probable que tengas la patilla del cambio doblada. A mi me pasaba lo mismo y era de la patilla del cambio.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Patilla doblada: Si ajustas bien el piñón pequeño... va mal el grande, y viceversa.

    Si te salta SOLO un piñon, justo cuando haces mucha fuerza, y sin hacer fuerza ni salta, ni suena, ni nada... o bien tienes la cadena demasiado elongada, o bien tienes el piñón muy gastado, o mezcla de ambas...
     

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