Buenas.feliz años todos. Para mi empieza el año con dudas,dudas si todo ira bien ya que ayer me dado cuenta que tengo fisurado el basculante en la vaina de los platos a la alturas de la soldadura.imagino que garantía y listo,pero la tienda donde compre la bici ya no lleva cannondale,espero que aun así se hagan cargo de la garantía.justo hace un mes a pasado 2 años de la compra.hablamos de una Scalpel 3de aluminio. Hay algún otro caso??.perdón x el tocho
Alguien le pasa que los radios de la rueda delantera toquen con un tornillo de la pinza de freno?? Solo me pasa cuando freno fuerte.
A mi me pasaba en mi scalpel 3 del 2015, pero al cambiar de ruedas por unas progress xcd dyn, ya no sucede, los radios pasan mas lejos del tornillo de la pinza.
Y que hago..le reclamo a la tienda. Aunque tense los radios volverá a pasar. Es fallo de eleccion de montaje
Tensando radios no se soluciona, en cuanto se aflojen volverá a apasar, a mi me lo hicieron y es cierto que no rozaba pero me hacian ruido los radios, de tanta tensión que le dieron. Otra solución que me dio que al final no hice porque opté por cambiarlas, es segun me dijo el de la tienda, meterlas en el centrador de ruedas y aparaguarla hacia el lado contrario al del freno, esto ya lo comentaron por aquí, creo que fue matocrito, y le funcionó.
No eres al único que le pasa.. A mi con los mt6 también. Hago un copia pega de la solución que aportó el forero @Matocrito en este hilo http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/page-20 El ruido es el roce entre los radios (no todos, uno o dos) rozan con el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza del freno, es porque la rueda delantera de la Scalpel está aparaguada y los radios del lado del disco están muy perpendiculares y rozan con el tornillo de la pinza, esto lo hacen cuando la torsión de la rueda hace que flexe a los lados y entonces se produce el contacto y se oye un tin, tin, tin. Para solucionar el tema tienes dos posibilidades. 1ª Desmontas el disco delantero del buje y pones 6 arandelillas de 6mm entre el disco y el buje, luego toca centrar el disco con tirones y después mover la pinza hacia afuera de la horquilla. 2ª Cambias de frenos y pones Shimano que por su diseño pasan cerca pero no rozan.
Hola os pongo esto porque a los que tengais la scalpel team tambien os afecta. Gracias! Bueno abro este post porque esto ya es indignante. Este post va como penúltima opción antes de que ponga la denuncia pertinente en la oficina de atención al consumidor , porque estoy seguro que algún responsable de la marca lee este foro que es el más importante de España. Os pongo en antecedentes para que sepáis de que va la cosa y ya voy a llamarlo todo por su nombre. La última semana de Agosto mi hermano y yo encargamos dos Cannondale Fsi Team 2015 . Si esas que valen 7000€ cada una es decir 14.000€ de bicicletas. La mía tardó un par de semanas todo perfecto. Mi hermano no ha corrido la misma suerte a día de hoy aún no la tiene... Pero en fin eso sería para abrir un post aparte. Al mes de estar usánsola me rajó el aro trasero ENVE . Sisi esos aros que cuestan tanto. ( bueno pudo salir mala pensé yo, seguro que me dan una rápida solución). 1- le dejo la rueda a mi tendero y después de una semana me dice que cannondale les ha dicho que ellos no se hacen responsables ni cargo de nada. Que tiene que arreglárselas con el distribuidor de ENVE en España directamente,que para los que lo necesitéis es TAMALPAIS y aquí tenéis su teléfono 952766577. Pero esque eso no tiene ni pies ni cabeza. Vale me acabo de comprar un Bmw M3 y me peta la caja de cambios al mes de tenerlo y BMW me dice que reclame a Bosch que es el fabricante..... Pero estamos locos o que?? 2- Nada mi tendero habla con ellos y le contestan que tienen que esperar a que ENVE USA le de el visto bueno!! En fin, pasa casi un mes y esta semana decido llamar yo directamente a estos impresentables de TAMALPAIS ( podría ponerles otros calificativos más apropiados pero este no es el sitio) y me dicen que siguen sin recibir respuesta de USA pero lo más impresentable de todo es que me dicen: "no tenemos stock de ese aro pero si de el superior que si quieres puedes abonar la diferencia y te lo mandamos" Es decir que unas ruedas de 2000€ son una ****** y no tienen stock para garantías pero si tienen stock de unas de 3000€ que no vienen de serie en ninguna cannondale... Si señor muy bien, pero eso no es todo , en la misma conversación el "ingeniero" que se puso al teléfo me dice "que aunque me manden otro aro los radios que se han roto(3 o 4) no entran en garantía" Pero me habéis visto cara de ********** o algo? Espero que déis respuesta. Esperaré a la próxima semana a que pasen las fiestas sino haré lo que proceda. Las bicis se compraron en NorthBike en Oviedo, que por otro lado no tengo nada malo que decir de ellos, al contrario, pues ellos simplemente se atienen a lo que Cannondale les dice, y además me han ofrecido una bici de sustitución. Un saludo y felices fiestas para tod@s. P.D.- se me olvidaba otro dato interesante de estos impresentables de TAMALPAIS , estuve esperando dos meses con el manillar ENVE de 200€ encargado que al final decidí anular porque no tienen ni saben cuando tendrán. No les pidáis nada porque es perder el tiempo
cuánta razón que tienes... espero que los sres.de Cannondale reaccionen... de hecho mi proxima compra deberia ser una scalpel, pero viendo esto no lo será.
Carga con TODO Y contra TODOS!!! El nombre de TA MAL PAIS les viene como anillo al dedo, pero eso si el primer culpable y ......... CANNONDALE, de verguenza. Un saludo y animo
Feliz año! Yo ya tengo mi scalpel! Semana y media desde que la pedí. Finalmente no he podido probar el dtswiss y he puesto el monarch xx con mando. También puños silicone grips, de alpcross antes de sacarla de tienda.