Cannondale Scalpel 2011 DT Swiss XRC Carbon 8,43Kg, Lefty, Magura ts8 9,61kg..9,39kg y bajando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 16 Mar 2012.

  1. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    si te da problemas la horquilla te la cambio por una sid world cup y apañao jejej
     
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Impresionado Loco!! Tanto por tu evolución de la bici como por el peso y no menos con tu afán de contárnoslo. Me uno a seguir tus cambios. Me interesa mucho los componentes q has puesto para la 1x11..había pensado en los mismos exceptuando q pondre un melon 32T. Saludos crack
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,por cierto acepto de muy buen grado sugerencias,criticas........,la verdad que me gustaría ser mas fino aun con los detalles,como conjunción de fundas,colores tornillos......pero a veces me desespero en las busquedas.
    Por fin tengo montado el amortiguador DT Swiss XR Carbon,ya me llegaron los casquillos de hibike,en cuanto lo pruebe a fondo os comentare que tal va,y de paso limpiare a fondo la bici,la pesare de nuevo y os pondre alguna foto........me falta por ahora un sillin de buena calidad........estoy en ello(paciencia y mas paciencia).
     
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  4. LOCO

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    20141210_154728.jpg 20141218_114321.jpg Os dejo una foto con el nuevo sillín y nuevo amortiguador, el peso ahora mismo es de 8430gr. 20141221_103146.jpg
     
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  5. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    Felicidades,muy guapa.
    Estuve siguiendo tu post y la verdad es que las cannondale sin lefty también molan.
    Yo tengo una scalpel 29 sin lefty y la verdad es que también le queda muy bien.
    Al final le pones el 1x 10 o 1x11?
     
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  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Y por qué no Lefty? Imagino que compraríais el cuadro suelto y aprovecharíais la horquilla que tendríais, pero es que la Lefty es una pasada de rigidez y suavidad.
     
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  7. edu20

    edu20 petaditas

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    Qué tal van los amortos dtswiss? en su día quise adquirir uno y me dio miedo.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  9. LOCO

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    Muchisimas gracias por vuestros comentarios,se agradecen,contesto vuestras dudas.
    El cuadro fue comprado suelto y fui aprovechando los componentes que tenia ya de antiguos montajes,como siempre compro de segundamano mirando bastante el tema calidad-precio-peso,muchas de las piezas vienen supeditadas por esos canones.
    Tenia unas ruedas muy ligeras, y el hecho de cambiar el buje era costoso,eso hizo decantarme por la DT Swiss(tambien su peso y estética).
    De todas formas con tanto paso a 29,estoy atento ha el mercado de lefty(la idea seria montarla con dirección 1 1/8,potencia ligera y tubo de dirección en carbono para reducir el peso lo máximo posible,lo cual requerirá mucha paciencia.)

    El amortiguador DT Swiss apenas le he hecho 3 salidas,y no puedo valorar muy profundamente,pero lo noto muy sensible en abierto(vamos que se mueve algo cuando pedaleas,pero a mi me gusta pues el hecho de tener la doble es por ganar en comodidad) y en cerrado es una rígida total.

    El paso al 1x11 ó 12,sera el próximo paso,de hecho estoy muy atento a nuestro amigo Afuster y demas doctorados que andan por el post de guia 1x9 1x101x11 12......montare plato ovalado 32.....el resto lo estoy estudiando.

    Como ya comento agradesco tambien las sugerencias,Felices fiestas
     
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  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    LOCO, yo hice eso con mi Lefty, llevo dirección y tubo de carbono para sacar primero del sistema SI al sistema OPI y finalmente poner una potencia normal. Le bajé unos 120 gr con eso, aparte de que ergonómicamente me iba mejor. Ahora analizando si me pongo un combo en carbono de potencia y manillar.
    La Lefty creo que no tiene rival, incluso en peso, con el resto de suspensiones, excepto que le pongas una Lauf o un horquilla rígida.
    Ánimo con las mejoras, pero estamos todos LOCOs, no solo tu, je jeee
     
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  11. LAUBER

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    te has planteado montarla llantas 650b?
     
  12. LAUBER

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    te has planteado montarla llantas 650b?
     
  13. LOCO

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    Pues en breve os enseño los nuevos cambios, bastante importantes:D
    Mucho me temo que engordara un poco pero tenia ganas de probar algo diferente, aun así seguiré trabajándola para dejarla en menos de 8Kg algún dia;)
     
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  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Llantas 650b?
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    No, por ahora no, voy a montar una zurdita con una rueda de 26 muy ligerita.....ahora solo falta buscar el adaptador 1 1/8 ligero para montar mi potencia F99 y manillar Schmolke....ahora mismo ira con una Potencia y Tubo SI muuuu pesados.
     
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  16. LAUBER

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    buenas se que no es el sitio pero me podrias decir que patilla de cambio necesito para mi scalpel 2011, y donde comprarla, gracias y perdonar, por cierto la bici la tengo muy parecida a la tuya LOCO
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Después de unos meses de búsqueda y recuperación económica:D, seguimos evolucionando, ahora llevo una lefty XLR Carbon año 2011(1250gr),tubo 1 1/8 carbono(76gr) y estoy usando monoplato, en mi caso un 32T melón Garbaruk,cambio X9 9v,mando Sram X7 9v tuneado a 11v y piñones traseros Ikomar 11v 11-42.
    La bici en estos instantes esta entorno a los 8,6Kg, este montaje es provisional pues tengo previsto montar un cassette más ligero que restara 100gr.
    Os dejo una foto(aun estaba con doble plato)
    20150318_161545.jpg
     
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  18. altea

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    Muy bonita con la lefty! No hay color con la horquilla anterior la verdad, yo le pondría ruedas 27,5, yo las cambie y la verdad que muy contento, respecto a los eggbeater que comentabas en un post anterior a mi me pasaba lo mismo, cambie los muelles y nada, el problema son las alas que están gastadas, compre unos pedales de la misma generación y les cambie las alas y van perfectos
    Un saludo!
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Yo voy contra corriente:D
    Ahora estoy mejorando paso a paso mi 26 y creo que voy a intentar bajar pesos.
    Ya tengo la transmisión completa 1x11 Sram(cambio XX1,Mando GripShift X01,Casette GX(uff algo pesado), estoy a la espera de discos de frenos Ashima Ai2 140-160.
    Estoy pensando en decapar cuadro y dejarlo en carbono mate con un barnizado de protección, a la horquilla hacerle lo mismo e incluso meter cableado por el interior(esto es mas arriesgado y tengo muchas dudas).

    Os iré mostrando
     
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  20. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Pues aquí seguiremos expectantes.
     

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