Las llantas se tubelizan todas. Eso son pamplinas. Pero eso si, si pudieras... pilla unas mejores. Estas son pesadas, bujes de mala calidad y esteticamente regularcillas... en el foro hay bastantes incluso de Treks
He cambiado toda la transmision a XT y los frenos a XT tambien, segun me dijeron en tienda, sin pedales 10.3 yo no la he pesado aun.
Qué bonita chaval!, qué tal la es y qué pesas? Me interesa por las llantas...se quedan genial, a disfrutarla
Gracias por los comentarios GatinoTrek, no me han dicho que no se pueda si no que quedan bien tubelizadas, un amigo tenia problemas graves en su 26 por destalonamientos de las cubiertas, y se llego a pegar un par de morrazos por eso. Yo en cambio en las Mavic de mi 26 tubelizadas con el kit de No tubes no he tenido ningún problema en 5 años. Soy consciente del tema peso de las ruedas y me parece una faena que Trek montase unas ruedas tan malas en una bici como esa... ¿Alguna recomendación de ruedas con una buena relación calidad precio? Tengo echado el ojo a un par de buenas ofertas por unas XT y una Mavic Crossroc nuevas Murie, has tubelizado con el kit de Bontrager o con otro??
Entre 80 y 83 con las lorzas navideñas. Rueda muy bien, en zonas tecnicas me ha sorprendido lo que he mejorado y bajando va como un tiro
Para poner unas ruedas XT quedate con las de serie, las XT no son precisamente ligeras y los rodamientos son de conos , como las bicis de verano azul....
Las xt son muchisimo mejores ruedas, de acuerdo que no sean las mejores, pero.de eso a decir que no las csmbies a las de serie...
No son malas ruedas, algo mejores que las serie, pero vamos, que no conozco gente que para gastar ese dinero se haga con unas XT. Por poco más, tienes ruedas sensiblemente mejores. Progress sin ir más lejos. Y por 350 montajes a la carta mejores y más ligeras también que las XT.
Las ruedas XT creo que estaban rondando los 1800gr o menos la pareja. Las crossride pesan 2020gr. Y de precio no estan mal las XT las puedes encontrar por menos de 300€ nuevas en internet. Ya los bujes XT no se como son. Si los he visto en internet en venta sueltos y la verdad estan muy bien de precio pero no los conozco, supongo que por lo menos sean de rodamientos sellados.
Ya se a comentado por aqui y por otro post del foro, la rueda xt no tiene rodamiento sellado, creo que llevan rodamiento de pista y no van sellado, asi que tiene que ser mas endebles a la hora de cojer agua y pueden dar mas problemas que otras con rodamiento sellados
Son rodamientos de BOLAS , conos o como quieras llamarlos ( jamas pueden ser sellados ) como las bicis de hace 50 años, Shimano en bujes no es su fuerte. Por muy poco mas tienes las Progress EVO y mas baratas, mucho mejores y similar peso unas DT 1800 de despiece aquí en el foro
Mírate las Fulcrum red power hp. 1760 gr y 230 euros. Lo malo es que creo que no son tubeless de serie.
He utilizado otros, anteriormente en mi trek de 26 tenia montadas unas american classic y cuando las tubelize me sobro fondo de llantas original de american classic es el que yo utilizo y el que mejor me ha ido, he probado varios fondos de llantas en mi trek de 26 y ese es el que mas me gusta es finito y con un par de vueltas a la rueda va sobrado y no pierde aire, ademas puedes meter la cubierta con facilida cosa que otros al tener mas espesor cuesta mucho colocar la cubierta, es un poco caro el fondo de llantas pero merece la pena.