Entonces resumiendo se le da una mano fina a la rueda , otra fina al tubular, una normal a la rueda, otra normal al tubular, se pone la cinta, otra mano a la rueda con la cinta puesta y se pone el tubular, y todo ello sin dejar secar entre capa y capa. Es asi como lo montan en el video?
Yo dejaria secar entre mano y mano . Solo una fina sin secar a la llanta cuando pongas la cinta . Y yo cuando voy a pegar al tubular le doy con un trapo mojado con disolvente
también depende si es en llanta de carbono o aluminio.... en mi experiencia en el tema algo fundamental es que no quede ni un milímetro sin pegamento en la zona lateral... entre llanta y tubular... como quede un cachito por ahí se colará arena, barro.. o agua y entonces estas ******... se acaba despegando.... yo en aros de carbono con tubulares dugast... continental para aluminio... una capa.. dejar secar.... otra capa y pegar... y tira millas... eso si... siempre que "desborde" un poco para que no quede nada en la zona lateral sin pegamento... y si queda con el pincel una pasadita y listo... total si manchas la pista de frenado cuando ruedes en un par de frenadas se va...
Yo el borde del lateral lo tapo bien cuando le doy el aquasure . Aprieto bien con el dedo toda la circunferencia
en el video pone 25-30 me supongo ke sea minutos pk horas yo solo lo dejaria cuando este pegado el tubular y como ha dicho el forero mcwen lo mas importante es los bordes.
Pero que otra cinta le quieres poner?? Solo conozco tufo: http://www.tufo.com/accessories-2/ aunque en la pagina del video venden otras: http://www.cyclocrossworld.com/cx-tape-10-wheel-roll Lo que el jambo dice es que no hace falta esperar 24h entre capa y capa, y que cuando queda seca se aplica la siguiente y en una hora tiene la rueda lista, y la verdad es que tiene sentido, por que una vez que el pegamento esta seco, para qué quieres esperar más?? (aunque continental dice lo contrario, igual mastik requiere menos tiempo de secado.. ¿¿) Lo que dice que es importante es: -secar el tubular desinflado -no dejar zonas sin pega. Buen video!!
Un apunte importante que creo que podria ir muy bien la siguiente forma de montarlo. Corregirme si me equivoco pero el problema de la cinta tufo es que pega muxisimo y se podria llevar parte del carbono de la llanta por lo que he visto en algun sitio no? Que os pareceria darle dos o tres pasadas de mastik a la llanta con su respectivo secado y despues ponerle la cinta tufo como pone en el siguiente video y luego acto seguido montar el tubular directamente a la cinta? En el video de esta forma se ve como se quedaria todo super limpio, muy facil de alinear y sin ninguna zona sin pegar. Mirar el video:
Lo que tengo entendido y buscado esque la cinta para cx es diferente a la cinta para pegar tubulares comvencional, ya se vende especificamente para tubulares de ciclocross.