FOCO CHINO A 5 EUROS -- PILAS FALSAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por erard, 13 Nov 2014.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    El compañero a dicho que se pueden editar hasta 30 días después, yo no he encontrado como. A ver si alguien lo explica
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Bufffff yo lo recibi el 12/12... Han pasado ya mas de 30 dias.
    Ha dicho que nos haria un tuto de como subir disputa a AE.
    Esperaremos a ver que nos dicen.
    Saludos
     
  3. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Esta misma tarde lo intento preparar por si alguno queréis ir haciéndolo ya, por que tampoco quiero que estemos esperando y que luego se nos pase el tiempo y no nos de nada. A si que por si acaso vamos a ir haciéndolo ya, y si luego le cierran la tienda pues que se J**a... Que hubiese respondido a tiempo. Lo dicho antes de esta noche intentare dejaros los pasos a seguir para reclamar a aliexpress.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Esta misma tarde lo intento preparar por si alguno queréis ir haciéndolo ya, por que tampoco quiero que estemos esperando y que luego se nos pase el tiempo y no nos de nada. A si que por si acaso vamos a ir haciéndolo ya, y si luego le cierran la tienda pues que se J**a... Que hubiese respondido a tiempo. Lo dicho antes de esta noche intentare dejaros los pasos a seguir para reclamar a aliexpress.
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    Perdón por desviar un poco el tema.

    A mi mensaje en Diciembre cuando le dije que no lo enviara todo junto (por tema aduanas), este es el ultimo mensaje que recibí del chino (el 1 de Enero)

    "sorry friend
    if you want , i will send them to you through FEDEX , in one package
    because it is the international send , hope you can understanding"


    A ver si alguien que controle de ingles lo puede traducir, dice que lo va a enviar... o que ya lo ha enviado? no puedo concretarlo con él, porque no contesta a mis mensajes y creo que he sido bastante considerado y no le he dado la brasa con agobios
     
  6. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno para que podáis ir haciendo algo voy a deciros como añadir un comentario malo encima del que ya pusisteis, por que el tema de las estrella no puede cambiarse para poner menos estrella, solo para ponerle mas. A mi solo me quedaban 6 días para poderlo poner así que no tardéis en hacerlo.

    Este es el tutorial que nos da aliexpress:
    http://help.aliexpress.com/revising_feedback.html

    Los pasos:
    1- Iniciamos sesión en aliexpres como siempre solemos hacerlo.
    2- Pulsamos en Mi Aliexpress o no situamos sobre el para desplegar el menu y elegimos la opcion Mi Aliexpress
    [​IMG]
    3- Al cargar la nuestro perfil, en la columna izquierda pulsamos sobre la opción "Manage Feedback"
    [​IMG]
    4- Cuando la pagina cargue aparecerán 3 pestañas en la parte inferior, pulsamos sobre "Valoraciones Activas" (Fecha roja) y buscamos nuestro pedido. Podemos hacerlo manualmente o introduciendo el numero de pedido en el buscador (Recuadro y linea verdes)
    5- Una vez identificado nuestro pedido, pulsamos sobre la opción responder de nuestro pedido.(Fecha Azul) , aquí podemos ver tambien el numero de días restantes para poder modificar nuestra valoración.
    [​IMG]
    6- Una vez cargada la ventana del mensaje escribimos un mal comentario sobre el pedido y por ultimo lo enviamos (Flecha roja):
    Ejemplo en ingles y español (Tenéis que escribirlo sin usar caracteres como acentos o Ñ...):
    El vendedor envia baterias con dos celulas verdaderas y las otras dos falsas. Las baterias estan en mal estado. Solo la mitad de capacidad. NO COMPRAR.

    The seller sends cell batteries with two real and two false . The batteries are in poor condition. Only half of capacity. NO PURCHASE .


    [​IMG]
    Una vez enviado el resultado seria el siguiente:

    [​IMG]

    En cuanto tenga realizado el tutorial para reclamarlo, le pongo. Estoy en ello.
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ene 2015
  7. Gino9

    Gino9 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    32
    gracias fiury, he "ampliado" mi comentario ...
     
