Tutorial cambio de pistones de frenos

Discussion in 'Mecánica' started by MKchis, Sep 14, 2010.

  1. victordsf

    victordsf Miembro

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    Los mismos que los míos.

    Parece que si, que es normal aunque tenga 6 meses.

    Yo me he pillado unos deore usados con 60€, paso de repararlos.
    Hay gente que los ha reparado y se le reproduce el problema.
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Cuando aprietes este tipo de tornillo, si son de estrella, hay que apretarlos un pelín. No intentes darle duro.

    Dale y cuando ajuste le das un pelín más y vale, con mucho tacto, nada de pretones.
     
  3. connorELX

    connorELX Globero

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    Hola Grande el Tutorial.

    Me pasa lo mismo tengo un pistón vago, tengo unos avid elixir 5.
    he comprado este kit de pistones y con el manual espero solucionar el problema que tengo actualmente con el roce de las pastillas.

    Una pregunta en este kit vienen:
    1.- pistones
    2.- Junta mas grande o Junta de Pistón: que con el tutorial queda claro donde va, que espero que sea esta la que tenga el problema y pueda solucionarlo, cambiándola.
    3.- Junta mas pequeña o Junta Tórica, que no me ha quedado claro dónde va.

    Os importaría decirme dónde va la junta Tórica, creo que en el kit que indico en el propio pistón no va la junta Tórica, de ahí la duda.

    También estoy viendo este otro kit, que sólo tiene juntas y que tal vez no sea necesario cambiar el pistón, que decís, sobrara con cambiar las juntas o será necesario cambiar el pistón, también.


    Gracias Amigos.
     
    Last edited: Jan 14, 2015
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Las junta tóricas igual van en la bomba.
     
  5. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Las juntas toricas más pequeñas van en el cuerpo de la pinza de freno.
    En esta foto puedes verlas.
    [​IMG]
     
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  6. connorELX

    connorELX Globero

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    Muchas gracias mariano. Me quedó muy claro. En breve lo pondré en práctica.

    Gracias compis.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si el pistón no tienen mala pinta, y parece que los de Elixir aguantan más, posiblemente con cambiar las juntas sea suficiente.
    Los Elixir, lo que suele pasar en el primer cambio de pastillas, es que haya que sacarle unas gotas de líquido para que no rocen. Suele ser suficiente.
     
  8. connorELX

    connorELX Globero

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    Gracias MKchis por tu comentario, puede que compre los dos kits ;), y así tengo repuesto, ya que puestos en la faena.
     
  9. connorELX

    connorELX Globero

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    Una pregunta que había pasado por alto.
    ¿Como le puedo sacar unas gotas, sin que entre aire? Si abro el tornillo torx, y sale unas gotas de líquido, sería suficiente? No entraría aire?

    Gracias.
     
  10. connorELX

    connorELX Globero

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    Adjunto una imagen del despiece de la pinza por si os ayuda para cambiar los pistones y las juntas, todas las piezas que están marcadas con un 2.
    [​IMG]

    Os dejo de donde he obtenido esta imagen, y otro manual de como cambiar los pistones, con permiso y sin molestar a nadie ;).
    Otro Tutorial
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    El riesgo siempre lo tendrás, pero como de todas formas tienes intención de desmontarlo para cambiar las juntas, no habría mayor problema.

    Tendrías que abrir el tornillo de purga de la pinza mientras aprietas la maneta de freno y no soltarla aunque se hunda mucho.
    El tornillo de purga tienes que abrirlo muy poco a poco hasta que veas empezar a salir líquido y en cuanto salga un poco, cerrarlo. Todo esto, como te digo, sin soltar la maneta de freno. Si se te ocurre soltarla o no acompasar el hundimiento, te entrará aire.

    Por otra parte, el aire en el circuito es otra causa de que no se separen las pastillas y roce
     
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  12. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    el caso que expones, cambio de pastillas, lo más sencillo es usar el separador que viene con los frenos pues puede ser que tenga un ligero exceso de líquido en el circuito.

    colocas el separador de pastillas y únicamente aflojando el torx de la pinza verás como "suda" un poco de líquido. es muy poco el líquido que debes sacar del circuito pues saldrá por la misma sobrepresión. vuelves a apretar, eliminas el dot 4/5.1 con un trapo humedecido y listos.

    y lo más importante, si nunca tenéis que comprar unos frenos y preferís salir en bici antes que hacer mantenimiento de frenos: shimano... y he tenido juicy y las 2 versiones de elixir... todos dan problemas y como ruedes habitualmente con agua es para pegarse un tiro
     
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  13. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Muy bueno. Lo malo es q los xx no se pueden abrir, creo. Por lo q no se como cambiar juntas o pistones
     
  14. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Es raro que no se puedan abrir, puedes poner unas fotos para poder indicarte como abrirlos?

    Saludos
     
  15. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Me autocito. Ya he encontrado el pdf con el mantenimiento que hay q hacer y si se pueden abrir
     
  16. 19tomas

    19tomas Novato

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    Muy buen aporte
     
  17. astronautagaditano

    astronautagaditano Miembro

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