Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Discussion in 'Mecánica' started by JotaSota, Jan 17, 2015.

  1. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Buenas, escribo este post para ayudar a la gente que pueda haber tenido mi mismo problema.
    Resulta que instalé un cassette General Lee 942 y cuando me disponía a cambiar los rodamientos se aflojó la tapadera superior, quedando el núcleo atrapado sin manera aparente de sacarlo.
    Aqui os pongo una ilustración:
    ImageUploadedByTapatalk1421521811.380422.jpg
    Le puse un correo a Leonardi y me dijeron que pusiese nural 51 en esa rosca y lo apretase, y transcurridas 24h que intentara aflojarlo y debería haberse solucionado.
    Al parecer este problema es MUY COMÚN
    Pues nada de nada, asi que revisé bien el cassette y vi que va en dos piezas, haciendo palanca con maña entre el piñón 3y4 con un destornillador plano grandote, se separa con facilidad.
    Dejo una imagen:
    ImageUploadedByTapatalk1421521889.577989.jpg
    Cómo veis ya solo es necesario agarrar con ingenio el cierre y girar el núcleo para aflojarlo, yo en mi caso usé la mordaza de un torno para agarrar la pieza negra (cierre cassette) y giré el nucleo con unas mordazas de mano, liberándose así con facilidad.
    Una vez realizado el mantenimiento deseado realizamos el mismo trabajo a la inversa y al poner finalmente la tapa de fuera ahora si deberiamos de poner nural 51.
    Yo le he puesto nural 27, que es soldadura metalica en frío rápida.
    Una vez instalado paso a dar mis impresiones del cassette:

    -Relación calidad precio = pobre, muy caro para lo que es realmente...

    -Terminaciones = muy buenas, pero aun pueden mejorarse

    -Rendimiento = agil en los cambios y de suavidad moderada, al tener algunos escalones relativamente grandes hace cambios un poco toscos esporádicamente, pero en general estaria a la altura de un slx-xt.

    -Durabilidad = esto ya es algo muy elástico, ATENCIÓN, Me ha durado el cassette 942 140km, mucho ojo, hay una tirada que da problemas, mas abajo pongo fotos e info del problema.

    *Para alargar la vida de los nuevos cassettes que ya tienen todo solucionado, Leonardi da la posibilidad de comprar la parte de aluminio, las 3 ultimas coronas que se deben desgastar mucho antes que la parte de acero, para así poder aprovechar el cassette durante muchisimo mas tiempo, mas info aqui: http://www.foromtb.com/threads/prob...-general-lee-942.1209649/page-6#post-22972850

    --Pros: gran rango de cambios para montarte un 1x10 por encima de un xx1 y pudiendo aprovechar sin problemas el mando y pulsador de 10v que ya tenemos, no salta la cadena en ninguna circunstancia, se limpia muy facilmente al tener el hueco interior libre, queda muy chulo montado (esto ya es cuestión de gustos).

    --Contras: el alto precio de compra, se necesita obligatoriamente un núcleo XD, cabe la posibilidad de que el cierre te de follon como arriba se indica, al tener un diámetro interior más estrecho que los 11v (por llevar ese 9t) es muy posible que tengais que modificar la tapa de vuestro eje, yo en mis kasperwheels he tenido que rebajar el escaloncito con el torno para que entrase, pero nada grave, un poco mas abajo el compañero ANRUBEX nos ha dejado una gran explicación del proceso, queda estupendo.

    ---Bujes en los que SI ENTRA PERFECTAMENTE: Frm Venus, dt 240s, american classic race.

    ---Bujes con los que HAY QUE MODIFICAR LAS TAPAS: Kasperwheels 3ª gen.

    Iré aportando informacion conforme vaya enterandome, para tenerlo lo mas completo posible.

    Asi queda instalado:
    ImageUploadedByTapatalk1421523195.478829.jpg

    Fotos de la avería en 140 km:
    ImageUploadedByTapatalk1423492097.044050.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1423492133.446541.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1423492155.336852.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1423492177.965960.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1423492199.794248.jpg

    Esto lo he visto en una tienda local, por si tenéis que tirar de garantía y os ponen pegas:
    ImageUploadedByTapatalk1423492285.626824.jpg
     
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  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Excelente tuto jota ; )
     
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  3. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Gracias compañero!
     
  4. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Para ilustrar el asunto del diámetro interior de este cassette, os pongo unas fotos de la modificación de la tapa de los bujes de Kasper de 3ª generación (Circus Monkey). Antes de comprar el GL 942 tened en cuenta que tiene un diámetro interior de 19,50 mm, por el que tiene que pasar la tapa del buje. Si la tapa tiene un diámetro superior hay que rebajarla como sigue:

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]

    Saludos.
     
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  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Muy bueno,me lo apunto por si me pasa en un futuro.Como dato decir que las tapas de los bujes frm venus entran perfectamente sin pasar por el torno.
     