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Fiury, no sabia como manejar el tema de las valoraciones.
    Por mi parte he añadido un enlace a mi post dentro de este tema, para que los que lean mi valoración vean imágenes reales de problema.

    Un saludo,
    VGG
     
  9. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Aquí teneis un tutorial para modificar vuestras valoraciones antes de los 30 días, a mi no me ha dado tiempo ya ha pasado el plazo.
    http://help.aliexpress.com/revising_feedback.html
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    una ayudita por favor, como van colocadas las pilas, ¿positivos arriba o abajo?
    un saludoo
     
  11. DISJO

    DISJO Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad que el chinito nos tiene entretenidos jajajajajajaajajaj
     
  12. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
    Tengo yo también ésas mismas baterías para hacer también el pack de 4, también me interesaría saber si así como están en las imágenes sería la opción correcta.
    Supongo que no has probado, no?
    En caso de ser así, con el cargador que venía con el foco se cargarían bien las 4?
     
  13. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    ni idea es que yo de electroníca na de ná. haber si por aqui hay alguien que entienda del tema y nos ayuda. un saludoo
     
  14. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pasos para hacer nuestra reclamación aun habiendo votado positivamente, se que es laborioso, pero una vez que se a valorado es lo único que se puede hacer y puedo aseguraros que funciona, no es mi primera vez:

    Indispensable tener el traductor de google a mano, es un chat y tenemos que hablar en ingles.
    https://translate.google.com/?hl=es

    1- Antes de nada necesitaremos, nuestro nombre y apellido, que todos sabemos y el numero de orden del pedido:
    Para ello, vamos a Mis Pedidos como se ve en la imagen o bien siguiendo este enlace:
    http://trade.aliexpress.com/orderList.htm
    [​IMG]
    Guardamos o apuntamos el numero de pedido en un sitio bien a mano.

    [​IMG]
    2- Necesitamos saber que garantías trae nuestro producto, para ello nos dirigimos al enlace del producto y pulsamos sobre la pesataña "Garantias del vendedor" donde tendremos que coger el texto y traducirlo al ingles (Lo facilito mas abajo):
    http://es.aliexpress.com/item/CREE-...t-headlamp/1538326913.html?recommendVersion=1

    If the product you receive is different from the description or poor quality , the seller agrees to accept its return before the order is complete (ie , before clicking on " Confirm Order " or while not exceeding the term confirmation ) and return you full money . Shipping costs for the return are at your expense. You can choose to stay the product and agree to refund directly to the seller.
    NB : If the seller offers the service of " More Protection " in this product, you can request a refund up to 15 days after completion of the order.

    [​IMG]
    3- Necesitaremos también fotos del la batería para demostrar que efectivamente son falsas. Por lo menos una de las fotos, que se vea que la conexión no va a ninguna parte. Si tenéis fotos de la pila desmontada mejor. Por supuesto utilizar cada uno vuestras fotos, no cojáis las de los compañeros.

    4- Nos dirigimos al servicio de soporte de aliexpress y seleccionamos el icono "rating & other" (Flecha Roja), despues hacemos click sobre el texto "How do i report fake products?" (Flecha azul). Si pensáis que existe otra opción mas acorde con nuestro caso, podéis seleccionarla de la misma manera, pero a efecto el chat va a ser el mismo y va a servir igual.
    http://www.aliexpress.com/help/newContactUs.htm
    [​IMG]
    5- Se cargara la pagina y aparecerá un manual de como reportar un producto, de momento pasamos de el luego volveremos sobre este tema. Nos vamos directamente donde dice Online Service.
    [​IMG]
    6- Se abrirá una nueva, un chat donde debemos contarle todo lo que nos a pasado. En la foto dejo marcado como subir las fotos.

