1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cannondale Scalpel 2011 DT Swiss XRC Carbon 8,43Kg, Lefty, Magura ts8 9,61kg..9,39kg y bajando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 16 Mar 2012.

1. roma_yo

roma_yo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    si te da problemas la horquilla te la cambio por una sid world cup y apañao jejej

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.054
    Impresionado Loco!! Tanto por tu evolución de la bici como por el peso y no menos con tu afán de contárnoslo. Me uno a seguir tus cambios. Me interesa mucho los componentes q has puesto para la 1x11..había pensado en los mismos exceptuando q pondre un melon 32T. Saludos crack

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,por cierto acepto de muy buen grado sugerencias,criticas........,la verdad que me gustaría ser mas fino aun con los detalles,como conjunción de fundas,colores tornillos......pero a veces me desespero en las busquedas.
    Por fin tengo montado el amortiguador DT Swiss XR Carbon,ya me llegaron los casquillos de hibike,en cuanto lo pruebe a fondo os comentare que tal va,y de paso limpiare a fondo la bici,la pesare de nuevo y os pondre alguna foto........me falta por ahora un sillin de buena calidad........estoy en ello(paciencia y mas paciencia).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    20141210_154728.jpg 20141218_114321.jpg Os dejo una foto con el nuevo sillín y nuevo amortiguador, el peso ahora mismo es de 8430gr. 20141221_103146.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Felicidades,muy guapa.
    Estuve siguiendo tu post y la verdad es que las cannondale sin lefty también molan.
    Yo tengo una scalpel 29 sin lefty y la verdad es que también le queda muy bien.
    Al final le pones el 1x 10 o 1x11?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Y por qué no Lefty? Imagino que compraríais el cuadro suelto y aprovecharíais la horquilla que tendríais, pero es que la Lefty es una pasada de rigidez y suavidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Qué tal van los amortos dtswiss? en su día quise adquirir uno y me dio miedo.

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios,se agradecen,contesto vuestras dudas.
    El cuadro fue comprado suelto y fui aprovechando los componentes que tenia ya de antiguos montajes,como siempre compro de segundamano mirando bastante el tema calidad-precio-peso,muchas de las piezas vienen supeditadas por esos canones.
    Tenia unas ruedas muy ligeras, y el hecho de cambiar el buje era costoso,eso hizo decantarme por la DT Swiss(tambien su peso y estética).
    De todas formas con tanto paso a 29,estoy atento ha el mercado de lefty(la idea seria montarla con dirección 1 1/8,potencia ligera y tubo de dirección en carbono para reducir el peso lo máximo posible,lo cual requerirá mucha paciencia.)

El amortiguador DT Swiss apenas le he hecho 3 salidas,y no puedo valorar muy profundamente,pero lo noto muy sensible en abierto(vamos que se mueve algo cuando pedaleas,pero a mi me gusta pues el hecho de tener la doble es por ganar en comodidad) y en cerrado es una rígida total.

El paso al 1x11 ó 12,sera el próximo paso,de hecho estoy muy atento a nuestro amigo Afuster y demas doctorados que andan por el post de guia 1x9 1x101x11 12......montare plato ovalado 32.....el resto lo estoy estudiando.

Como ya comento agradesco tambien las sugerencias,Felices fiestas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    LOCO, yo hice eso con mi Lefty, llevo dirección y tubo de carbono para sacar primero del sistema SI al sistema OPI y finalmente poner una potencia normal. Le bajé unos 120 gr con eso, aparte de que ergonómicamente me iba mejor. Ahora analizando si me pongo un combo en carbono de potencia y manillar.
    La Lefty creo que no tiene rival, incluso en peso, con el resto de suspensiones, excepto que le pongas una Lauf o un horquilla rígida.
    Ánimo con las mejoras, pero estamos todos LOCOs, no solo tu, je jeee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LAUBER

LAUBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    te has planteado montarla llantas 650b?

12. LAUBER

LAUBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    te has planteado montarla llantas 650b?

13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues en breve os enseño los nuevos cambios, bastante importantes:D
    Mucho me temo que engordara un poco pero tenia ganas de probar algo diferente, aun así seguiré trabajándola para dejarla en menos de 8Kg algún dia;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Llantas 650b?

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    No, por ahora no, voy a montar una zurdita con una rueda de 26 muy ligerita.....ahora solo falta buscar el adaptador 1 1/8 ligero para montar mi potencia F99 y manillar Schmolke....ahora mismo ira con una Potencia y Tubo SI muuuu pesados.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. LAUBER

LAUBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas se que no es el sitio pero me podrias decir que patilla de cambio necesito para mi scalpel 2011, y donde comprarla, gracias y perdonar, por cierto la bici la tengo muy parecida a la tuya LOCO

17. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Después de unos meses de búsqueda y recuperación económica:D, seguimos evolucionando, ahora llevo una lefty XLR Carbon año 2011(1250gr),tubo 1 1/8 carbono(76gr) y estoy usando monoplato, en mi caso un 32T melón Garbaruk,cambio X9 9v,mando Sram X7 9v tuneado a 11v y piñones traseros Ikomar 11v 11-42.
    La bici en estos instantes esta entorno a los 8,6Kg, este montaje es provisional pues tengo previsto montar un cassette más ligero que restara 100gr.
    Os dejo una foto(aun estaba con doble plato)
    20150318_161545.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Muy bonita con la lefty! No hay color con la horquilla anterior la verdad, yo le pondría ruedas 27,5, yo las cambie y la verdad que muy contento, respecto a los eggbeater que comentabas en un post anterior a mi me pasaba lo mismo, cambie los muelles y nada, el problema son las alas que están gastadas, compre unos pedales de la misma generación y les cambie las alas y van perfectos
    Un saludo!

19. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo voy contra corriente:D
    Ahora estoy mejorando paso a paso mi 26 y creo que voy a intentar bajar pesos.
    Ya tengo la transmisión completa 1x11 Sram(cambio XX1,Mando GripShift X01,Casette GX(uff algo pesado), estoy a la espera de discos de frenos Ashima Ai2 140-160.
    Estoy pensando en decapar cuadro y dejarlo en carbono mate con un barnizado de protección, a la horquilla hacerle lo mismo e incluso meter cableado por el interior(esto es mas arriesgado y tengo muchas dudas).

Os iré mostrando

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Pues aquí seguiremos expectantes.

Compartir esta página