TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias ya he sacado el dial de rebote que estaba duro duro y eso es barrichelen ahí estaba el tornillo del 5,
    en cuanto a sacar la famosa tuerca del 10 del lado del "aire",Pacma no la puedo sacar con una llave de tubo del 10 ya que el propio tornillo es mayor que el agujero del tubo, he estado mirando mil videos y he localizado el problema en la herramienta en este video, aqui hablan de ella
    en el min 4:50 ¿Sabeis donde se consigue?
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Necesitas una llave de tubo pero prolongada, lo que antiguamente diriamos una llave de bujia... [​IMG]
    [​IMG]
    En cualquier ferreteria lo puedes encontrar.
    Saludos
     
  3. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    GRACIASSSSSSSSSS, mañana x ella
     
  4. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Con una de estas que son huecas tb podrás.
    [​IMG]
     
  5. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Acabo de comprobarla, porque no habia pensado.
    Pues la mia de tubo, supongo que como todas es para usar una llave plana de 10/11 y aunque el orificio es largo, a mi me golpea la valvula y no llega a la tuerca.
    Saludos
     
  6. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Busca en algún comercio chino que suelen vender algún juego de llaves de tubo que son abiertas enteras
     
  7. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿Qué bloqueo para el manillar me aconsejáis para una reba de 2015?
    Gracias.
     
  8. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno mantenimiento realizado cambio de retenes y aceite y montada de nuevo . 1er problema:
    [​IMG]
    Se me queda así sin subirme ni nada 130 psi positiva y negativa mi peso es de 85kg que hago mal?
     
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Hay que seguir un proceso al hinchado, primero hinchar positivo sin nada de negativo, despues cuando la horquilla esta extendida le das el negativo.
    Saludos
     
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pacma que grande eres ****, eso era, menudo acojono tenia, si vienes por la rioja te invito a unos vinitos jeje. Mil Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Y tranquilo que durante estos dias de uso se puede bajar un poco. Es como si sentara. Es ir jugando con la presiones.
    Saludos
     
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿que deberia dejarla en la rallita por debajo de 10% sin subirme en ella?
    [​IMG]
     
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Sin subirte la primera vez, y para saber que esta bien de "presion" es intentar tirar de la rueda para abajo, si te baja muy poco unos 3/4/5 mm ya vale. Luego ya controlas el sag. Contigo subido que % quieres...
    Pero viendo la foto si la daria por buena.
    Lo unico que eso en dos o tres salidas, repetir el proceso de las presiones.
    Saludos
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    Creo que ya lo tengo bien, ahora estoy viendo el tema del rebote (tortuga-liebre):
    Esta pieza de color roja, que es la que sacamos estirando fuerte, regula el tornillo de bajo de 5mm allen?
    ¿Vamos que si quito esa pieza podria regular el rebote con una llave allen de 5mm atornillando o desatornillando el tornillo? O si desatornillo se me sale el aceite, no se si me explico
     
  15. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Hay gente que dice que se puede quitar, yo al quitarla para desmontar tenia aceite... No me fiaria, al girar el rebote, regulas el caudal del piston que sube baja, menos caudal mas lento es mas caudal mas rapido es... Yo lo llevo al maximo liebre... Porque en los senderos, en tortuga no me daria tiempo a recuperar.
    Saludos
     
  16. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    No, no funciona asi. El dial rojo tiene unida a el una allen de 2,5 me parece recordar, que atraviesa el tornillo de 5 y actúa sobre el control de rebote. El tornillo de 5 no se mueve, sujeta la botella, su única particularidad es que esta perforado para que pase a través de el la llave del dial.
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    128
    ok, es que la llave del dial no se me queda fija y "se cae", por eso decia: La ajusto con llave de 2.5 mm y quito la llave dial que se cae
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si el dial salio duro, ha de entrar igual de duro... apriétalo fuerte a presión hacia dentro, que haga un muy notable "Click".
    Yo no iria sin el... no ya solo por el tema de que se salga o no aceite, sino porque circulando sin el se te meterá polvo y suciedad en el mecanismo y a ver como lo limpias despues.

    Hasta luego.
     
  19. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Tengo un compañero con una R.S, Reva Sl dual air con las barrras un poco gastadas por culpa de los retenes!! donde podria conseguir el juego de retenes con esponjas bien de precio? hay alguien en el foro que los venda?


    Pd. la horquilla la compro de 2 mano hace un par de años y no sabemos de que año es, tenemos el numero de serie, como podemos saber de que año es?
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Retenes para Reba tienen en casi cualquier tienda de bicicletas medianamente surtida.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página