Hola! Me ha salido la oportunidad de adquirir un cuadro Cotic nuevo (modelo antiguo) Be Fe por unos 250€. Para los que no lo sepáis se trata de un cuadro inglés hecho al más puro estilo "old school" en acero Reynolds capaz de montar horquillas de 160mm. Esto convierte a este cuadro en un candidato ideal para montarse una rígida endurera temible aunque algo pesada. Este modelo es el antiguo, es decir que lleva la dirección como el de la foto, de hecho es igual. Este cuadro se va a unos 2.3 kg. es el más rígido y pesado de la serie. Realmente es algo exclusivo pero... ¿Por cuanto me podría llegar a salir con componentes?
Buenas! Ese cuadro nuevo el año pasado rondaba los 500 y pico, creo. Es un clásico poco visto aquí, exclusivo... Depende de lo que signifique para ti Pero bueno exclusiva o no es un cuadrazo que admite mucha mucha tralla. Y se queda en unos buenos 13 kg con montaje lógico y fiable. En mi grupo hay una bien montada con ese peso y con componentes nuevos y costó pasta. Qué idea llevas?
te saldrá según lo que le montes, lógicamente, pero el precio del cuadro es bueno. aunque no sabía que pesaba lo mismo casi que un doble
Me enseñó una montada en talla media y se iba para los 14 kg pero llevaba ruedas gordas high roller, tija reverb y suspensión 160mm. La soul unos 12 kg.,pero claro no puede montar más de 120mm de horquilla. Para una persona como yo a la que bastante le ha costado adquirir la doble 120 que tengo es un proyecto arriesgado pero me parece una oportunidad. Quisiera saber cuanto podría salirme con componentes, aunque fueran de segunda mano.
Así a ojo y buscando buenas ofertas (o segunda mano) y en montajes normales (Deore o SLX) te puede salir la broma por: Ruedas: 100-200€ Horquilla: 150-300€ Transmisión: 100-200€ Frenos: 25-100€ Tija pija: 60€ Controles: 50-100€ Sumando: 585-960€ A esto aun hay que sumarle el cuadro. Teniendo la bici que tienes no tiene mucha lógica que te montes una rígida endurera. Si tuvieras una enduro LT bruta si te podría compensar una rígida para rutas más light.
Diagamos que el único distribuidor en España es Colega mio. Me va ha hacer un montaje para probarla y ya verás...me va a poner los dientes largos!! Ya contaba con 1000€ y ¡¡no puedo!! Otra opción es comprar el cuadro solo y guardármelo para cuando se me fastidie la doble, aprovechar las piezas de esta...pero bueno.
Bueno, aquí seguimos: La idea de cambiar de cuadro me ronda otra vez la cabeza, sobre todo porque hoy he llevado la doble para que me cambien el tornillo del basculante que se afloja y no me han dado demasiadas esperanzas, es decir, el mecánico no me asegura de que el nuevo, con loctite y todo no se vuelva a aflojar. Tengo que estar revisando todos los tornillos de mi doble en cada salida? No gracias! Ya sabía del mantenimiento necesario en una doble pero tampoco le doy tanta tralla. Tengo una duda en la geometría y os agradecería que participarais en el hilo que he abierto en "Mecánica" http://www.foromtb.com/threads/componentes-de-conor-ds-pro-en-una-cotic.1201640/ En un comentario anterior dije que la Soul solo admite hasta 120 de horquilla pero es mentira, admite hasta 140. De todas maneras es más cara aunque más ligera que la be-fe. Como siga con problemas tendré que cambiar de cuadro. Gracias.
No me apetece gastarme 250 napos pero mirando por ahi, no encuentro ningún cuadro decente ni en acero ni en aluminio.
No quiero gastarme tanto, ni volver a las dobles. He visto este que sirve tanto para 26 como 27'5: http://www.ns-bikes.com/surge-evo,1164,pl.htm
El hornet y el primal de dartmoor del 2014 por 240 pavos te valen tambien para 26/27,5. http://www.pinkbike.com/news/dartmoor-gravity-hardtails-hornet-vs-primal-video-2014.html
Mirate la on-one 456 ;-) Yo pille oferton hace poco y fuera de stock y me salio la 45650b evo en 150e, me llega la semana que viene y la pienso montar con los componentes de la doble que tengo ahora, de momento con ruedas y horquilla de 26, tiempo al tiempo! Un saludo!