1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Metodo de pegar tubulares al estilo Belga

Tema en 'Ciclocross' iniciado por PabloMB, 16 Dic 2014.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.440
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Entonces resumiendo se le da una mano fina a la rueda , otra fina al tubular, una normal a la rueda, otra normal al tubular, se pone la cinta, otra mano a la rueda con la cinta puesta y se pone el tubular, y todo ello sin dejar secar entre capa y capa.

    Es asi como lo montan en el video?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.392
    Me Gusta recibidos:
    26.490
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo dejaria secar entre mano y mano . Solo una fina sin secar a la llanta cuando pongas la cinta . Y yo cuando voy a pegar al tubular le doy con un trapo mojado con disolvente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    también depende si es en llanta de carbono o aluminio....

    en mi experiencia en el tema algo fundamental es que no quede ni un milímetro sin pegamento en la zona lateral... entre llanta y tubular... como quede un cachito por ahí se colará arena, barro.. o agua y entonces estas ******... se acaba despegando....

    yo en aros de carbono con tubulares dugast... continental para aluminio... una capa.. dejar secar.... otra capa y pegar... y tira millas... eso si... siempre que "desborde" un poco para que no quede nada en la zona lateral sin pegamento... y si queda con el pincel una pasadita y listo... total si manchas la pista de frenado cuando ruedes en un par de frenadas se va...
     
  4. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    O una pasadita con algun disolvente no agresivo con el carbono
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.392
    Me Gusta recibidos:
    26.490
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo el borde del lateral lo tapo bien cuando le doy el aquasure . Aprieto bien con el dedo toda la circunferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    en el video pone 25-30 me supongo ke sea minutos pk horas yo solo lo dejaria cuando este pegado el tubular y como ha dicho el forero mcwen lo mas importante es los bordes.
     
  7. garabullopequeno

    garabullopequeno Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    la cinta que usan es la especifica para pegar tubulares o se puede usar cinta de doble cara normal?
     
  8. pe73r

    pe73r Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero que otra cinta le quieres poner??
    Solo conozco tufo: http://www.tufo.com/accessories-2/
    aunque en la pagina del video venden otras: http://www.cyclocrossworld.com/cx-tape-10-wheel-roll

    Lo que el jambo dice es que no hace falta esperar 24h entre capa y capa, y que cuando queda seca se aplica la siguiente y en una hora tiene la rueda lista, y la verdad es que tiene sentido, por que una vez que el pegamento esta seco, para qué quieres esperar más?? (aunque continental dice lo contrario, igual mastik requiere menos tiempo de secado.. ¿¿)
    Lo que dice que es importante es:
    -secar el tubular desinflado
    -no dejar zonas sin pega.
    Buen video!!
     
  9. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.440
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Un apunte importante que creo que podria ir muy bien la siguiente forma de montarlo.

    Corregirme si me equivoco pero el problema de la cinta tufo es que pega muxisimo y se podria llevar parte del carbono de la llanta por lo que he visto en algun sitio no?

    Que os pareceria darle dos o tres pasadas de mastik a la llanta con su respectivo secado y despues ponerle la cinta tufo como pone en el siguiente video y luego acto seguido montar el tubular directamente a la cinta? En el video de esta forma se ve como se quedaria todo super limpio, muy facil de alinear y sin ninguna zona sin pegar.

    Mirar el video:
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.392
    Me Gusta recibidos:
    26.490
    Ubicación:
    llanes asturias
    La cinta pa carretera . Pa cx olvidate
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.440
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Por? Se despega?
     
  12. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Lo que tengo entendido y buscado esque la cinta para cx es diferente a la cinta para pegar tubulares comvencional, ya se vende especificamente para tubulares de ciclocross.
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.440
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Y que las diferencia y cual seria para cx?
     
  14. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Pues ni idea sin tenerlas delante pero asi parece aunque yo sigo pegando sin cinta... jejeje :D
     

Compartir esta página