Gracias ya he sacado el dial de rebote que estaba duro duro y eso es barrichelen ahí estaba el tornillo del 5, en cuanto a sacar la famosa tuerca del 10 del lado del "aire",Pacma no la puedo sacar con una llave de tubo del 10 ya que el propio tornillo es mayor que el agujero del tubo, he estado mirando mil videos y he localizado el problema en la herramienta en este video, aqui hablan de ella en el min 4:50 ¿Sabeis donde se consigue?
Necesitas una llave de tubo pero prolongada, lo que antiguamente diriamos una llave de bujia... En cualquier ferreteria lo puedes encontrar. Saludos
Acabo de comprobarla, porque no habia pensado. Pues la mia de tubo, supongo que como todas es para usar una llave plana de 10/11 y aunque el orificio es largo, a mi me golpea la valvula y no llega a la tuerca. Saludos
Busca en algún comercio chino que suelen vender algún juego de llaves de tubo que son abiertas enteras
Bueno mantenimiento realizado cambio de retenes y aceite y montada de nuevo . 1er problema: Se me queda así sin subirme ni nada 130 psi positiva y negativa mi peso es de 85kg que hago mal?
Hay que seguir un proceso al hinchado, primero hinchar positivo sin nada de negativo, despues cuando la horquilla esta extendida le das el negativo. Saludos
Pacma que grande eres ****, eso era, menudo acojono tenia, si vienes por la rioja te invito a unos vinitos jeje. Mil Gracias
Y tranquilo que durante estos dias de uso se puede bajar un poco. Es como si sentara. Es ir jugando con la presiones. Saludos
Sin subirte la primera vez, y para saber que esta bien de "presion" es intentar tirar de la rueda para abajo, si te baja muy poco unos 3/4/5 mm ya vale. Luego ya controlas el sag. Contigo subido que % quieres... Pero viendo la foto si la daria por buena. Lo unico que eso en dos o tres salidas, repetir el proceso de las presiones. Saludos
Creo que ya lo tengo bien, ahora estoy viendo el tema del rebote (tortuga-liebre): Esta pieza de color roja, que es la que sacamos estirando fuerte, regula el tornillo de bajo de 5mm allen? ¿Vamos que si quito esa pieza podria regular el rebote con una llave allen de 5mm atornillando o desatornillando el tornillo? O si desatornillo se me sale el aceite, no se si me explico
Hay gente que dice que se puede quitar, yo al quitarla para desmontar tenia aceite... No me fiaria, al girar el rebote, regulas el caudal del piston que sube baja, menos caudal mas lento es mas caudal mas rapido es... Yo lo llevo al maximo liebre... Porque en los senderos, en tortuga no me daria tiempo a recuperar. Saludos
No, no funciona asi. El dial rojo tiene unida a el una allen de 2,5 me parece recordar, que atraviesa el tornillo de 5 y actúa sobre el control de rebote. El tornillo de 5 no se mueve, sujeta la botella, su única particularidad es que esta perforado para que pase a través de el la llave del dial.
ok, es que la llave del dial no se me queda fija y "se cae", por eso decia: La ajusto con llave de 2.5 mm y quito la llave dial que se cae
Si el dial salio duro, ha de entrar igual de duro... apriétalo fuerte a presión hacia dentro, que haga un muy notable "Click". Yo no iria sin el... no ya solo por el tema de que se salga o no aceite, sino porque circulando sin el se te meterá polvo y suciedad en el mecanismo y a ver como lo limpias despues. Hasta luego.
Tengo un compañero con una R.S, Reva Sl dual air con las barrras un poco gastadas por culpa de los retenes!! donde podria conseguir el juego de retenes con esponjas bien de precio? hay alguien en el foro que los venda? Pd. la horquilla la compro de 2 mano hace un par de años y no sabemos de que año es, tenemos el numero de serie, como podemos saber de que año es?