    - Lo primero que nos pedirán sera nuestro nombre y numero de orden.
    - Después le decimos en ingles que el producto es falso, dos de sus celdas son falsas, están rellenas de cemento y sus conexiones no va a ninguna parte.
    - Le enviamos las fotos para demostrárselo.
    - Después le decimos, que la valoración positiva esta envía, y ahora no podemos abrir disputa. Que puedo hacer?
    - Nos dirá que si el producto tenia garantía. Le pasáis el texto que dejo arriba.
    - Luego seguramente dirá que va a realizar una reclamación en el departamento de comercio y que te notificaran la resolución por correo electrónico.

    [​IMG]

    Dejo la charla para que podáis verla y sepáis mas o menos que tenis que poner, en la charla Ivan es la persona de soporte y yo soy el nick de los números (e tapado información personal).
    https://docs.google.com/document/d/15ei0JBRBt2lJjbmL-NHgPTYWpwd4zfeJYTE8GFYmXBc/edit?usp=sharing

    Por cierto he guardado la charla desde el chat y se guarda como TaobaoChatRecord.htm, que curioso, y el enlace del chat también tiene www.taobao...... :confused::confused:

    7- Una vez recibido el correo electrónico por parte de aliexpress, nos enviaran unas instrucciones en las que básicamente nos dice que tenemos que aportar pruebas a nuestra reclamación en el centro de reclamaciones. Al que debéis acceder desde el siguiente enlace:
    http://channel.alibaba.com/complaint

    8- Iniciar sesión con nuestros datos de aliexpress como solemos hacer siempre. Cuando cargue la pagina aparecerá el centro de reclamaciones. En la parte de abajo pulsamos en la pestaña "Complaints I submitted" para ver vuestras reclamaciones activas (Flecha roja). Una vez localizada nuestra reclamación pulsamos sobre "Respond now" (Flecha roja) para enviar nuestras prueba. La zona del recuadro verde seria para crear una reclamación nueva, yo no lo he probado nunca por que luego te da a elegir entre aliexpress y alibaba y la de aliexpress nos envía a las disputas normales ya conocemos.
    [​IMG]
    9- Cuando la pagina cargue aparecerá un cuadro de texto para añadir nuestra reclamación y necesariamente tendremos que aportar fotos de nuestro. Para ello elegimos el tipo de prueba (Flecha azul) y seleccionamos las imágenes (Max. 2MB) desde nuestro ordenador (Flecha roja). Por ultimo enviamos las pruebas pulsando sobre el boton submit (Flecha morada) y esperamos a que la pagina termine de cargar las imágenes.

    Texto de ejemplo:
    The battery has two false cells. Filled with concrete. Electrical contacts do not lead anyware. This aticle is really dangerous.
    [​IMG]
    10- Esperamos a que la pagina cargue y aparecerá la resolución de nuestra respuesta como puede verse en la siguiente imagen.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 29 Ene 2015
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente bajo tu responsabilidad.
    Tienes que montar dos grupos de dos pilas en serie unidos en paralelo (2s2p). El chino te ha dejado un grupo en serie, con lo que tu debes montar el segundo grupo de pilas en serie.
    Esto tiene un gran problema, estas uniendo en paralelo un grupo en serie con una intensidad desconocida (la que nos ha enviado el chino, las mías no tienen ninguna serigrafía por la que saber su capacidad, ni nada) con otro grupo de pilas (las tuyas) de una capacidad de 2200/2600 mA según las compres. Dicho de otra forma estas descompensando el circuito, cuando el circuito de protección corte la carga lo hará con la referencia de las baterías que menos capacidad tengan.
    Así que para responder a tu pregunta, ni los dos positivos arriba, ni los dos positivos abajo. Un positivo arriba y otro abajo; la referencia te la tiene que dar la pila del chino, tu debes poner tus pilas igual que la del chino que tengas al lado.
    Te debería quedar algo parecido a esto ...
    Chino.jpg
    Tienes unas imágenes para hacerte una idea en este tema. Fíjate que lleva dos placas que no lleva el pack del chino, la que uniría el positivo del chino con el positivo de tu pila y la de negativo-chino con el negativo-tuyo.
    Mi recomendación, pasad de chapuzas. Simplemente desmontad las dos pilas falsas cortando las patillas de la U que hay debajo; en la pagina anterior han dejado unas imágenes de ello.
    Personalmente las pilas del chino, al menos las mías, no me dan ninguna seguridad; sin serigrafía no conocemos ni capacidad, ni calidad, ni nada. Así que voy a pasar olímpicamente de ellas, tengo claro que es mejor no jugar con baterías raras ni con chapuzas varias, el tema es en alemán, pero bajando un poco veréis las imágenes demostrativas.
    También en la pagina de anterior deje mi idea; un par de portapilas 18650, 4 pilas 18650 protegidas y de calidad, una bolsa de plástico con cierre zip y un resto de cámara. Si no tienes cargador para pilas 18650, los hay de 2 bahías buenos y baratos por menos de 10 €. Saldrá algo mas caro, pero sera mucho mas seguro.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  16. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno ultimo tutorial para reportar el producto, este es mas sencillo, aunque es mas para ir en contra del vendedor que para que nos devuelvan el dinero o la batería, es interesante hacerlo para darle mas credibilidad a nuestras reclamaciones:

