En muchos lados te aconsejan utilizar siempre la misma marca si vas ha aplicar varios productos, pero yo he trabajado en talleres de chapa que utilizaban una pintura de x marca y y otra para el barniz, o las masillas, la verdad te he comentado mis dos marcas favoritas: - Sikkens fabrica pintura para coches, es fácil de aplicar y sus tiempos de secados son buenos (depende también de la temperatura ambiental) - 3M fabrica prácticamente de todo, mas que que pinturas fabrica los materiales de preparación de superficie. te digo si encuentras alguna de estas pues ambas te serviran, tanto para la imprimación como para el barniz. pues mira antes la solia comprar en SIEMENS (si la marca de moviles XD, tienen naves industriales en las que venden material de talleres), sin embargo aquí en canaria he visto que se ha encarecido, puedes probar en el Leroy Merlin, o en tiendas que vendan pinturas y material para pintar coches, suelen ser tiendas pequeñas que preparan la pintura de los coches (pues estas son mezclas de varios colore) en el Leroy tienen pintura Luxens, que nunca había probado y la verdad que me sorprendió mucho su acabado, sobretodo las pinturas mate, su barniz también es bueno. pero la verdad es que eres un valiente, porque los barnices siempre es lo más dificil de aplicar, y por tus foto, la verdad es que lo has hecho de lujo. pues eso, en resumen mascas: 3M, SIKKENS Y Luxens, son con las que más trabajos he hecho. Consejo para pintar o barnizar: desengrasar SIEMPRE. capas: 1º mano rápida, solo crear una capa muy fina. 2º capa ligera pero un poco más densa 3º para cubrir todo bien. mantener la misma distancia siempre entre la pistoa/bote y la superficie a pintar pintar por abanicos. y respetar siempre los tiempo de secado entra capa y capa, y ojo con el secado al tacto y el secado definitivo
Buenas, cualquier material necesita protección, por ejemplo con el aluminio ocurre lo siguiente: el aluminio es reactivo incluso cuando pueda ser una aleación con magnesio, ¿esto qué quiere decir? que reaccionará al oxígeno, formando una capa invisible de óxido, parte del cual se convertirá con el tiempo ( y dependiendo si vives en zonas humedas o de costa) en un oxido ligeramente visible. sobretodo en las zonas de soldadura. (y más sin son cuadros ¨baratos¨) no se si alguna vez te has fijado en partes de aluminio, cromados, o acero inoxidable, que se amarillentan con el tiempo. otra cosa para evitar el oxido en aluminio sin tratar o mal tratado, es que si ponemos tuercas o tornillos estos deben de tener ¨protección¨pequeñas arandelas de plástico que separen ambos materiales, pues por la diferencia de cargas eléctricas que se producen con el rodamiento y la correspondiente electricidad estática se pueden oxidar el aluminio. y esto es ****** cuando se produce en los orificios de atornillado. Bueno esto ultimo es una GRAN pijada (ya que incluso es complicado que ocurra, pero puede pasar), pero si te metes el curro de customizar o restaurar tu bicicleta aveces merece la pena si quieres que dure años. **mis proximos post no serán tan coñasos XD Un saludo y ánimo para tu proyecto
Para dejar protegido el cuadro y olvidarte de el, lo suyo seria lacarlo en polvo (no somos muchos los que lo trabajamos pero siempre se encuentra buscando....) No habrá apenas diferencia de precio sobre hacerlo tu si tienes que comprar todos los productos y el resultado es incomparable y definitivo. De todas formas muy buen trabajo, a mi tb me gustan los materiales al desnudo
Para que os hagais una idea, no es una bici, pero se ve el efecto. Partimos de un escape morroñoso pintado en negro mate: Después de un rato con disco de puas y radial, una manita de laca en polvo y... Os aseguro que la foto no hace justicia (aparte de estar movida) la laca le da unos matices a la chapa, y contraste con las soldaduras muy muy bonitos.
Que Bonito el tubo de escape.......si quedara asi mi cuadro no dudaria en hacerlo , por cierto @escocia como va el cuadro ? aguanta la laca?
El cuadro parece que aguanta de momento, el que no aguanta soy yo algunos días... No veo señales de óxido aunque no he mirado con detenimiento y buena luz. Voy a ponerme una tarde de esta semana a mirar con detalle, quizás me lleve una sorpresa. Siempre he tenido en mente opciones para tratar este cuadro. Muy buen resultado el lacado en polvo de a-ekis. También tengo la opción del cromado que, si recuerdo bién, había brillante y mate, el que más de atrae.
Espero tu respuesta @escocia , ya que yo creo que lo voy hacer se que hay barnices muy potentes y incoloros para el acero , incluso lo compraria y llevaria a pintar en pistola pero me encantaria hacerlo yo .... a ver como va tu cuadro.
Hijo del viento, malas noticias. Con el sol que había hoy he revisado el cuadro y comprobado que ya se está oxidando. Pensaba que aguantaría más tiempo, será a raíz de las salidas pasadas por agua de este mes de noviembre. Creo que lo cromaré en mate aunque voy a pensarlo tranquilamente. ¿Sugerencias?
Te ha quedado preciosa, una pregunta de novato total para quitar la pintura original ¿que usaste lija (tipo?) o un taladro con cepillo o una dremmel valdria (o es muy lento)?? Tengo una bici de acero sanear de oxido y no sé por donde empezar Gracias por adelantado
La pintura la quité con un decapante en gel. Lo tienen en cualquier ferreteria. Lo aplicas, esperas unos minutos y la pintura se queda como mantequila para quitarla con una espátula. Después pulí un poco con un kit de pulido: disco para acoplar al taladro y dos pastas distintas para pulir a diferente nivel. Aqui eché unas horas. Finalmente apliqué una laca en spray. Quedó bien pero se está oxidando.
Lo comenté al principio del post: Yo he usado ese y no he tenido ningún problema de óxido, es incoloro, aunque el que yo he usado va en otro formato, pero creo que es el mismo. Hay muchas marcas que tienen éste tipo de barniz, supongo que todos funcionarán bien, también usé uno marca 3V3, que va bien pero no es totalmente transparente. Ésta bici lleva desde 2011 pintada con el 3V3 y sigue igual
Viendo que estas lluvias invernales no le han sentado bien y el oxido ha aparecido he decidido cromar cuadro y horquilla. Habiendo un forero que se dedica a ello y que además es un tio muy majo estoy contactando con el para enviarle el material. Tengo duda si cromare en brillo o mate ya que eran las dos opciones que este forero me comentó. Casi prefiero mate pero voy a intentar ver algún ejemplo con ambos resultados en la web para terminar de decidirme. También estoy pensando el asunto del calado en polvo que otro forero comenta mas arriba. Otra vez a desmontar la Kona. ¿Alguien sabe que vinilos puedo ponerle esta vez que sean algo clasicos? ¿Vinilos tambien en blanco o cambio de color esta vez?
El cromo pesará un huevo Mi cuadro es de aluminio lo decape con gel y lo puli con estropajo el verde de fregar luego dos manos de barniz de poliuretano en brillo y hay esta En la ultima página de mi firma tienes fotos También tienes barniz anti rayas pero ojo que es muy difícil de lijar Saludos