el mio en esta "nueva mattoc" es como el primero también por cierto, debía estar muy flojo el tornillo del dial del rebote en la nueva mattoc y lo he perdido sabe dios donde a ver si me envían uno y le hecho una gota de fijatornillos
Con lo fácil que es ooner el cierre r.shox o un Dt. Creo que manitou se complicó un poco,este me costo un pelin pillarle el tranquillo. Espero tener la tanqueta terminada para el finde que viene. Que desde que tengo la mattoc que la compre en agosto ya es hora jejje. Termal, ya sabes que te daré guerra con las configuraciones, es mi primera horquilla con tanta regulacion y me cuesta,bastante tengo con configurar bien los cane creek.
Y la primera ruta ir con todo abierto, salvo el rebote claro, ayuda a que se suelte antes y mas rapido ya tendras tiempo de regular
¿No sería mejor ir con todo en el medio que todo abierto? A mi todo abierto me parece hasta peligroso. La bici se me vuelve extremadamente inestable y pierdo mucho agarre delante. Se nota que lo he probado
No, no es mejor, y a mi me pasa lo contrario que a ti, empecé con todo en la mitad y tuve que abrir todo y cerrarle mas el hidraulico. Cuando una horquilla está recia de nueva (no todas lo estan) lo que se suele hacer es no ser tan bestia y llevar todo abierto, es un rodaje para que desaparezca la fricción inicial(esto ya te lo dice la propia marca) ya que la misma fricción ejerce fuerza de retención tanto en compresión como en extensión y hace a la horquilla mas insensible, y en los rodajes no se debe intentar exigir que todo vaya al 100%.
Pues tambien es verdad, visto asi tienes razon, esta tiene de baja 4 no tiene tantas como la bos y en la 1 vamos abierto todo si se mueve mucho pero es como si fueras o tubieras 20 y fueras en la 5 ya, vamos no es abierto abierto del todo por asi decirlo, que me explico fatal En esta claro, en manitu en otras no puedo decir
Claro, pero es que aqui hablamos de manitou mattoc, no se puede comparar a las regulaciones de otra marca, a fox por ej no suele hacerle falta ese rodaje, a la reba que tengo en la xc tampoco le hizo falta, sin embargo a las dos revelation dual air que tengo en otras dos si(y son de r shox como la reba), cada modelo de horquilla es un mundo, ya lo es dentro de una misma marca cuanto mas en distintas marcas.
Abierto que son todas las ruletas de la barra derecha hacia la izquierda no? Al contrario de las agujas del reloj imagino. Otra cosilla, fui a quitarle el aire y aprieto la valvula,el obús y no consigo quitarlo,esta como muy duro. Lo tengo que hacer con la bomba puesta para quitarle el aire. Y otra cosa, cuando meto aire,por ejemplo a 70psi,cuando voy a quitar la bomba, aunque la quite rápido, pierde bastante aire, es como si se quedará pillado el obus. Pasa de 70psi q le meto a 50psi por ejemplo.
Si, es una válvula mas dura que por ej la de una rueda(parece mentira que llamándote valvules no sepas de válvulas), a mi me pasa lo mismo, tengo que usar el bombín de r shox(aunque al sacarlo no me pierde tanto aire como a ti, yo por ej la dejo en 55 y me baja a casi 50) , el bombín cane creek no me sirve para la mattoc. Sobre las regulaciones basta con probar la de compresión en baja que es la que mas se nota en parado, y donde mas actue ahí estará el máximo de las otras dos, o sea que si esta cerrada, pues la compresión en alta también se cerrará hacia el mismo sentido y el hbo también.
Ya tio, pero nose, las válvulas y obuses de mis otras dos horquillas,pike y zochi 44 no tienen el obus asi, Son mas tirando a una válvula normal de ruedas. Y con cualquier bomba las regulo bien. Tengo que decir que he usado una bomba fox, tengo una r.shox y una de marzochi,todo es cuestión de probar. Que te baje 5psi es totalmente normal, pero que baje 15 o 20psi es ya demasiado. Alguien me puede pasar el manual de la regulaciónes para hecharle un vistazo? No lo encuentro, se que se puso por aqui rohel.
http://www.manitoumtb.com/wp-content/uploads/2014/02/46-31067_Mattoc_Set-up_Guide.pdf Prueba con el r shox Aunque yo tengo ese y el anterior con la boquilla de valvula mas corta, uso el otro no este, este no se como va.
en las mattoc el obus es diferente a las demás por que es además de alimentar la camara positiva, cuando está presionado también abre la cámara negativa el obus debe sobresalir al rededor de 1mm cuando la horquilla tiene presión. Si no sobresale es que hay algo mal dentro de la horquilla yo cuando quería presionarlo para "estirar" mi vieja horquilla lo hacía con una allen de 6 y un paño para no ensuciar el disco del aceite que escupe
Termal..Esa foto hace apologia al suicidio.....!!! Menuda desplomada.... De todas maneras..Con un par....!!!
Una pregunta.... el dial de las regulaciones, os queda algo suelto? Si lo cogeis, lo podeis separar unos milimetros de la horquilla? En la mía parece muy frágil. No se si es un defecto.
Puede que tengas algo flojo el tornillo superior, el que esta justo en el medio de los diales aprietalo un poco
Ya lo he hecho pero lo unico que he conseguido es que los diales queden más duros pero ese juego sigue igual. Si tiro de todo el bloque se separa de la horquilla varios milímetros