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  6. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Gracias chicos por la informacion, voy actualizando el primer post con los bujes que de momento hay que modificar y los que no, animo a quien lo tenga instalado que aporte su granito.
    Saludos!
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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  8. CHOFFF

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    una pregunta, estaba interesador en el 938 y quisiera saber un par de cosas, todo el cassete es de aluminio7050? o solo los 3 ultimos, por que de ser así no sé si va a durar muchos kms el cassete, y luego que cadena le has montado y que tal te vá? Un saludo
     
  9. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Sólo los tres grandes son de aluminio. Yo llevo el 942 con cadena de 11 velocidades y va bien, otros compañeros los llevan con cadena de 10 y también va bien.

    Saludos.
     
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  10. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Yo creo que el 9-42 al menos es al 7050 los 3 mas grandes y el resto es otra aleación, ya que al menos el color es distinto.
    Son 7 en un bloque y otros 3 en otro.
    Yo llevo cadena kmc x10sl gold, y de momento va perfecta.
    Yo personalmente iría a por un 9-42 y asi ya tienes todo el rango
     
  11. CHOFFF

    CHOFFF Novato

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    gracias por el consejo pero el 942 lo avisan y los mismos que lo han testeado dicen que vá fatal con shimano (tema de asjute), mi idea era el 938 y poner un doble plato 32-22, rollo xtr 2015, un salto de 10 entre platos favorece a la cadencia y puedes usar el 32 o un 34 aun no lo he decidido de monoplato imaginario y el 22 para casos de extrema necesidad. de hecho los mismo de leonardi ya fabrican bielas para hacerse un 2x10
     
  12. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Nada hombre, lo que tienes en mente también es una muy buena opción, con ese rango tienes entonces más que de sobra.
    En cuanto al cambio, yo llevo sram y perfecto, nose qué tal irá con shimano, si algún compañero puede darnos opinión mejor que mejor
     
  13. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Actualizado el post con problemas con el artículo
     
  14. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

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    Hola compañeros. Yo he montado el 9/42 de leonardi con xtr y con el cambio bien, un poco brusco los saltos en los piñones del medio pero nada importante. Lo que si que he tenido un problema con la tapa roscada..... hoy mismo era el estreno y cuando llevaba 5/6 km me he quedado frenado.... he desmontado la rueda trasera y he comprobado que era el cassette, se me ha aflojado la tapa rosacada y el cassette se a salido asta pegar con la vaina quedando frenado. Yo juraria que estaba bien preto..... pero vamos leyendo el post igual es el problema que describes con la tapa. Que me recomendais? ponerle nurel 51 en la rosca de la tapa?
     
  15. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Si compi, la mejor solucion en este caso es, limpiar bien la tapita, desengrasar bien y aplicar el nural 50 o 51, preferiblemente el 51 que soporta un par de rotura mayor, y roscar la tapita, yo lo que haría en este momento sería instalarlo en el nucleo ya de manera definitiva, así cuando lo aprietes, ya te queda bien sujeto todo, eso sí, pon bastante grasa en la rosca del nucleo para facilitar la extraccion en un futuro.
    Si te asalta alguna duda pregunta y/o pon fotos.
    Saludos!
     
  16. yuse 750

    yuse 750 Novato

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    20150314_105116.jpg hola amigo yo monte el casette y me duro pues unos 120 kilometros al mio le falta la pieza del centro esa y un compañero lo tiene y le va perfecto y yo con simano xt no lo meti a viaje ni equ
     
  17. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Compi, te hapasado lo mismo que me pasó a mí, ahora reclama la garantía, ya que es un problema evidente.
    Ahora tengo la certeza de que los envian ya reforzados sin la pieza intermedia y con otro tipo de cierre
     
  18. yuse 750

    yuse 750 Novato

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    si ya se lo mande al sitio donde lo compre pero si no te mandan la pieza segimos en el mismo punto yocreo que te manden uno con la pieza ya no se eso le dije de todas formas me han servido de gran ayuda con la foto de la carta de garantia
     
  19. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    A mi tambien me rompio el mismo piñon y de la`misma manera la semana pasada.
    Me puse en contacto el lunes pasado con quien me lo vendio (Bicicletas Valdayo-Huelva), y el viernes ya tenia uno nuevo a estrenar en casa. Un 10 para ellos.
    Yo lo llevo montado en unas ruedas Mavic Cross-Ride, nada del otro mundo, pero sin ningun problema. Fue cambiar el nucleo, montar el GL, y listo.
    Lo que si me gustaria ver antes de poner el nuevo, es el pdf de la carta de garantia que has puesto arriba, por compararlo con el que me mandaron en garantia.
    @JotaSota , podrias poner el enlace en algun sitio, o un archivo del pdf, para descargar y ver como va?
    Gracias desde ya mismo, y mas alla!!!!!!
     
  20. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    J0der, me estáis acojonando. ¿Sabéis si las nuevas unidades vienen con una construcción diferente?

    Al menos sé que los de Valdayo responden bien.

    Saludos.
     

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