    1. Nos dirigimos a la descripción actual del producto que:
    http://es.aliexpress.com/item/CREE-...t-headlamp/1538326913.html?recommendVersion=1

    2. En el lado derecho pulsamos sobre el enlace que dice "report item"
    [​IMG]
    3. Sea abrirá un centro de reportes donde seleccionaremos la opción de falsificación, pero el segundo enlace

    [​IMG]

    4. Escribimos el texto para explicar lo sucedido en ingles y enviamos una foto (Flecha roja) donde se vea claramente las pilas falsas. Por ultimo pulsamos sobre el botón "send" para enviar el reporte

    Dejo un texto de ejemplo:
    The product has got fake batteries. Two cells are good. The other two remaining are false. They are filled with concrete. Electrical connections do not lead anywhere. So His capacity is half of what we see in the description.

    Sent my positive valuation and now I can not open dispute to claim.

    Esta ultima frase solo escribirla si no podéis abrir disputa.
    [​IMG]
    5. Si todo a salido bien debería aparecer el siguiente mensaje.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  17. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    TUTORIALES RECLAMACIÓN SIN POSIBILIDAD DE ABRIR DISPUTA

    Con vuestro permiso me autocito para tener los tres tutoriales a mano y poder compartirlos fácilmente. Perdonarme si he metido la pata en algo o lo que escribo no se entiende... He realizado todo esto tan rápido como he podido para que nadie se quede sin tiempo para poder hacerlo. Es evidente que puedo haberme equivocado debido a las prisas, avisarme si es así.

    Hacer las reclamaciones tan rápido como podáis, la mas importante si lo que buscáis es que os devuelvan el dinero o envíen una batería es la segunda. La primera y tercera son para que nadie más le compre y si de paso le cierran la tienda mejor ... Por favor hacerlo todos los que podáis.

    El soporte en el chat es bueno y responden muy rápido, así que no vais a tener que invertir demasiado tiempo, si lleváis todo preparado.

    Pulsar sobre las fotos para verlas más grandes.

    CAMBIAR VALORACIÓN
    RECLAMAR SOBRE NUESTRO PEDIDO

    REPORTAR EL PRODUCTO COMO FALSO

    Dejo un enlace de los tutoriales para que podáis descargar y trabajar con ellos:
    https://drive.google.com/file/d/0B71Z696vmxugOE81cXpEY0xQQ3M/view?usp=sharing
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Ene 2015
  18. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Otro que ha cambiado la valoración.

    También he abierto el pack y he quitado las 2 falsas. Dejo alguna foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pegando bien el pack "bueno":
    [​IMG]

    Y encapsulando...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    Madre mía, de verdad que alucino con la gente de este hilo
    Sois la caña, que cantidad de información útil.
     
  20. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo también dos falsas, las he desmontado y ahora con las dos buenas no funciona.[​IMG]
    [​IMG]
    Así ha quedado, [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página